25 febrero 2007

YO LO FLIPO

Cada vez que leo algo sobre cirugía estética se me erizan los pelos.

Nos estamos volviendo locos (ultimamente no paro de repetir esta frase, bueno esta y la de “lo que pasa es que hay demasiado gilipollas suelto por esta oficina”). La semana pasada murieron dos mujeres en un quirófano porque querían estar más guapas, delgadas, con la nariz más pequeña,...

Está claro, yo no soy Claudia Schiffer, pero es que para serlo tendría que haber pasado (aparte de 9 meses en el vientre de una señora de 1,80 m en vez del de mi mae), por más de una liposucción, reducción/aumento de pechos, aumento de labios, una posible rinoplastia, alguna operación en el mentón, quitarme un par de costillas, hacerme cosas en los pómulos y doscientas tonterias más por las que millones de mujeres pasa al año en el mundo (en el mundo del norte, el de los de me aburro demasiado de rascarme la barriga y comprar cosas, of course).

Puedo entender que Claudia pasara por eso (por las que pasara que no seré yo quien señale a nadie), al fin y al cabo ahora tiene treintaytantos o cuarenta y pocos, yo qué se!, y vive como una reina rascándose el chichi a dos manos. Pero las modelos y actrices no son las que dan de comer a todos los cirujanos del mundo, lo son las mujeres (y cada vez más hombres) que tiene que coger sus ahorros para ponerse las tetas más grandes. Señoras comprénse un wonderbra!!! Que es más barato, más seguro y se lo pueden quitar cuando estén en casa.

Todo esto viene por una “noticia” (cuando pinchéis el link y veáis donde la he visto entendereis lo de las comillas) que he visto hoy. Reproduzco el párrafo más interesante para kaktus que se que no puede pillar los links (no porque sea tonta sino por la lentitud de internete en el África profunda)

“En Estados Unidos la "cirugía íntima" es lo más en este momento. En el caso de los hombres para agrandar o rejuvenecer el escroto. En cuanto a la mujer, una vez ya te has retocado los pechos, agrandado los labios, y has pasado por una liposupción, solo queda retocar tu parte más íntima. Rejuvenecer o rediseñar la vagina, someter al pubis a un lifting, es lo último en cirugía estética.”

Había oido lo de los hombres y sobre la reconstrucción del himen (aunque la noticia no lo incluya) que, exceptuando los casos de culturas en las que la virginidad es básica y esta técnica ha supuesto un alivio y un adelanto para las mujeres, me parece una solemne tontería (leí una que lo hacía para hacerle un regalo a su marido, cómprale un cortapelos de la nariz como hacen todas, coño!). Pero rediseñar la vagina???? Para qué??? Quien te la va a ver? El ginecólogo? Pues chica con que vayas a la revisión limpia ya vale, no hace falta tanto, que no se va a fijar!!!

En fin: Nos estamos volviendo locos.


No hay comentarios: