23 septiembre 2007

SALIR DE MARCHA

Ayer como persona moderna y cosmopolita que soy me lancé a las calles a disfrutar de la "Noche en Blanco".



Sólo puedo decir una cosa, después de años de ardua investigación de noches por ahí y de bares de diversas ciudades, descubrí el verdadero signficado de la frase "salir de marcha":
Sal de casa, cena y échate a andar hasta las 6 de la mañana. Sólo encontré una diferencia entre lo de ayer y lo que la gente suele hacer por el monte: Cambiamos la cantimplora por latas de cerveza. Bueno, y veías gente con tacones, aunque por el monte también ves perjudicados con niños de 2 años a los hombros. Pero ya está, el resto no eran más que similitudes.

Pero no todo fue una pregunta continua sobre porqué no me había escapado como hice el año pasado; he de decir que fue un gustazo pasear por Gran Vía sin pelearte con ningún coche (más allá de los de los padres desconsiderados que en que ven una multitud se lanzan con el 4x4 de los cochecitos de bebés a atropellar incocentes); que no cerraran los bares; y poder beber tranquilamente en la calle sin que los cientos de policias desplegados (parece que lo del blanco les había sonado a lucha de cárteles colombianos) ni siquiera te miraran.


5 comentarios:

OaBy dijo...

Seguramente a años luz de divertirme lo mismo, pero me pegué una escapada a tierras extremas y duras, y me lo pasé como un enano brincando y andando entre cabras y lagartijas. Eso sí: la petaca de ron me la dejé en Madrid...

la maru dijo...

Que te fuiste de botellón a Gran Vía? No llevarías nevera porque si no fijo que te arrestan?
Me alegro de que lo pasaras bien guapa.

Zeivia dijo...

salir beber el royo de siempre...

Pues yo estuve de boda, y es la primera en la que no veo a las 2 típicas abuelas bailando juntas, o en su caso con el nieto de 10 años que mira a todos lados diciendo: "por favor que alguien me dispare".

Besitos

Pitxi dijo...

Aqui la cuestión es quejarse, si salgo pq salgo si no salgo pq estoy en casa, si bebo en la calle pq hay mucha gente, si no me dejan, pq no me dejan, endeve, si es que nunca llueve a gusto de todos, bueno de todos si, yo desgraciadamente no pude disfrutar de la noche en blanco y me tuve que quedar en casa viendo la coñazo tele cuando de repente se me dibujo una sonrisita en los labios, el motivo, escuchar como caen chuzos de punta en la calle, al menos el que haya salido se habrá duchado, jejejeje, si yo no salgo, que los demas se sacrifiquen un poco.

burbu dijo...

oaby, ya me hubiera gustado a mi escaparme por ahí
maru, no, sólo latas que íbamos comprando por ahí. podríais haber venido, jodías.
javier, umm... boda. permiteme que no te envidie
pitxi, tranqui sólo llovió un ratillo. además yo por entonces estaba cenando a cubierto así que sólo me enteré por los paraguas de la gente.