10 julio 2007

TRADUCCIÓN

Para los no oscenses, del post de Kaktus que encontrareis después de este:

HTV: Huesconsin de toda la vida.

Ecos de Sociedad: Sección de nuestro periódico local con titulares del tipo Cena de 25 años de antigüos alumnos del Colegio San Viator; Despedida de Soltera en Salou de Burbu y sus amigas (a que os ha dado un pasmo de leer esto?); Boda de fulanito y fulanita (los gays en general no se si es que en HU no se casan o es que tienen, siguiendo los tópicos, algo más de gusto que los heteros y no salen en esta sección; El sr. fulanito recoge de manos de una Mairalesa (reina de las fiestas) el trofeo del campeonato de guiñote en el Hogar del Jubilado Castillo de Loarre; La peña de los Tiraos (nombre ficticio de un grupo de amigos) han alcanzado la cima del Aneto; La peña de los Tiraos (la gente que sale en el ecos suele repetirse) han organizado su cena anual con todos los padres en las vísperas de Sn Lorenzo (fiestas de HU); Fulanita que ha cumplido 104 años lo celebra con sus amigas... y con estas tonterias que tan poca información ofrecen y tanto rellenan pasamos las horas en esta-nuestra-vuestra ciudad. Como imaginaréis todos los titulares van acompañados de foto y una breve descripción del evento.

Coso: calle principal; la Gran Vía en versión pinypón, vamos.

Obispo de HU: tipo que no es capaz de dejar de decir barbaridades ni debajo del agua. Razón por la cual, salió retratado esta semana en una viñeta del jueves.

Porches: lo que viene a ser el centro social y que termina en el Coso. Calle con unos porches llena de veladores dónde pagas una barbaridad por decir hola al camarero para poder sentarte en una mesa en la que tienes un 50% de posibilidades de que mientras alguien te critica o mientras criticas a alguien un cohce tuneado te de con el alerón en la cabeza.

El resto de las calles citadas son calles, sin más.

Diario: Nuestro periódico local, el Diario del Altoaragón el cual cuando vas a un kiosco debes pedir como La Nueva España que si no no te entienden. Tiene el honor de tener un record porque su edición del día 10 de agosto (Sn. Lorenzo) es el que más páginas trae de todos los periódicos de España, aunque la gente sólo lo usa para entretenerse con las fotos de las mairales mientras espera a los danzantes (que vienen a ser unos señores que bailan con palos y con cintas y por los que la gente nos tiramos como desde las 5 hasta las 8 de la mañana con una resaca y un mal cuerpo de espanto; y esto ya lo siento pero no se explicar porqué lo hacemos)


8 comentarios:

OaBy dijo...

Pues menos mal! Había algunos chistes locales que hacíais de vez en cuando y no me enteraba. Gracias!

buffy dijo...

Burbu que veladores solo se dice en Huesca!!!! En el resto del planeta se dice terrazas, aunque creo que con lo que ponias ya quedaba claro.

burbu dijo...

oaby, pregunta lo que quieras. Hay cosas que las hacemos por cojones pero otras si tienen explicación y estaremos gustosas de dartélas

buffy, pues va a ser verdad!! nunca lo había pensado. la verdad es que yo voy de veladores en HU, en el resto de sitios voy de terrazas.

Peibols dijo...

Muy grande!
Creo que lo usaré en mis post, cuando la gente pregunta cosas típicas oscenas.

Haced la versión 2.0 con coger un capazo y tajador que son clásicas.

Hubo una boda gay (de una pareja de unos 40 o asín) pero salió como noticia.
Y hay gays con muy mal gusto, palabrita.

burbu dijo...

Peibols,
mil gracias, un honor que te haya gustado y úsalo tantas veces como quieras. EL HTV seguro que te lo hemos "mangado" a tí, así que siéntete libre.

Haremos la segunda versión: pozal, cosear, ... hay mil posibilidades!!

karlos dijo...

Oleeeee que buena la aclaracion.
Prepara la seccion Diccionario si vas a venir a Huesca. o Palabras que debes conocer.

burbu dijo...

gracias karlos,
no pensaba yo que iba a tener el más mínimo éxito una aclaración que sólo había hecho para que todos pudieran encontrarle la verdadera gracia al post de kaktus, pero prometo una segunda parte. se admiten todo tipo de sugerencias.

Peibols dijo...

Si es que semos todos muy huesqueta y en cuanto nos tocas la fibra...

Que conste que lo de HTV yo se lo robé a Mon.