17 noviembre 2006

Nos hemos vuelto locos o qué?

Acabo de recibir un mail de airlingus (compañía que nos llevará en nuestro próximo viaje a la Isla Verde, no confundir con Cabo Verde) con las nuevas instrucciones para equipaje de mano.


Las instrucciones vienen a decir que:

Los recipientes con líquidos deberán transportarse en una bolsa de plástico con unas medidas concretas y con cierre adhesivo o tipo cremallera.

La bolsa deberá quedar holgada (esta gente que tipo de maletas hace? si a mí cuando voy de viaje no me quedan holgados ni los bolsillos del abrigo!!)

Solo se podrá llevar una bolsa que pasará por separado por los rayos X (pero los rayos estos no traspasan una tela de bolso?)

Los líquidos irán en recipientes de máximo 100 ml. Y aquí es cuando digo yo. Envases de 100 ml? Qué mierda cabe en 100 ml? Acabo de revisar mi neceser y concretamente podría llevarme un desodorante (nada de esos botes de spray gigantes, of course), la hidratante de cara y un tubo de pasta de dientes. Ea! da igual que cojas un puente aereo que un avión para irte un año a otro pais, tus posibilidades de higiene se reducirán a esos tres objetos.

Que diréis, bueno pues facturalo... bueno, pues no me da la gana. Porque, y si me apetece desmaquillarme en el avión? Si vale, todos sabemos que no soy muy dada al maquillaje pero y si me apetece hidratarme, eh? eso sí que lo hago y más ultimamente que parezco sacada de "No sin mi crema de manos". Y si un chico necesita afeitarse? qué? sin espuma, a pelo y luego total en vez de aftershave que se ponga un poquito de ginebra (como las botellitas pequeñas son de menos de 100 solucionado)
En fin creo que voy a tener que buscar por ese cajón que todos tenemos (reconozcámoslo) y que vamos rellenando de todos los botecitos de gel y champu de hoteles que mangamos aunque sepamos que nunca los usaremos, a ver si hago acopio de materiales varios.

Lo mejor es el listado de artículos permitidos y que deben cumplir con las restricciones:
cahmpú, maquillaje, agua... y cualquier artículo o producto de consistencia similar.

Cualquier producto o artículo de consistencia similar???? A ver a mi me controlan la hidratante y a cualquiera le dejan subir con vaya a saber usted el qué? que pasa que si va en varios botes de 100 ml ya no es peligroso pero si va en uno de 500 te permite petar el avión? pero que se piensan? que los terroristas van a pensar "uy! como solo me lo dejan subir en botes de 100 ml ya no me llevo el explosivo, que oye da una pereza abrir botes y volver a juntarlo todo..."?

Al parecer alimentos de bebes y medicamentos si podrán subirse en las mismas condiciones pero en botes más grandes. Pero como se las saben todas, no vaya ser que un terrorista les cuele un explosivo en un bote de Bisolvón, te los pueden hacer probar. Que yo pienso, yo soy un agente de aduanas y me cabreo por tomarme por el pito del sereno. Tan díficil es que una persona que alguna formación en explosivos debe de tener, digo yo, sepa diferenciar un idem, del bisolvón o de una papilla de frutas?

En fin que lo que deberían hacer en vez de tanta tontería es empezar a poner mas espacio entre asientos, reducir las colas y los retrasos, empezar a convencer a los pilotos de que aunque hayan estudiado aeronautica no son Dios y dejarse de tanta payasada y de tanto tocar las narices.

PD: Si, kaktus como tu pasas de nosotras y te vas por esos mundos de Dios, nosotras pasamos de ti y nos vamos to Ireland. Prometemos enviar postal del tipo aquí beben mucha Guinness, llueve mucho, no nos dejan fumar en los bares así que ya tenemos agujeros en todos los dedos de los guantes (menos mal que decidimos que las manoplas, aunque mucho mas fashion dónde va a parar, son más incomodas) y la maru ya ha ligado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante reportaje. Es mejor que cuando nos fuimos al Viña, al menos no hablas de las 10 duchas para los 75.000 pers ni cosas de estas que ya sabes que a mí personalmente, me animan mucho a la hora de viajar. Gracias por tus ánimos y tu mucha información, va en serio, te lo agradezco por que yo me iba el bote de laca como equipaje de mano. bsos.