21 febrero 2007

Y VUELTA AL VIÑA

Hoy he leido en la web del Viña la siguiente noticia.

Y me he quedado que no se que hacer ni a quien creer si a Villarobledo (ese pueblo tan entrañable con tantas plazas para la concejalía de cultura) o a la organización de un evento tan magnífico como es el Viña.

Mi versión definitiva es la siguiente:
El Viña nació y creció en Villarobledo y en un sitio que no sea ese no será lo mismo pero, si es como dice la noticia, a eventos como estos, y más en lugares como Albacete que no tienen grandes oportunidades, hay que cuidarlos con mucho mimo.

Así que , si, como he dicho, es verdad lo que dice la noticia, entiendo que se hayan ido.

Especialmente molesto me ha resultado leer: "pues bien, este año seguían con la misma dinámica, agravada cuando nos comunican que, por la proximidad de las elecciones municipales, un mes después del festival, este año no querían polémica alguna, así que determinados artistas no deberían venir al festival.".

El año pasado cuando todo el mundo puso el grito en el cielo (recordemos que hubo patrocinadores que se quitaron del cartel, aunque siguieron vendiendo sus productos dentro, of course) porque iba a tocar Sociedad Alkoholica, ese ayuntamiento arropó a la organización. Porqué ahora censuran el cartel? Por las elecciones? Pues entonces sintiéndolo con todo mi corazón, y si como digo es verdad, que les den.

En Huesca hará unos dos-tres años la Lauren tuvo que cancelar un concierto de Fermín Muguruza por presiones de grupos de ultra derecha y de unos cuantos a los que se le llena la boca hablando de libertad. Nunca he sido una gran fan de Fermín pero hay canciones de Kortatu (esa gran "Mierda de ciudad") y Negu Gorriak que entran dentro de la BSO de mi adolescencia y me hubiera encantado verle en la Lauren. Lo haremos en el Viña.

Así que como dice la maru 66 días y descontando y como dice Matarile:

Hasta siempre Villarobledo
Benicassim buenos días


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo leí. Qué fuerte, no! En fin, que iremos donde haya que ir y ya.

burbu dijo...

di que si! di que si!

Anónimo dijo...

aber¬¬
el viña es de villarrobledo!
porque tiene un contrato!
y hasta un determinado tiempo el nombre de 'viña rock' va a ser nuestro qerais o no!