12 septiembre 2006

Diario de una (futura) laparoscopizada I

Nunca había pensado en un preoperatorio como en el equivalente a la preparación de un viaje a un festival o a unas vacaciones, pero querid@s amig@s, no nos engañemos porque eso es exactamente lo que es.
Veamos;

He ido a la farmacia a comprar el laxante, lavativa o como se venga a llamar lo que hará que mañana me tire toda la tarde y parte de la noche sentada en la taza del wc para que así cuando me operen se lleven el quiste y no, por ejemplo, un trozo de melón que se me haya quedado a mitad intestino (tema harto difícil si pensamos en los botes que compré ayer en la farmacia).
He traído los dos camisones ( para una noche!!!) que mi madre me dió el otro día ( porque los he traído y no los he dejado tirado en algún lado de mi cuarto, verdad?).

También he comprado 3 litros de aquarius y no, no es que me hayan recetado un baño en ese líquido para mantener mi piel más tersa y hermosa, más bien es para que a la cuarta vez que tenga que ir al baño tenga energías como para poder levantarme del mismo, o al menos para volver corriendo en caso de necesidad. Me pareció muy curioso el mensaje del prospecto que decía: (reproduzco textualmente): "Por favor, permanezca cerca de un aseo hasta que cesen los movimientos intestinales". Y a mí que no se me había ocurrido instintivamente!! Pero que clase de perturbado se va a comprar un cacharro de éstos e irse a dar un paseo por un precioso y desiértico campo extremeño? Aunque claro como también ponen que no se han descrito problemas en la conducción y uso de máquinas... será para que no les venga ningún camionero que haya decidido hacer un trayecto Olorón-Matalascañas colocado de la historia de ésta.

Qué mas? Ah si! La preocupación de toda madre cuando le dicen que su hija está en un hospital: me he depilado y he separado unas bragas nuevas y no demasiado coloridas ni con un mensaje demasiado obsceno tipo "young, free & single", "presenten armas" o "ahora sabrás lo que es un milagro" como para que tengas a todo el personal masculino del hospital haciendo continuas visitas a tu habitación.

Y por supuesto, puesto que mi mae viene a hacerme compañía algúnos días hasta que al menos pueda ir al baño yo sola (aunque no se si después de mañana me quedarán ganas), he limpiado la casa. Si vamos, que he pasado la escoba y la fregona por la cocina y el baño. Tampoco vamos a exagerar, no? Además el resto de la casa es parqué (siempre ha habido clases, aunque las clases vivan de alquiler) y todo el mundo sabe que el parqué es mu sufrido.

Sólo me queda hacerme la comida de mañana. Con la historia del medicamento me toca comer un poco antes de lo normal y por lo tanto, volver a llevarme la comida al curro ( para que no se me haga díficil la vuelta a la jornada partida, ya de paso). Me han comentado que debe ser una comida ligera y como mis conocimientos culinarios no dan pa mucho y el médico agregó "vamos, que no te comas un cocido", voy hacer algo fresquito y que no requiera mucho tiempo, lo que considerando los ingredientes que hay en mi cocina viene a ser farfalle con frutos de la huerta y delicias lácteas aderezados con una ligera salsa española, vamos una ensalada de pasta con tomate, lechuga, queso fresco y mayonesa light. Supongo que con que la mayonesa sea light, ya lo considerarán comida ligera,no?

Así que nada me voy a encaminar hacia mi cocina que supongo que ya se ha secado el suelo y me voy a hacer semejante delicatesen y después llamaré a la guía michelín para que señalen mi casa con varias estrellas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cielo, eso es humor y lo demás tonterías! Ánimo, que te van a dejar nueva, ya verás.
Y encima el Domingo otra vez nos vemos por huesqueta.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Ya os contaré que tal me va esta tarde en el WC y mañana en el hospi, el viernes o el sabado que vuelva a conectarme. Mientras tanto BSINS y mas BSINS

Anónimo dijo...

Ahora que he publicado me doy cuenta de esto de las Supernenas que has puesto, cari. Dime si tenemos que identificarnos con ellas o no, que yo me apunto y me cambio el nombre. Personalidad, como que no tengo mucha. No me leo todo, que voy mal de tiempo. Me voy a dormir