18 julio 2007

OLE, OLE Y OLE!!!

Leo en el País la noticia de que Vázquez Figueroa cuegla gratis en Internet su última novela.
Hace poco nos alegraban contándonos que Ramoncín abandonaba la Junta Directiva de la SGAE con la increíble frase de "Cuando entramos, la SGAE recaudaba poco y mal. Hoy recauda mucho y bien". Ole tus huevos campeón!! y mientras tanto mucha gente sin poder acceder a un libro, a una peli o a un disco por precios abusivos. Así se hace cultura ¡Sí, señor!.

De la mano de Pitxi conocimos que Prince iba a regalar su próximo CD junto a una publicación. Y hace un tiempo aquí hablábamos de un artista/arquitecto adelantado a su tiempo que no cobró por unas casas/obras de arte que realizó, Hundertwasser.

¿Qué está pasando? ¿Por fin han descubierto que lo que funcionaba hace 20 años ya no tiene porqué hacerlo ahora? Pues ya iba siendo hora!! Sólo esperemos que el cambio sea rápido y que aunque tengamos las posibilidades para acceder gratuitamente a la cultura no por ello dejemos de valorar el trabajo de los artistas, viéndolos en concierto, disfrutando de una película en el cine, comprando libros aunque sean ediciones de bolsillo.

Para los que os hayais quedado con ganas de más os linko el blog de Vazquez Figueroa dónde os podeis descargar su novela (recordad: si imprimís a doble cara, por favor) y leer las razones por las que ha tomado esta decisión.

Totalmente de acuerdo con todas ellas excepto aquella en la que pone de ejemplo a los ingleses para reprochar al gobierno que los artistas paguen impuestos por su trabajo. Lo siento, pero aquí o follamos todos o tiramos la puta al rio. Que sino yo dejo de levantarme a las 8 de la mañana, aunque mi curro no sea ni una ínfima parte más importante para la sociedad que el suyo. En cualquier caso, lo siguiente va por usted:


8 comentarios:

OaBy dijo...

Os recuerdo, ya que hablamos de música antidiscográfica, que los Petersellers tocan el 29 en Gruta 77. Yo pienso ir, y esta vez también sin bandera.

burbu dijo...

Ay!! a ver cuando vemos esa bandera. Buff!! Lo veo imposible, ese finde tengo un concierto en pirineos el viernes, y ya en HU una boda el sábado, y comida familiar del cumple de mi mami el domingo. Y después viaje de vuelta! demasiado. Ya nos contarás

Zeivia dijo...

Ya me he bajado el libro, a ver que tal es.

Los de la SGAE son unos ladrones de mierda. Ójala vean nuestros ojos el día en que todos los artistas hagan como Prince y den su disco con el periódico, como Vazquez Figueroa y lo publiquen gratuitamente en su web.

Y siguiendo con el tema musical, ya que Oaby habla de los Petersellers.... el día 28 actúan en las fiestas de Sabi los Mojinos Escozios (no se si os gusta, pero yo aviso por si acaso).

burbu dijo...

ay! esos mojinos, imposible tenemos boa!! pero oye pasarlo genial todos que nosotras entre misas, arroces y panderetas lo intentaremos

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que alguién elimine los dos euros del tick tack ticket.
LOS MOJINOS ESCOCÍOS EN SABI ? pero cómo se le ocurre a alguién casarse el 28 joder! Así no hay manera! Burbu tenemos que ir a la boda en serio? jajajja

burbu dijo...

lo de los 2 euros crucificá me tiene. dedes luego a lo de lo gastos de emisión (sea de lo que sea) le estan dando un juego que pa qué. sobre todo poruqe da igual donde la compres si es anticipipada 2 euros de gastos d eemisión y sino 2 euros en taquilla. que lo cobren ya tó junto y luego hagan cuentas ellos que al menos no se te queda cara de gilipollas

Zeivia dijo...

habeis visto la mierda cartel de San Lorenzo de este año????

buff... voy a sacar los bombones de licor... tengo que emborracharme para superar esto!!!

burbu dijo...

Date al tequila directamente porque eso no se pasa con cualquier cosa.