28 noviembre 2007

BARBIE OFICINISTA

Un día más en la sección tú ya sabes que a las puertas si hay algo que no les gusta nada de nada es de criticar pero... y tras las espectaculares aportaciones de kaktus sobre las juanis y los melendis, hoy hablaremos de otra raza que para mal nunca quedará en extinción. Las chicas de los bolsos de letras, también distinguibles como Barbie oficinista.


Estas no suelo verlas en ningún concierto, menos a partir de ahora que no habrá más oreja de van gogh, sino todos los días por la mañana. Subes al ascensor del curro y ahí estan con sus pelos con mechas rubias perfectamente colocados y sin ningún tipo de raiz, con su maquillaje perfecto siguiendo los consejos del mes de las revistas de moda femenina, con la última prenda de moda combinada al detalle con alguna prenda vintage y con unos taconazos de vertigo. Perfectamente conjuntadas en todo su esplendor y aderezadas como último detalle con alguna perla. Lo suficiente para derrochar glamour, pero no tanto como para parezca falso.

¿Qué este mes la Cosmo dice que se lleva el moreno sobredimensionado, las sombras lilas, la raya verde y el pintalabios rosa pastel intenso? Pues ala! todas como la vicepresidenta del país. ¿Qué no hay nada más fashion que medias de purpurina? Sin problema, se agotan las existencias de todos los Bershkas del continente europeo, pero todas con purpurina en las piernas.
Pero contrariamente a lo que te pueda llevar a pensar el hecho que que siguen religiosamente las normas de la Ragazza y de You, visten más clásicas que mi Carmencita Martinez Bordiú antes de volverse díscola y pirarse a tirarse galas.

Pero si hay algo fascinante en ellas es su colección de gafas y bolsos de marca. Con una décima parte de su fondo de armario de complementos pago yo el alquiler anual de mi piso (y el de mis dos compañeros del mismo). Sin embargo, ellas en lugar de esconderse y avergonzarse por esta situación lucen orgullosas sus bolsos de letras. No importa que con la edad que tengan sea matemáticamente imposible que se los puedan permitir, ni que algún día te lleves a casa el bolso de una compañera ya que todas las de la planta tienen los mismos, ni siquiera importa el hecho de que nadie distinga si son falsos o verdaderos, lo importante es eso mismo, que todas se creen parte de ese mundo dónde la sigla es más. LV, D, CH, D&G, CC, GG, FF, H, son estas letras las que las hacen felices. El día que alguien haga una marca tipo Kiero Komer Kaka y vayan todas con su KKK, ya veréis como nos reiremos.

A las chicas de bolsos de letras les gusta ser rebeldes por eso siempre les verás que llevan un piercing en el ombligo (las jodías tienen normalmente una tripa con tanta grasa como mi dedo meñique) o un tatuaje; una cosa simple, algún tipo de mantra indio tatuado en letras chinas. Del tamaño de una alcaparra, eso sí porque volviendo a su máxima, lo menos y las letras es más.

Las chicas de bolsos de letras salen con los chicos de la bandera de españa. La bandera de españa para estos chicos viene a ser como para ellas las letras, no importa dónde, pero que se vea. En el reloj, en el cinturón, en el polo, en una pegatina en el coche/moto/casco, cualquier sitio vale mientras sea visible.

Siempre me he preguntado si ambos se decoran el vello púbico con la bandera o con su logo preferido. Seguro que sí. Hay gente pa tó, oyes.


10 comentarios:

buffy dijo...

Como mola... yo también detesto los bolsos de letras... Por cierto le hice una proposición a Kaktus en el post de los Melendis, pero creo que no lo ha leído... pero lo dejo abierto para mis tres queridas picando puertas, y es describir donde os encajariais vosotras... está claro que en lo de Barbie oficinista no encajais mucho, pero ¿Como os definiriais? Me arriego a verme reflejada... pero correre el riesgo a cambio de echarme unas risas.

kaktus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaktus dijo...

Pos yo sí me veo. Ahora mismo voy a coger un rotu y ya verás qué bonito me queda el bolso.Me voy a poner CIA (Casarse es una Idea Asquerosa). Por ejemplo.

El mismo rotu mi vale pa'l tatuaje. Un ancla. En el antebrazo.

Kaktus linda.

karlos dijo...

Criticar para vosotras es como respirar, os afilais la lengua y a rajar del personal.
Otro post para los anales de la historia. Creo que conozco a algunos de los nombrados personalmente, los señalare por las calles

HombreRevenido dijo...

¿Vello púdico en los colores de la bandera de España?
Mmmmm...

burbu dijo...

buffy, cari yo creo que si lo leyó pero ella es asi, linda. Yo es que escribir de mi misma como que no me sale. Es lo que tenemos las estrellas que nos buscamos un negro para estas cosas.

comentario suprimido, kaktus cari que te había quedado estupén, que no hacía falta que lo reescribieras.

kaktus linda, pos yo no te veo. Lo de CIA quedaría mejor en una pamela.

karlos, rajar no, sincerarse, que viene bien para el espíritu.

reve, estoy pensando en políticos con perdida capilar y así de primeras como que no me sale ninguno

Peibols dijo...

Que genial!


Por un momento he pesando que estabas describiendo a la zaragozana media.
Pero luego he visto que has llegado más allá.

A tus pies, guapísima

burbu dijo...

pei yo si es por de criticar voy a donde haga falta. mil gracias con mil bsins guapo!

OaBy dijo...

Yo sé que una amigas de Quijo, en un cumpleaños reciente, le regalaron un monedero de esos de letras. La cara que puso fue para hacer un documental sobre "Gestos pro-regurgitación". Aún está buscando uno nuevo que comprarse, porque ese no lo piensa usar, por mal que les pese a las regaladoras.
Pero un regalo es un regalo.

burbu dijo...

oaby, pa San Juan que eso tiene que prender de miedo.