28 mayo 2007

NO ME ENTRA EN LA CABEZA

Hoy he tenido una discusión con uno del curro. Todo ha empezado por la mañana cuando ha contado su fin de semana y ha dicho que había ido a jugar al pádel a unas instalaciones públicas que eran la leche pero caras (12 euros la pista). Ahí la otra chica del curro y yo hemos empezado a hablar sobre cómo pueden cobrar tanto por una pista pagada con dinero público ya que luego habrá que gente que no puede permitirse la entrada, pero bueno, había curro que sacar y la cosa ha quedado ahí.

A la hora de la comida hemos acabado hablando, como no, de las elecciones, que si PP, que si PSOE; que si al final todo es la misma mierda, bla, bla, bla, bla, bla.... pero de ahí hemos vuelto a lo de la pista de pádel y cómo, algo que ha salido de dinero público puede tener ese precio (si, ya se que entre 4 son 3 euros y lo que queráis, pero entiendo hay gente para la que esos 3 euros, junto con otros 3, y otros 3 marcan la diferencia).

De las instalaciones deportivas hemos pasado a la educación y cómo el PP se cargó la Logse (que igual no era el mejor sistema educativo del mundo mundial pero que si hubieran dado el suficiente dinero a los colegios públicos y se hubieran centrado menos en privados y concertados igual no hubiera sido el fracaso que fue). Y ahí ha sido dónde mi compañero ha dicho que así debía de ser.

Y ahí me he quedado petrificada, es decir, cómo una persona de 28 años es capaz de defender que el dinero público subvencione colegios privados. Que se obtenga una mejor educación en centros privados o que los centros privados ganen más pasta gracias a subvenciones (que una cosa no siempre lleva a la otra) a partir de joder el sistema educativo. Genial, gracias a eso ahora tenemos unos adolescentes que no entienden porqué si no están escribiendo en el móvil deben escribir "por" y no "x", ni la diferencia entre hecho y echo ni miles de cosas más por las que a mi me han suspendido algún que otro exámen (con la consiguiente bronca de "si es que encima de tonta, analfabeta").

Ahí ya mi compi-chica y defensora del sistema público, ha empezado a decir que claro que el tiene esa mentalidad porque cuando no tiene 3 euros para jugar al pádel llama a su padre para que le cargue la cuenta corriente. Yo he agachado la cabeza, he visto que la batalla estaba perdida, he recogido mis trastos y me he subido a currar.

Eso sí, todavía sigo flipando


3 comentarios:

OaBy dijo...

Siempre me he horrorizado sobre la logse. Desgraciadamente he sido durante unos seis años años educador extraescolar y no podía entender a qué niveles de ignorancia se podía llegar, tanto por parte de alumnos como de profesores, así como su completo pasotismo. Y estoy convencido que más fondos no lo arreglarían, ya que el problema es de fondo, no de organización ni de medios. La filosofía en sí falla, desincentiva el esfuerzo.
Eso sí, no defiendo para nada los fondos a colegios privados: estos deberían buscarse ellos mismos sus fondos. Faltaría más!

burbu dijo...

No digo yo que sea el mejor sistema educativo, desde luego tenía fallos garrafales; aunque tampoco el nuestro era para tirar cohetes; pero un poquito de dinero y de no intentar destruirlo, no le hubiera venido mal...
Por cierto, educador extraescolar?? miedo me das. Me veo a los niños llegando a casa y diciendoles a sus padres que les compraran musica japonesa. Aunque no se porqué me da que se te daban bien.

OaBy dijo...

Tuvo su aquel... Pero no volvería a ejercer aunque me fuera la vida! Al final de cada día me enfadaba más conmigo mismo por mis propias carencias que con los enanos a los que les había dado la clase. Es una responsabilidad muy grande que no se puede tomar a la ligera.