24 mayo 2007

CONTESTACIÓN:

Hombre, yo más que acelerar puse la primera y arranqué. Claro que, el joven y apuesto guardiacivil imponía, no te voy a decir que no. Allí en mitad de la calzada con su arma reglamentaria, la cual yo describiré toda mi vida como metralleta.
Hubiera sido peor si nos hubiera hecho bajar del vehículo y explicarle lo de las cuatro bolsas de hielo y los seis flanes que llevábamos en el maletero. Dirección Jaca, sin ropa ni maletas y con cara de sospechosas. Y suerte que ya habíamos descargado todo el alcohol en la casa rural, porque lo menos es ilegal conducir con tantos litros de líquido, posiblemente, inflamable. A ver quien le hacía creer que dos chicas tan formales se iban montar un botellón al quintalamierda. Valorando la situación, puesto que nos dirigíamos hacia la frontera, seguro que nos hubieran detenido por contrabando de alcohol.

Risas a parte, es muy fuerte pensar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como posibles linchadores violentos, atentando contra gente a la que, ya de entrada, le han negado su presunción de inocencia. Yo también recordaba aquél que asesinaron al darle una paliza con porras no reglamentarias en una comisaría.

En fin… espero que no lleguemos a sentir la indefensión que sienten esos pobres latinoamericanos ante los abusos policiales, las mordidas, etc.


10 comentarios:

burbu dijo...

donde van? a espuendolas? pues no puedo decirles nada.

Que risas más tontas me acabo de echar yo sola a estas horas.

buffy dijo...

Tras volver a leer la anecdota de la policia me ha generado una duda...

¿¿No será que el policia no queria decir que bajarais la ventanilla, sino que fuerais despacio?? ¿¿Y que al bajar la ventanilla se penso que necesitabais ayuda?? ¿¿Y por eso os pregunto donde ibais??

burbu dijo...

no, no, el tio decia que bajaramos la ventanilla. lo otro igual lo hizo por ser amable, o igual se quería ligar a la maru o ólía los flanes y quería un poquito.

vaya usted a saber!!!

la maru dijo...

Pero de qué hablais! ligar conmigo esa criatura? Yo es que tengo una regla de oro: no me acostaré con gente de menor edad que mis hermanos pequeños. Ya ves, una tiene sus principios aunque no lo parezca.
Saludos

burbu dijo...

eh! que yo he hablado de ligar el contigo no de que tu ligaras con el.
que todos sabemos que tu eres casta y pura y .... espera que me da la risa

Pitxi dijo...

Vaya panda de contrabandistas de alcohol, salta controles y encima corrompiendo a los jovenes cadetes del cuerpo, dasi un poquito de miedo eh???

burbu dijo...

joe!! visto asi... queda un poco mal pero nosotras somos unas santas benditas; es el oxigeno puro de la montaña que tiene una reacción extraña en nuestro organismo...

buffy dijo...

Dar gracias que no os abrieron el maletero... de todas formas fue lo unico que le falto al finde.

burbu dijo...

Con la de super y la maru diciendo que con los hielos y el flan ya teníamos pa lo que quedaba de mes ya tuvimos bastante. de todas formas esa lechera en marcha con el tio saltando en marcha con la metralleta o loque fuera (grande como un caballo era, eso sí) todavía me produce escalofríos...

Anónimo dijo...

Pitxi no te creas todo lo que lees aunque buena parte de ello sea cierto.
Burbuja, Buffy... qué queréis que os diga. Estabais allí.