05 julio 2007

"MUCHAS GRACIAS Y BUENO, QUE YA NOS VEREMOS"

Estas palabras no son mías (tranquis no pienso dejar de dar la paliza, no al menos hasta que me vaya de vacaciones), sino que fueron pronunciadas como despedida por Jose A. Labordeta en la que será su última asistencia a un debate del estado de la nación como diputado por la CHA.

El abuelo se retira, así lo anunció hace algún tiempo y así lo repitió ayer anunciando que era el último debate en el que participaba, ya que esta será su última legislatura.

Para ser sinceros, como político no le he seguido muy cerca, al menos no tanto como de cantautor por lo que no hablaré del tema.

Como personaje, en cambio me parece que supera la normalidad y raya, cuanto menos, lo pintoresco. Cantautor, novelista, director y presentador del programa "Un pais en la mochila" y político aragonés de izquierdas. ¿Se puede pedir más?

Como cantante no me cansaré de decir que me he criado entre Labordeta y Los Calis así que algo me ha tenido que quedar, aparte de un puntito raro, claro. Siempre recordaré mi mejor concierto como uno hace miles de años con Labordeta, entre otros, en Canfranc.

Me ha hecho pasar muy buenos ratos y todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho "Canto a la Libertad", aunque como decían mis compañeras de universidad en el sur parezca una canción de misa.

Desde aquí un humilde homenaje a ese personaje que mandó a la mierda a unos diputados (del PP) que no le dejaban intervenir.



" No se si esto es el Estado de la Nación, pero es el estado de mi nación, de mi pequeño país, de Aragón, en dónde es posible, que como en otras muchas ocasiones, los minoritarios seamos destrozados por todos los poderosos. Estamos habituados; aprendimos de Costa"


8 comentarios:

OaBy dijo...

Aunque suene despectivo, de lo que más me quedo de Labordeta es de las parodias de Cruz y Raya...
Cuando huelo a política, prefieor pillarle el punto cómico, porque si no me enfado y no quiero.

burbu dijo...

porque no has crecido por ahí y no le has visto en concierto... sino los pelos como escarpias, te lo digo.
pero toda la razón, las parodias eran buenísimas. recuerdo una con una vieja a la que le mangaba el jamón que se me saltaban las lágrimas cada vez que la veía (mi madre la tenía grabada).

la pequeña tortuga dijo...

No conozco mucho la musica de Labordeta, lo confieso, pero su intervencion en la que mando a la mierda a los de PP la recuerdo perfectamente y me parecio divina.

Asi que por eso he decidido escribir en tu espacio, besos burbuja

burbu dijo...

A la mierda!!
Uy no; perdón!! Bienvenida tortuga y repite tantas veces como quieras, un placer tenerte por aquí.
pd: su música es especial para la gente que la vivió en su momento o los hijos de ellos que hemos crecido escuchándola en largos viajes sin aire acondicionado. Para el resto puede sonar un poco sin sentido y batante pelmazo, la verdad.

Pitxi dijo...

Cierto es que Labordeta, como persona me encanta, el programa de televisión, creo que es de los programas de producción propia mejores que he visto en una televisión publica, como cantautor, me resulta mas desconocido, pero si su capacidad y talento es tan grande como persona, seria un crack, ademas alguien tendria que contrarestar a los calis para equilibrarte, jejeje, es broma

P.D.; Aunque yo como Oaby, no hablo de politica, una anecdota que dice mucho de Labordeta como persona, es que como sabreis el fue profesor de Federico Jimenez Losantos y en una entrevista, hace poco o no se si fue en un programa de tv, le preguntarón sobre este aspecto y comento que efectivamente fue profesor de el y que aun cuando se veian tenian un trato bastante cordial y amistoso, y se etraño que la gente se sorprenda de este hecho pq para el que una persona sea de un signo politico distinto al tuyo o piense distinto, no tiene que suponer que no haya una amistad o cordialidad entre ellas, como dije una gran persona

burbu dijo...

vaya pitxi, veo que aprendiste del castigo la última vez que hablamos de labordeta, jejeje.

no se, a mi es que siempre me ha parecido un señor muy entrañable.
de estos que cuando eres pequeño y te caes te suben en su coche y te llevan al médico

Pitxi dijo...

y quien no, !!, cualquiera se mete con super burbu!!!;)))

burbu dijo...

di que si quememos a la bruja esa!!