ALQUEZAR-ASQUE-ALQUEZAR. Vamos de excursión!
Un sol tímido se cuela en mi habitación, lo que me anima a levantarme con unas ganas tremendas de salir al monte.
Desayuno a conciencia, recojo el equipo, y a las diez y cuarto, estamos en marcha. Rumbo al Somontano. Tras pasar un rato charlando con la amable señorita de la oficina de información y turismo de Alquezar, nos aventuramos en la senda rumbo a Asque.
VILLACANTAL
La buena conversación, la sencillez del recorrido y la multitud de alicientes que presenta, con una continua sucesión de badinas y saltos de agua color verde esmeralda, lo convierten en uno de los senderos más populares de la Sierra. Es accesible para cualquier persona, aunque sus 8 kilómetros de longitud y 5 horas de trayecto requieren de una mínima condición física.Llevamos únicamente calzado y ropa adecuada, además del imprescindible bocata, las olivas, unos frutos secos, agua y vino. Porque siempre he dicho que, como en casa en ningún sitio, pero si puedes estar comiendo en un paraje maravilloso, en buena compañía y brindando con un poco de vino, tampoco hay que renunciar a ello, no os parece.
Tras la parada forzosa para comer, pasamos sobre el puente románico de Villacantal, disfrutamos del salto de agua de Alquezar y el molino, abandonado en la actualidad.
Un paseo encantador para un día donde hasta el tiempo acompañó, con una temperatura casi primaveral contando que estamos en Enero.
2 comentarios:
Chica, de verdad, que rutas, qué envidia, y ¡qué cambio! jajaja!
Un besote!
BDarkPink, a que doy un poco de envidia, jaja!
Pero tampoco he cambiado tanto, -bueno me ha crecido el pelo, eso sí- sólo que antes no tenía a nadie con quien compartir esta afición.
Un besico guapa
Publicar un comentario