25 agosto 2008

Picando "Piquetas"

Nada volverá a ser lo mismo.
Kactus lo organizó todo, Burbu condujo y yo, simplemente, fui invitada a ir.
Montamos la tienda, bailamos bajo la lluvia, nos bañamos de sol, nadamos en el mar, llegó la noche y… pasó. Nos lo pasamos: EN GRANDE.
“La Dolo” salió al escenario y lo llenó. PASTORA: Un concierto espectacular.


Este trío, barceloneses, se llama así debido al apellido de la madre de Caïm (Mercé Pastor) a la cual su primer novio llamaba Pastora. Caïm y Pauet también son hijos de Pau Riba, un artista fundamental en la historia de la música española. Y Dolo (Dolores Beltrán) es cantante, actriz y, además de letrista, una juerguista admirable.
Pauet se encarga de la imagen en vivo. Graba en directo lo que pasa en escena, (incluida la partidita que esté jugando en la play), añade efectos, introduce bucles de imagen, las realimenta y las proyecta. Y todo eso bailando como un loco. Las proyecciones siempre son diferentes, como una improvisación visual.
Este aspecto visual en la música se complementa con el sentido cinematográfico de sus canciones. Cada palabra, cada frase, cada estrofa es una mirada, un movimiento o un gesto.
Es un espectáculo con descaro que cuando menos sorprende. Fresco y divertido. Loco, muy loco.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En resumen, igualito que el concierto de Conchita, ¿no?

la maru dijo...

engarde, según Kactus: esto es un concierto para traer en San Lorenzo y no Conchita! Hay que hablar con Luis LLes ya. (palabras textuales, tenía la grabadora).

Dani dijo...

Qué bien suena, y no me refiero a la Pastora (que también) sino a lo de Luis LLes ya. Mola.
Por cierto, cuantas cosas tiene esta moza, no?

Anónimo dijo...

Dicen que las crisis son ciclicas, en Huesca yo creo que en el tema de conciertos hemos tocado fondo, asi que al año que viene no puede ser peor....
Y sino en Junio cuando preparen el cartel hacemos una marcha verde con las propuestas musicales y asi evitamos que Teresa Sas se saco falsos conejos de la chistera.