31 enero 2010

Generación Ni(me interesa) Ni(me importa).

Calentica estoy con el tema. Yo que pasé por la Universidad y ni tenía vocación ni ganas de estudiar; yo que en mi época de estudiante no tenía ni dinero ni tiempo para golfear, porque tenía un trabajillo con el que pagaba los estudios; yo que ni tenía pa tabaco ni mucho menos para estupefacientes varios… no pertenezco a la generación Ni-Ni. Son los otros. Los que tienen de todo, (alojamiento, ropa limpia, móvil gratis y dinerico, para salir por ahí de juerga cualquier día de la semana), los llamados Generación Ni-Ni. Y no contentos, les hacen un programa de TV, para que tengan algo que hacer, los criajos esos que, ni estudian ni trabajan.
Y digo yo…porqué en lugar de recluirlos en una casa, que tiene hasta el último detalle -por no hablar de la nevera llena todos los días-, no los mandan mejor a quitar escombros a Haití. O una temporadita a Zimbaue. Así de paso, podrían comprobar en primera línea que hay gente que, como ellos, ni estudia ni trabaja, pero que tampoco comen. Ni comen, ni tienen dinero para ropa, discotecas o juergas.
Una inyección de empatía les recetaba yo. Eso, a los niños malcriados. Y, a sus padres malcriadores, les recomendaría un poco de mano dura.

Un buen aislamiento sin dinero y sin comida durante un mes, y ya veríamos si no se ponían a currar o a estudiar. Estudiar con resultados, eh! Que luego está el tema del fracaso y el absentismo estudiantil.
Basta de excusar a la generación Ni-Ni, alegando que no hay trabajo para todos, o que el que hay no se remunera como es debido, o que sólo un 40% de los universitarios terminan trabajando de lo suyo.
Lo que menos necesitan, esta panda de vagos, es nuestra comprensión. Están desilusionados, dicen algunos, por el triste futuro que se les avecina, mientras que en el presente tienen bien cubiertas todas sus necesidades. Sólo si no te gustan las condiciones que tienes en el presente, intentarás mejorarlas en un futuro próximo.
No hay nada que espabile más al hombre, que el hambre.
He dicho.


5 comentarios:

Dina dijo...

Maru, huye de los realities... no vayas hacia la luz... huye huye huye (que te nos calientas y puedes acabar a tiros con todos)

la maru dijo...

Dina, te aseguro que sólo he visto el anuncio. Imagínate si veo el programa!
Que me caliento...vamos a dejarlo estar, jajaja.

chaos dijo...

olé

HombreRevenido dijo...

Eso mismo.

Y 40 latigazos a cada uno.

la maru dijo...

Chaos, bien venido a ésta, nuestra ventana.

HombreRevenido, deberían legalizar el aborto hasta los 18 (y no hablo en meses). A cacascarla!
-Vale, me he pasado!-