06 junio 2007

PEP BOU

Recuerdo una vez, debía tener unos 6 años más o menos, que mis padres me llevaron al salón de actos de la Diputación a ver un señor que hacía pompas de jabón.

Pompas pequeñas, medianas, grandes, algunas lo suficientemente gigantes como para meterse él dentro. Se hizo unos ojos de pompas, pompas de colores, pompas llenas de humo, pompas dentro pompas y pompas que servían como compañeras de bailes. Recuerdo como me moría de ganas porque ese señor me sacara cuando pidió un voluntario pero no pudo ser, escogió otro niño que estaba más cerca del escenario.

No tengo una memoria prodigiosa, en eso envidio a kaktus, que se acuerda hasta de cómo su hermano la perdió su primer día de cole, por eso me resulta curioso que recuerde algo así.

Unos cuantos años después, concretamente hace 4, reapareció esta vez en el Matadero, por Periferias y tuve el placer de ser yo quien invitó a mis padres a volver a ver semejante espectáculo apto, como decían los juegos de mesa de antes, para todas las edades, sólo o en compañía. Esta vez volví a pedir por lo bajini, que me escoja a mí, que me escoja a mí (además esta vez ya sabía que al voluntario le regalaba un kit de pompas) pero esta vez, como era normal, también escogió a otro niño, no tanto por la lejanía del escenario sino por la lejanía de la edad.

Al parecer ha diseñado un espéctaculo para Port Aventura del que os dejo un video. Cuando lo he visto lo primero que he pensado es que este no era el señor con gafas y cara de despistado que yo recordaba (lleva como unos 25 años haciendo pompas). Y así es, el artista es otro, pero el espéctaculo no desmerece lo más mínimo. Eso sí, siento la publicidad subliminal.



Os dejo también un enlace con unas cuantas fotos del Pep Bou original haciendo pompas.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guay chiti! A mí siempre me ha gustado eso de las pompas. Alguna vez me he quedado pillada observando a hurtadillas algún niño con su palo mágico de hacer pompas. Jo qué envidia.

OaBy dijo...

Lo que a mí siempre me ha flipado fue lo que hizo una vez uno: una pompa cuadrada.

buffy dijo...

Que guay!!! El Pep Bou en cuestión, no salía también en Barrio Sésamo?? A mi me fascinaba de pequeña y pensaba que era una friki de las pompas porque cuando vi el espectáculo de port aventura y nombraba a Pep Bou, todo el mundo me decía que no lo había visto nunca, pero ya veo que hay gente que lo conocía, es un alivio.

Yo vi el espectáculo de Port aventura con mis sobrinos y los cuñaos, y no se a quien se le caía más la baba, si a los niños o a los papis y tíos... Yo tuve encima al sobri pequeño (3 años) y ni pestañeo, por cierto, se enfado porque no lo sacaron voluntario y a partir de ese momento decidió que se quería ir fuera ya.

Chiquis, ya sabéis que soy una amante de Port Aventura, así que cuando queráis vamos a ver al imitador de Pep Bou.

burbu dijo...

maru: y eso de chiti? qué me ves la tez como mas morena u qué?. tu tranqui que en que me recupere de mi susto económico te compro un churro de esos (tb podría robárselo a mi sobri, pero me da pena)

oaby; una pompa cuadrada? totalmente flipante. creo recordar que este señor lo hacía pero no me hagas mucho caso.

buffy, yo soy una amante de murillo así que cuando queráis vamos a tirarnos por el puente

OaBy dijo...

Si no me equivoco las pompas cuadradas las hacía así: primero hacía seis pompas grandes, de igual tamaño, de porma que se juntaran haciendo las caras de un cubo, luego metía una enmedio que hiciera presión y le metía humo para que se viera. Era la ostia!!

burbu dijo...

si!! es verdad!! lo recuerdo, gracias!

Pitxi dijo...

Será por Pep Bou que te autodenominas Burbuja???