04 agosto 2007

CALOR AFRICANO

Hoy mientras comía observaba cómo en varias noticias decían que estábamos bajo una ola de calor africano. Me ha chocado la expresión, pero bueno he seguido a lo mío. Ahora dando una vuelta por internet he observado más titulares de la ola de calor africano.

Y mi pregunta es: ¿Cómo coño es el calor africano?. ¿Acaso es una nueva expresión que se han inventado?. ¿Realmente existe un concepto meteoreológico como tal?.

Igual sí, igual ya llevan años diciendo calor africano y yo no me había enterado, pero de verdad, ¿porqué es africano? ¿Qué pasa que en África el calor es igual, estés en Marruecos, Mali o Nigeria?. Me da que es más algo tipo lo del txapapote que en 2 días todos éramos expertos en txapapote, aun cuando hasta entonces siempre había sido fuel.

En fin que no se preocupen que para el lunes ya habrán bajado las temperaturas y tendremos una ola de frescor europeo. Y mientras tanto cómo dicen ingieran líquidos, no hagan deporte en las horas de máximo calor (que todavía nos tengan que seguir diciendo esto!) o como anuncia a bombo y platillo en la TV una campaña ministerial toménse una ducha o un baño (Ole, ole y ole, primero el reto del agua y ahora que nos bañemos todos!! a mi líaita me tienen con tanta indicación).


5 comentarios:

la maru dijo...

Pero de qué te extrañas! Si el frío es Siberiano el calor es Africano, la marcha es laurentina, el absentismo es laboral, el marco es incomparable...

Pitxi dijo...

Por eso los edredones son Nordicos y el calor torrido

la maru dijo...

Ole y ole pitxi. Y las moscas (con perdoón) son cojoneras!

burbu dijo...

y las rosas son rojas y las bicicletas para el verano. anda que estáis buenos vosotros dos!! que risas!

Unknown dijo...

Y si te dicen "campechano" de repente piensas en el Rey... ( "es que es muy campechano..."; y el detergente lavavajillas sea de la marca que sea, siempre será El Mistol. )

Estoy con La Maru, que podiamos esperar tras soportar una ola de frío siberiano ( que me imagino a los siberianos diciendo: "P' España que va! "

En fin.

Es que nos estamos volviendo muy modernos todos.

Mai