13 octubre 2009

Los maños semos así!

Esta variedad de la raza humana puede sobrevivir a cualquier climatología, ya se caracterice por nieblas persistentes, vientos huracanados o temperaturas extremas.
Su masa de población realiza movimientos migratorios al Pirineo en cuanto barruntan viento de Jota y vestimentas populares. Permaneciendo en su lugar de origen, solamente aquellos baturricos acérrimos a la Virgen del Pilar.
En la expedición que realicé el sábado 10 de Octubre, pude comprobar este movimiento de población “in situ”. Llegué al “punto-mañana” a Broto y los arcenes de la carretera estaban tomados por matrículas de la capital.

Por suerte, la ruta de senderismo elegida no era del agrado de los mañicos, y no nos encontramos a más de 5 personas en toda la mañana.

Visitamos la conocida Cascada de Sorrosal, que vertía gran cantidad de agua, y estuvimos observando a los más osados escaladores, que se adherían a la roca como si de spideres se tratara, siguiendo la vía ferrata de sorrosal.



Retrocedimos para coger el sendero hasta Oto, que es un pueblecito con fuerte aire medieval, para continuar por una ladera hasta Yosa de Broto. Este último municipio está deshabitado, y existen algunos bonitos ejemplares de chimeneas troncocónicas.

Comimos mirándo el valle, con un sol maravilloso que nos calentaba los riñones y volvíamos a buena hora en dirección a casa.

Y como esta semana es corta, ya estoy planeando la próxima excursión.
A mí esto me va a enganchar, lo estoy viendo venir. Jajaja.


4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

¿No te estará dando demasiado el viento?

B. dijo...

Yo creo que ya estás enganchada y lo peor es que dan ganas de engancharse, jajaja!

la maru dijo...

No lo creo, HombreRevenido. Lo que me ha pegado es el sol; hizo un día increible para ser Octubre. Hay que aprovechar. Aunque tengo ganas de que nieve para ir a hacer raquetas. Estoy hiperactiva, no puedo parar.

BDarkPink, si te caes por aquí, yo te invito al bocata. Las risas están aseguradas. Y los paisajes ya los ves, ... como diría mi abuela, preciosísimos!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Más allá de todo linda estetica de blog