31 octubre 2007

HAPPY HALLOWEN

Happy whaaat??


Llevo ya unos días viendo calabazas, disfraces, y chorradas varias. El otro día escuché a una del curro quejarse porque el finde había tenido a 5 sobrinos a domir en su casa porque habían ayudado a adornar la casa (ejem??).

Gracias al cielo también he visto flores y huesos de santo y dulces varios. No se qué manía nos ha dado de celebrar Halloween (con una o dos "e"? si es que no se ni escribirlo!). Puestos a coger otras culturas adoptemos la costumbres mexicanas; hagámos altares a nuestras personas queridas en los que les ofrezcamos productos que al final desgustaran los que quedan vivos. Adornemos con colores alegres que nos digan que hay algo más allá (cada uno que crea luego que quiera). Vayamos al cementario a emborracharnos junto a aquellos que queremos celebrar que por fin estarán tranquilos.
A mí me parece más bonito.


En fín, yo para sentirme más nacional me voy a Graná a hacer lo que se hace en este país para las festividades. Tomarse unas cañitas, comer cositas ricas, y disfrutar con los amigos. Y sobre todo, vestir como una persona normal.

Ah! si eso! Que paseís un puente estupén. Yo os aseguro que lo haré.


5 comentarios:

OaBy dijo...

Pasa un buen finde!
No puedo estar más acuerdo contigo. Estamos asumiendo hasta tal nivel festividades anglosajonas que ya no pdudo que en cinco años celebremos el Día de Acción de Gracias, conmemorando cómo los Pilgrin Fathers pagaron con la masacre a los indios que les salvaron de morir de hambre.

Mon dijo...

Pues a mi me parece estupendo se critiquen estas chorradas, pero también que la gente celebre las cosas como le de la gana. No es mejor ni peor una tradición por el hecho de ser importada. Pero si que es cierto que se importa lo peor... como esa costumbre madrileña (importada de la base de torrejón de ardoz), de tirar huevos a los coches la noche de todos los santos... ¿Todo para qué?

buffy dijo...

Pues nada chiqui, a disfrutar de Graná, pero no te dejes embrujar por la ciudad eh!! Te va a encantar, de hecho creo que si me preguntarán con que ciudad identificarías a Burbu, respondería sin dudarlo: GRANADA OF COURSE !!!!

Agatha Blue* dijo...

Bueno, sea como sea... Feliz HallowEEn (dos es... te lo dice una bruja que recogió la escoba...) feliz finde y feliz viaje.

Un abrazo gordo.

Agatha Blue*

burbuja dijo...

oaby, ya he vuelto y lo he pasado teta.

mon, no conocía esa costumbre, pero la gente le tiene una afición a tirar huevos.

buffy, tienes razón me equivoqué por 200ypico kms; me tenía que haber ido a estudiar ahí. Supongo que nunca es tarde...

agatha, mil gracias espero que tú disfrutaras de tu fiesta de brujas.