25 febrero 2007

YO SOY GOOGLE

Si, ya se que suena de lo más pretencioso pero os aseguro que este título no es nada positivo. Vamos, que no es que yo sea la dueña de google y en consecuencia vosotras unas relajadas de la vida cuya unica motivación en la vida sería que el próximo camarero que os sirviera el mojito en una playa perdida estuviera más bueno que el anterior.

No, me temo que voy a seguir con este tema que tanto nos ha dado de que hablar en este mes: Las adicciones.

Si, así es, me llamo Burbuja, tengo 28 años y soy adicta a google.

Siempre había considerado google como el mejor invento del siglo XX a falta de que todavía no hayan descubierto la vacuna del sida. Cuando la maru y yo pasamos por delante de sus oficinas en Dublín yo las miré como emocionada como diciendo ahí están esa gente maravillosa que me permite buscar cualquier estupidez de 1 segundo.

Pero el otro día en la oficina mi compi N. me preguntó algo y yo como hago siempre (o como diría mi compi, como una posesa) me fui a google. Parece normal, no? Pues no ya que la pregunta aunque no la recuerdo era algo así como si me hubieran preguntado la hora.

Su respuesta fue inmediata: “Burbuja, no lo estarás mirando en google, no?” Yo que me quede paralizada por lo que estaba haciendo conteste un sí pero no un sí orgullos sino un sí de los de sí, he vuelto a cagarla.

Su siguiente respuesta fue más inmediata que la anterior: “Burbuja si ahora te hablo de mi finde con mi novia, meterás en google, N., novia y finde?” Mira, cómo vuelvas a mirar algo en google cuando te pregunte te doy”.

No le di más importancia a esta anécdota ya qué ¿acaso es malo querer estar informada?. Pero hoy me ha pasado algo. Me ha escrito kaktus un mail en el que pedía que le tradujera “un mundo al reves” Yo he pensado enseguida en la traducción pero para asegurarme, sabéis que he hecho? Me he metido en google y he probado varias versiones para ver cual tenía más enlaces. Y me he dado cuenta de que es lo que hago siempre cuando quiero comprobar la ortografía de una palabra, ya no lo miro en el autocorrector de Word, ni en la RAE. ME voy a google. TODO y cuando digo TODO digo casiTODO en mi vida lo hago o lo compruebo a través de google.

Pero, sabéis una cosa? Cuando alguien la ofi necesita una información y no la encuentra, enseguida vienen a burbuja a que se la busque porque saben que soy una experta en google. Así que en vez de desengancharme (adicciones, quien ha dicho que sean malas?) voy a esgrimirlo como una razón más para que me suban el sueldo en junio. Sólo espero que nunca me falte un pc y una conexión a internet. En ese caso, como N. sabe mejor que nadie, estaría perdida.

Por cierto me acabo de dar cuenta que esta es nuestra entrada 102 o 103 o 104 que no lo tengo mu claro (saldrá en google?). Enhorabuena a las premiadas!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yujuuuuu! ciento y pico entradas?. Enhorabuena, ya que has sido tú la que más has escrito.
Ah y por lo de tu nueva o al menos reconocida adicción, no te preocupes, peor sería que estuvieras enganchada a los chats.

burbu dijo...

Eh!! que esto es un trabajo de equipo , bueno de kaktus es de equipo porque trabajo, trabajo, no es que se lo esté currando mucho.
Y bueno, en los chats igual conocía algún buenorro, o en cualquier caso a miles de pervertidos pero en google??? como no conozca el apellido de soltera de la prima de manolete o la raiz cuadrada de 193482374623785 tú me dirás