22 agosto 2007

QUE BUEN TIEMPO... PÁ LOS GALLEGOS

Kaktus y la menda estamos de vuelta, y quien dice de vuelta dice derrengadas en nuestros respectivos sofases tras un viaje con lluvia torrencial, atasco, parón de media hora en una tienda que vendían maceteros para enloquecer cual juanis en el bershka, vueltas varias por Barcelona, cientos de obras (desde cuando Gallardón dirige el Ministerio de Fomento?) y hasta un coche que se ha salido de la carretera y al volver a entrar, volantazo mediante, casi se nos lleva puestas a nosotras también (al menos, no ha pasado nada).

Destino: Cadaqués.

Propósito del viaje: Tumbarnos a la bartola, jugar con el cubo, palas y rastrillo, con los malabares y hacer algo de submarinismo con las aletas, tubo y gafas. Combinado con algo de visita cultural.

Realidad: 2 horas de playa y seis días en el coche escuchando Shakira. Eso sí, nos conocemos todos los pueblos de la redolada. Y conocemos sus cervezas. También visitamos el Museo Dalí y la catedral de Girona. La Casa de Dalí lo intentamos pero la hora reservada era muy temprana y nuestra noche anterior muy larga.

Comentarios: 2 personas nos han llamado Telma y Louise.

Realidad: Más bien parecíamos Pajares y Esteso. La Chesterfield que se nos unió más tarde tuvo un encuentro en Sants del estilo Paco Martinez Soria.

Buenas intenciones para próximos viajes:

  1. Montar la tienda en condiciones, aunque nuestros ligeros errores no hayan mermado la entereza de la tienda ante las tempestades climáticas. Y mermar viene a ser no salir volando, que no acabar totalmente inclinada hacia un lado o pelín mojada en algunos momentos de tensión.
  2. No volver a pagar 10 euros por un cubata. Nunca, nunca, nunca más. Ni 19 por dos cubatas y un zumo. Ni 4 euros por un cafe con leche y un cacaolat, ni 1,20 por una puñetera barra de pan ni... Si vale, no volveré nunca a salir de vacaciones.
  3. Que no nos riñan por estar borrachas montando jarana. Y menos con tan poquita educación.
  4. Que nadie se olvide el saco de dormir. Hay veces que llueve y las toallas no se secan a tiempo.
  5. Irnos a Salou, aunque esté petado, al menos tiene sol.
  6. Sino vamos a Salou, ir a Galicia, que así al menos sabemos lo que nos espera.
  7. Y sino a algún sitio que no tenga cuestas, por mucho que endurezca los glúteos (hay que reconocer cuando dar una batalla por perdida).
  8. Si volvemos a la Costa Brava no llevar un total de 8 bikinis entre tres personas y en cambio incluir un plumas y una capa impermeable, mínimo, por persona. Si somos capaces de ir a tomar unas copas con el jersey del pijama lo seremos también con una capa horrorosa de esas.
  9. En mi caso, aprender a levantarme de mejor humor sin que suene un tono de rencor en cada gracias hasta dos horas despues de haberme tomado un café.
  10. En caso de Kaktus, aprender a mantener la entereza y la serenidad cuando se acerca la hora de la comida. Cariño, tú vales mucho y no debes dejar vencerte por la hipoglucemia.
  11. No volver a pasar más de cuatro horas encerradas en un coche con Chesterfield bebiendo gin tonics porque fuera hace viento y en la tienda no se puede fumar. Es de perdidas de la vida.
  12. AHORRAR: Ni Salou ni Galicia ni na de ná, playa, sol, piscina y pulserita pa los mojitos que a raiz de mis últimos viajes al hacer la maleta en lugar de pensar en no olvidarme las bragas limpias siempre busco y rebusco a ver si encuentro un paraguas por casa.


8 comentarios:

la maru dijo...

Qué majas que sois! Todo esto viene a cuento de no darme envidia, no? Pues no cuela. Seguro que os habéis hechado unas risas que pa qué. Y total, Burbu, ya estamos acostumbradas a que el tiempo no nos acompañe, recuerdas Dublín...

Peibols dijo...

Y no fuisteis a Figueres a visitar la casa de Mónica Naranjo?
Me parece fatal del coño.

Todo lo demás me parece tan diver que iría con vosotras.
Pero hice el firme juramente de no ir ni al río ni a la playa hasta que no lo alicaten.

Yo más mejor en un sitio con cemento y coches.
Que coño.

Todas llevamos dentro una Juani del Freshka!

Zeivia dijo...

Unas vienen.... otro se va. Ahora venís vosotras de tierras catalanas... ahora marcho yo para allá... rumbo a Barçelona y más parajes del territorio catalán (solo de fin de semana). A ver si hay suerte y hace un sol impresionante, calor...

Petons

la maru dijo...

Ostras que risas Peibols, donde esté una playa alicatada que se quite la arena blanca, no? Pero tú, alma cándida de ánde has salío!

Peibols dijo...

No solo la playa!

Hay que empezar por el Alcanadre!
Esas pozas tan rústicas nonono, hay que alicatar los ríos de Aragón YA!

Voy a hacerle una llamadica a la Rudi para que meta presión.

burbu dijo...

maru, no si pasarlo bien lo pasamos pero contra viento y marea

peibols, fuimos a figueres pero desconcocíamos que la Naranjo vivía ahí. todo un error que lamentaremos por los días de nuestra vida. Cari lo lamento pero no, no pensamos llevarte de vacaciones al aparcamiento de Gran Casa.


javier, barcelona lo dejamos soleado pero no se yo como estara por ahora, buen viaje

buffy dijo...

Nosotros tambien estamos de vuelta, bueno acabamos de llegar, y si os sirve de consuelo, tambien nos ha hecho mal tiempo, pero Menorca está genial.

Nos vemos luego. Besines.

Serjuzu dijo...

Yo tambien era partidario de alicatar las playas, hasta que caí en la cuenta de las calorías que iban a coger las baldositas, que nos iban a hacer andar a saltitos como chiquito de la calzada

Ahora me he pasado al pergo, o mejor aún, el césped natural...

Parece que el mal tiempo ha sido general en hemisferio norte!!!