25 septiembre 2006

Carta de Kaktus a Burbuja, 10 de enero de 1997

Estimada amiga:

Me dirijo a ti para felicitarte por tu imprevisto aunque, una vez más, gozoso retorno al seno de JASP (Jóvenes Aunque Previsiblemente Solteras) y aprovecho la ocasión para animarte a participar en toda la gama de actividades que, dada la fuerte estabilidad y la prolongada existencia de esta asociación, nos atrevemos a plantear: Cursos de encaje de bolillos; Pirograbado y macramé; Subasta benéfica de ajuares que nunca emplearemos; Quema de vestidos de novia y posterior reparto de txistorra y panceta asada en sus cenizas; Clases de formación del EPS (Espíritu de la Perfecta Soltera), así como múltiples conferencias con títulos tan sugerentes como:

“Cómo superar la soltería y qué drogas emplear para conseguirlo con éxito””Soltera a los 50: ¿Se puede saber qué he hecho yo con mi vida?”
“1000yuna maneras de quedarse soltera en pandilla”. Esta última me he reservado yo, como presidenta en funciones de JASP, el privilegio de impartirla.

Otro punto que nos preocupa de manera especial es la elección de un slogan o lema para nuestra asociación. La Junta Directiva ha elaborado distintas propuestas, a las que esperamos sumar en breve vuestras, a buen seguro, acertadas sugerencias. De entre todas elegiremos por votación aquella frase que mejor refleje el carácter dinámico, universal y necesario de nuestra asociación. Así pues, de la pasada reunión de la Junta surgieron las siguientes propuestas:

Solteras unidas jamás serán vencidas
Más vale soltera en mano que casada fregando
Entra, mira, cotillea y prueba
Prefiero morir soltera que vivir siempre casada
Dios da pan a quien no tiene dientes
La que no corre, vuela
Habrá un día en que todas al levantar la vista veremos una tierra que ponga: Soledad
Si alguna vez te pierdes por el ancho mar de tu vida, recuerda que hay una soltera a la vuelta de la esquina
Madre, yo quiero ser soltera
Chúflale que soltera ye

Como verás, aquí caben todas tus propuestas que, dada tu dilatada experiencia en estos campos (nunca tan dilatada como la mía propia, eso sí) serán numerosas. De entre los 100 mejores slogans recibidos sortearemos una noche en el baño del Juan Sebastián Bar.

Siguiendo con el anterior programa de eventos, a lo largo del mes de mayo en el salón de actos de nuestra sede social (cuya ubicación no está decidida. La Junta se debate entre colocarla en el claustro del convento de las Carmelitas Descalzas en Despeñaperros o en casa de Lorena Bobbit) se proyectarán las siguientes películas:

Compuesta y sin novio
Todos los hombres sois iguales
Solteras verdes fritas
Sissí emperatriz
El divorcio de Sissí
Solteras para siempre
La Lola se va a los puertos
Como ser soltera y no morir en el intento
Solteras al borde de un ataque de nervios
Mujercitas
La soltera de Notre-Dame

Por último finalizaremos la temporada con un concierto de Ella Baila Sola (nunca mejor dicho)

Sin más que tratar y deseando tu eterna permanencia en el seno de nuestra asociación (suponemos que no tenemos que repetirte las funestas consecuencias que podría acarrearte una nueva deserción) nos despedimos de ti, querida hermana en la soltería, deseándote lo mejor para este nuevo año que comienza.

Fdo. Junta Directiva de JASP
Y en su nombre como presidenta vitalicia

La soltera actualmente conocida como kaktus


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca, y cuando digo nunca es nunca, me había dado un ataque de risa igual en el curro. Casi me muero. Lagrimones para llenar pantanos, encasquillamiento de mandíbula, dolor en el diafragma y tremendas carcajadas.
Este sí que es bueno. Ya podemos pasar la direccion del blog a todos nuestros conocidos.