10 junio 2007

GRACIAS POR EL REGALO!!

"Cielo y Pecado" ? Andrés Serrano

Esta mañana he aprovechado que, ayer fui una chica buena y me quedé en casita viendo una peli (Beautiful Girls) y hoy me he levantado a una hora prudencial, para ir a dar una vuelta por algunas de las exposiciones de PHotoEspaña.

Inicialmente mi único destino era ver las obras de Zhang Huan (¿Qué necesidad tenía de hacer eso con las
ratas con alas palomas?). Pero puesto que he acabado pronto me he acercado al Círculo de Bellas Artes dónde presentan las exposiciones de Andrés Serrano y Sylvia Plachy (que ha resultado ser la madre de Adrien Brody, si es que los artistas son como el pan bimbo que vienen en pack familiar).

Preciosa la fotografía de Sylvia Plachi "Amor al atardecer" de la que lamentablemente no he encontrado nada por internet y no os puedo mostrar.

Pero si algo me ha dejado impresionada ha sido "El dedo en la llaga", la exposición de Andrés Serrano. Por su sinceridad, por su polémica, por su desgarro y por lo excepcionalmente expuesta que está la colección (un aplauso a la comisaria por el montaje). Vamos, que debéis ir a verla. Eso sí, os aviso, la sala de La Morgue no es apta para estómagos sensibles, el mío ha salido pelín revuelto, aunque sería un pecado no verla.

Me ha gustado una descripción que he encontrado en un blog sobre él:
"Andrés Serrano está en la sección artistas/transgresión/maleducados". No podría definirlo mejor.

Dos obras han llamado mi atención, una de ellas "Fatal Meningitis II", es de la sala de La Morgue, la otra es "Cielo e Infierno" o "Cielo y Pecado" o vaya usted a saber que se le han vuelto a olvidar las memory pills, abuela!!


Fatal Meningitis II- Andrés Serrano


4 comentarios:

OaBy dijo...

Impresionante. Aparte, ¿qué traje se ha hecho el pollo éste de las palomas? ¿Pienso o alpiste, o qué narices lleva? Para qué darles de comer si luego no se cocinan, que es para lo único que sirven... Las aborrezco.
A todo esto, dentro de nada son las fiestas de Zhang Huan... Alicante arderá por los cuatro costados muaaahahahahaaaaa

burbu dijo...

jajajaja genial! llevo todo el día repitiendo el nombre del chino este y no me había dado cuenta. brutal!

lo del traje parecían pipas pero yo que sé! debe tener una obsesión palomil porque había un video de una performance del tío repartiendo palomas a la gente. que llego a estar yo por ahí y me toca una y me veo al borde del ataque de histeria, que aaaasco!!

Anónimo dijo...

Pues a mí el tío del calendario éste ya me mola... Tanta seriedad y tantos remilgos con la santa iglesia...
En este país uno se puede reir, criticar o mimetizar a todo diós... eso claro está mientras no aparezcan los curas.

burbu dijo...

cari, qué calendario? con la iglesia hemos topaó!