09 agosto 2007

DEMASIADA QUÍMICA

Hace un par de días, la Maru y una servidora, previsoras que somos (y mayores que nos volvemos), nos fuimos a la pharmacy a comprarnos lo que sería un apoyo químico para la resaca. Esto es, vitaminas. La señora farmacéutica tenía el día más que divertido y nos dio una charla que parecía la concejala de fiestas (“Lo mejor para la resaca, así os lo digo, no beber”. Esto lo repitió tipo diez veces. Somos borrachas, no sordas). Pues total que las vitaminas éstas, según la señora farmacéutica se tomaban una por la mañana y otra por la tarde, empezando desde el 8 (aquí tuvimos un momento algo tenso cuando la farmacéutica preguntó “¿Cuándo váis a beber?” y nos quedamos las dos con cara de “siempre?”). Y la Maru y yo, obedientes que somos, empezamos nuestro tratamiento.

Hoy, a la una de la tarde, se ha hecho dolorosamente evidente un particular efecto secundario que no viene en el prospecto de mierda: si tomas las pastillas éstas antes de beber, luego no te sube nada, nada, nada. Vamos, por ponerlo en breve, que la Maru y la Kaktus íbamos hoy más sobrias que una embarazada. Y no será por no haber puesto los medios (para emborracharnos, no para embarazarnos). Pero nada, chica, que a mí me daban ganas de pedir un periódico en alguna de las barras para entretenerme con algo.

Que no es tan malo. Quiero decir, ir sobria. Puedes manejar maquinaria pesada, conducir, hacer un tapete de ganchillo... Pero es que es día 9 de Agosto, coño!!!! Estaba por irme al kiosco a comprarme un cuadernillo de Sudokus. Ya digo, por pasar la mañana.

Al final la Maru, que es única lidiando con la adversidad, le ha puesto tal empeño que ha acabado bastante perjudicá (donde hay una voluntad, hay un medio...). Yo, allí me he quedado, tratando de entender por qué en las barras del Tubo de arriba parecía que tenían puesta la Kiss FM (¿éso es un DJ? Se oían hasta los espacios en blanco entre las canciones. Igual es que bajaban la radio para que no se oyera la sintonía de la Kiss...)

El efecto de la pastilla se me ha pasado ya, y tengo una monumental resaca. Me tiemblan hasta las pestañas. Primera vez que tengo una resaca sin haberme emborrachado. Las drogas, que son mú malas.


2 comentarios:

burbuja dijo...

cari, tira esas pastillas ya!! por favor!! pa la resaca coca cola e ibuprofeno, así tó juntito.

Chuso dijo...

Si es que las drogas son malas, ya lo decía Pocholo!!