16 agosto 2007

Y AHORA QUÉ?

El sol sale tímidamente y en la calle sólo se ve algún conductor con cara de pocos amigos.
Me dispongo a salir con el único objetivo de llegar al trabajo. Ya que intentar sacarle productividad a la jornada de hoy va a ser difícil.
Tras lavarme la cara y echarle un rápido vistazo, el espejo me ha escupido lo que me temía: unas ojeras de aquí a Lugo y restos de una piel morena gracias a las tardes de sol en los toros.
Mis primeros pensamientos: puesto que no hay nada en la nevera, qué desayuno pizza con cerveza o algo más ligero, como por ejemplo, coca-cola? Me visto de negro con pañoleta? Donde está el otro zapato? Cómo voy a coger el teléfono con esta voz de cazallera que llevo? Basta de divagaciones, vístete, intenta que no sea de blanco y sal a la calle.
Bajo a la calle bostezando y me dirijo al trabajo con la única compañía de los barrenderos y demás personal de la limpieza viaria. Tengo la sensación extraña de que me han acompañado las últimas madrugadas pero hacíamos el recorrido contrario, yo iba a mi casa y no al revés como ahora.
Rezo. Camino y voy rezando. No quiero encontrarme con ninguno de los desaprensivos que almuerzan el día 16, ataviados de blanco y verde y con la sonrisa en los labios como reflejo de otra noche de juerga.
Sólo espero que ninguno de mis compañeros intente recrear los momentos festivos por que me puede dar la náusea sólo de pensar en tragos, música y fiesta.
Ponte las pilas, ponte las pilas… es lo único que tengo en la mente. Sobretodo no pienses en esa gente que sigue de vacaciones. Obviadlos.
Sólo espero que la mañana sea tranquila y haya alguien dormitando por la blogosfera para que este maldito día de vuelta al curro se nos pase más ameno.
Feliz día 16.


8 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Yo también trabajo hoy. Primero levantándome de la cama, que ya ha sido jodido. Y luego limpiando la casa (o prendiendola fuego, lo que compense).
Maldito síndrome de Estocolmo.

Anónimo dijo...

Por lo que veo no estoy sólo en mi depresión postlaurentina... ya que en curro mis compis me han dejado más solo que la una.

la maru dijo...

El período de abstinencia, el jet-lag, la vuelta al curro, la nevera vacía y la casa hecha unos zorros.. es horrible pero todo pasará. Mucho ánimo y que nos quiten lo bailo y lo bebío! jjajajaja

Peibols dijo...

Joderos!
Yo como aun tengo vacances no tengo nada de todo eso.

la maru dijo...

Peibolsssssssss ese vocabulario niño!
ah y gracias por no colgar las fotos, claro que hubieramos sobrevivido igual sin tenerlas;

Peibols dijo...

Pero las fotos han llegado a vuestros poderes o no?
Si no, ponerme un mail y os las envio ya mismo.

Unknown dijo...

Bueno, para que veas que no eres la única que está trabajando cuando la gran mayoría esta de vacaciones te escribo este post.

Yo estoy con unas ganas de pirarme ya que para que!!!!

Porque ademas, veo a todo el mundo morenito y yo estoy amarilla Simpson de restos de moreno que he ido tomando a trompicones.

Que jarta estoy de trabajar maaña.

Que jarta, jarta, jarta.

Vacaciones.

ES lo que necesito.

Mai

kaktus dijo...

Sí, las fotos han llegado a nuestros poderes.

Gran detalle. Gracias mil.