22 octubre 2007

CUANDO CREES QUE YA NO TE VAN A SORPRENDER...

...resulta que vas y dices "¡Coño!".

En los comentarios de ayer, buffy y spanish johnny me recordaban que no solo de estúpidos americanos está el mundo lleno, sino que los españoles también tenemos nuestra tela y no puedo sino darles la razón.

Leo en El País (ahora sí, ya con acento) una noticia cuyo titular es Rajoy cuestiona el cambio climático y afirma que no puede convertirse en "el gran problema mundial". Según dice "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá". El primo en cuestión es catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. Personalmente, sólo he conocido un catedrático al que mereciera la pena aplaudir (tampoco es que vaya por la vida conociendo catedráticos, en muchos casos, gracias al cielo) pero supongo que el hecho de ser catedrático de física le hará tener bastantes más conocimientos sobre el tema de los que yo tengo. Aunque no se si enfrentarse a cientos de científicos a nivel mundial con un argumento como que no es posible predecir el tiempo que hará mañana en Sevilla, como para saber lo que ocurrirá dentro de 300 años sea muy científico.

A lo que iba, yo me he dicho, mira burbu que los del País son como son e igual en alguna medida lo han malinterpretado, sin mala intención por supuesto. Así que me he ido al Mundo y cual ha sido mi sorpresa cuando en la noticia, con un titular similar, no sólo confirman lo del País sino incluyen comentarios de Asociaciones Ecologistas en las que hablan de Rajoy como "no está a la altura"; "no tenga los conocimientos suficientes"; "demuestra un gran desconocimiento".

En fín que desde luego el hecho de que una persona que en unos meses pueda convertirse en presidente de nuestro país diga que ante el cambio climático "hay que estar atentos" pero "hay problemas más importantes" es cómo para decir "¡coño!; ¡recoño!". Al parecer los problemas más importantes son el sector energético y los problemas de las emisiones, que no digo yo que no sean importantes, ni mucho menos, ni que al final no sea todo lo mismo; pero antes de dar según qué titulares hay que pararse a pensar un poquito.

¡Coño!


12 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Me da la sensación, no sé por qué, de que el cambio climático es un camelo. Exactamente la misma sensación que me da Rajoy.
No descarto que yo mismo sea un fraude.

Yo personalmente creo que en el mundo hay problemas más importantes que el cambio climático. Falta amor.
Toma ya.

buffy dijo...

Estoy contigo Reve, Mi humilde opinión, y en esto soy bastante profana, es que en la vida hay ciclos y ahora nos toca una época de más calor... Siempre nos han dicho que los Dinosaurios desaparecieron por un supuesto cambio climático, no? Y me temo que la única contaminación que producían era la acústica. Pues igual es algo con lo que tenemos que luchar y que encima no está en nuestras manos.

Lo que no quita para que se controlen las emisiones, se racionalice el uso de las energías, se busquen energías alternativas, se fabriquen coches ecológicos..., aunque todo esto suponga un negocio para unos pocos y una ruina para la mayoría.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que hay problemas más importantes, el hambre, la pobreza, y como dice Revenío, la 'falta de amor' que puede ocasionar una catástrofe en mucho menos tiempo.

Del Sr. Rajoy no voy a opinar demasiado, pero al menos hay que reconocerle en este caso la honradez de decir lo que piensa y no ser hipócrita, porque si alguien cree que al resto de políticos les importa una mierda el cambio climatico...

Anónimo dijo...

Por supuesto que el que yo piense que no es el principal problema del mundo mundial, no quiere decir que no crea que haya que aplicar todas las medidas necesarias para evitarlo.

burbu dijo...

hombrere, me dejas sin palabras.

buffy, exacto sea o no cierto la causa humana en el cmabio climático intentemos no empeorarlo, esa es la idea. Y no restarle importancia. Acaso el sistema que está establecido ahora mismo no es un negocio para unos pocos y la ruina para los demás?

spanisjohnny, Está bien que yo no sea una hipócrita y diga lo que me salga del higo. Nadie me va a hacer caso, diga lo que diga, sea o no una barbaridad. El problema es que Rajoy debería controlar la responsabilidad de sus palabras porque es el lider de uno de los dos partidos politicos mayoritarios. Y desgraciadamente todavía hay gente que se creen lo que dicen.


Es imposible decir cual es el problema número 1; la pobreza se relaciona con el hambre, el clima se relaciona con la pobreza y se crea una enorme cadena en la que es imposible hacer un listado.

Sobre la falta de amor, intentaré estudiar al respecto.

la maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la maru dijo...

Puedsssss, yo no lo veo tan grave como lo pintan, mire ussssted. Si teniendo aire acondicionao qué más dan unos grados mássss. Que el nivel del mar shzube un centrímetro al año... que shse preocupen en Malta o en los islotes esoshss que viven indígenas, si total...
RAJOY.

VENGA NO ME JODAS !

Anónimo dijo...

Bueno, no todos los científicos dan por cierto el famoso cambio climático. De hecho, muchos opinan que no se puede aventurar con los datos actuales, y otros opinan que es parte del proceso natural, y por tanto no causado por el hombre, luego no evitable.

En los años setenta hubo una epoca de temperaturas mas bajas de lo 'normal'. Se publicó un libro titulado 'Vamos hacia la glaciacion' o algo asi, y tambien hubo quien profetizo que ibamos a morir congelados ya mismo. Luego nada de nada.

¿Unos grados mas? Todavía ni uno. Las temperaturas han subido 0,7 grados en total desde el año 1900 (eso contando la bajada de los años 70). Lo que significa 0,006 grados al año (fuente wikipedia). Aun así, en el ascensor, alguien te comenta lo mucho que se nota este invierno el cambio climático (¿?).

El nivel del mar creo que es de 1 milímetro al año, pero de eso no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es que después de ver cosas como esta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/22/espana/1193073551.html

sigo pensando que hay problemas mucho mas importantes, incluso a veces creo que si la raza humana se extingue en 300 años, favor que le haremos al resto del universo.

Aun así, mejor prevenir que curar. Y perdón a las tres por el ladrillo.

Anónimo dijo...

Yo, por si acaso, ya tengo la Zodiac en el garaje, aprovisionada.

burbu dijo...

maru, unir rajoy y jodas en una misma frase, acojona.

spanish johnny, "perdón por el ladrillo", todo lo contrario. Gracias por aportar información y datos. Respecto a la notica que indicas ví ayer en las noticias el video y totalmente de acuerdo.

zodiac me la dejas? seguro que me queda genial con mis fantásticas nuevas botas de agua.

Anónimo dijo...

Vale, Burbu. No hay nada como una romántica inundación, y un bote para los dos solos, aunque me da que acabaría como el camarote de los hermanos Marx...

burbu dijo...

zodiaco, primero perdón por escribir mal el nombre antes (a mi es nombrarme un medio de transporte y se me cortocircuitan las neuronas). Hay gintonic y chocolate?? Me apunto!! (aunque con este reclamo petamos el camarote del todo)