09 mayo 2007

CARLITOS MARRÓN



1997, 2001, 2003, 2005, 4 conciertos en Pirineos Sur, 3 veces con el cartel de no hay entradas.
Mayo 2004 el Paseo de Gracia de Barcelona abarrotado por el Carnaval del polémico Fórum de las Culturas.
Verano del 2005: Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia tuvieron la suerte de disfrutar su Carnaval.

De todas esas ocasiones, jamás le había visto así que en que me lo dijeron no lo dude.

Cómo fue? No sabría contestar a esta pregunta con el entusiasmo habitual que tengo después de un concierto, supongo que se mezclaron varios factores.

Uno, estaba con gente que decidió quedarse en la barrera por lo que de lejos siempre cuesta más captar el ambiente.

Dos, esperaba un Carlinhos de batucada, mucha percusión y muchas ganas de mover a la gente y lo que encontré fue un disco mucho más tranquilo, como más reggae. Eso sí en que cambiaba a algo más animadito le costaba 1 segundo animar al público.


Tres, supongo que hay que verlo en acción (carnavales en la calle, un festival como Pirineos o la Mar de Músicas) y no en una fría sala de conciertos.

Desde luego, el chico dejó claro que hay tres cosas que sabe hacer a la perfección, la percusión, conseguir que la gente se mueva, y bailar.

Si algo no creo que se pueda dudar, te guste más o menos la música, es que es un ARTISTA de los de verdad, de los que se suben a un concierto después de llevar años haciéndolo y todavía lo disfrutan. Hubo dos cosas que me fascinaron y por las que se merece un ole, ole y ole:

Estoy harta de ver a grupos que se creen dioses (no señalaré a nadie pero, aunque por otra parte me encantan, el último concierto de los delinqüentes al que fui le llegan a echar menos ganas y ya ni salen, por no hablar de que no querían teloneros) que por una razón u otra salen, tocan y se van. Ya está.

Carlinhos no; salió y aunque esta vez no tuviera delante más de 1500 – 2000 personas (lo cual para un tío como el, es muy triste ver casi la mitad de la sala vacía), se lo curró como un artistazo, incluso cuando encendieron las luces porque se había pasado de tiempo (no había visto esto en mi vida) y aun le quedaban 4 canciones de bises salió el sólo con su guitarra y se cantó una.

Lo otro que me fascinó, fue que me contaron que el otro día le preguntaron en una entrevista por un lugar paradisíaco y qué contesto? Eh? Qué pudo contestar un tío que vive en Salvador de Bahía?... “Pirineos Sur”

Ole, ole y ole y guapo, guapo y guapo

Sólo una cosita: Vale, que quieras cambiar pero por Dior: BATUCADA!!!


21 comentarios:

Kimball dijo...

A mi Carliños Brown no me terminaba de gustar, lo veia demasiado "rumbero", no se si me explico, pero mi impresión de el cambio radicalmente a partir de ver la pelicula de fernando trueba "el Milagro de Candeal", y no es solo por lo que consiguio en Candeal en el barrio de Bahia sino que es verdad que como percusionista es un genio, me alegro que te lo pasaras bien, respecto a las peliculas que aun te faltan por ver, ya haremos algo al respecto, je, je

burbuja dijo...

Joe! tampoco la he visto, pero esta al menos en su momento tenia intención de hacerlo. Vale, soy un desastre, voy poco al cine, no suelo bajarme pelis de internet, cuando me mudé perdí de vista el video club y en la tele, entre que ponen pocas y tienen más anuncios que peli...
Volviendo a Carlinhos, te puede gustar más o menos, eso ya va a gustos de cada uno, pero hay que reconocer que es un crack como artista, y, por lo que cuentan, como persona.

Kimball dijo...

Si, eso sobre Carlinhos te das cuenta viendo la peli documental, como de nada es capaz de crear, un ritmo una melodia o un tema, yo he de reconocer que siempre me vicio a cuatro o cinco series, ya sabes que tengo imagenio, y asi me veo una a diario entre lunes y jueves, las peliculas para el fin de semana con amigos, catatonico o simplemente por aburrimiento y es cierto son malos tiempos para los video clubs, pero no es excusa!!!!, a este paso voy a acabar poniendote deberes, ja, ja, que no que es broma, tu ve lo que quieras

burbuja dijo...

Lo de las series lo llevo fatal, es ver un capítulo y engancharme. Ahora estoy total y absolutamente enganchada a House, y uno de mis compis me parece que me va a enganchar a Heroes. Antes lo he estado a Friends (ha habido algo mejor en el mundo mundial?estuve una época de baja y obligué a un colega a bajarme todas las temporadas como regalo por estar enferma) y Sexo en NY. Si vale, tambien me enganché a Sensación de Vivir y Melrose, pero en esa época llevaba flequillo y bodys así que puedo alegar enajenación emntal.

Kimball dijo...

A ver, a ver, House es mi serie de los martes y me encanta, a veces no se si lo odio o me encantaria ser como el tb adoro a Cuddy, pero por otros motivos mas inconfesables, je, je

Friends, me encanto, me las trague enteriats las once temporadas otra vez una vez terminadas, solo para verlas de seguido, Heroes tiene un efecto en mi y es que es empezar a verlo y quedarme frito, yo creo que es por los anuncios, o pq es jueves o vete a saber y de sensación de vivir y melrose place, jamas admitiré que las veia aunque aun me acuerde que la dirección de los hermanos walsh que daba nombre a la serie en usa era beverly hills 90210 y que en madrid habia un bar que se llamaba Shooters, como el de melrose place y solo iba a el por el nombre, pero jamas lo admitiré en publico.

P.D.; el flequillo y el body, no sirven de excusa, busca otra, ja, ja

burbuja dijo...

si hubieras visto como me quedaban te aseguro que los aceptas y hasta los defiendes como excusa.

Así que aún nos acordamos del apellido de los gemelos, eh? Revelador el dato del bar, porque si para entonces ibas de bares tendrás unos...

Esta noche igual te hago caso y me veo una de las dos pelis que hace tiempo baje de internet y todavia no he visto: el factor pilgrim(esta la vi hace siglos pero tengo muy buen recuerdo) o corre lola corre

Kimball dijo...

me gusto mas Corre lola corre, con Franka potente!!!!

y aún no escondo mi edad, tengo 33 años, ya empezé la cuesta abajo, como ya te dije, no estoy para muchas juergas consecutivas, ya estoy mayor :b

burbuja dijo...

entonces la veré primero. Al final ayer vi un rato de mujeres desesperadas y me fui a leer pero me pase las pelis del ordenador en que bajamos las cosas(sí,tenemos un pc solo para emule, es un prestamo chanchullero, una larga historia) al mio así que este puente que me han dejado de rodriguez en el piso aprovechare para hacerme un cineforum tranquilita.
33, como cristo!! en realidad no me habia dado para calcular, empecé pero no lo conseguí.

Kimball dijo...

No jodas que tengo la misma edad que Angel Cristo!!!!!!!!!



je je, espero no acabar como el, como los dos cristos me refiero

finde tranquilito???, mmmhhh ya veremos, el lunes me lo cuentas

burbuja dijo...

tranqui, ya ha pasado la semana santa y si ni te han crucificado ni has resucitado ya no pasa ná. Sobre el otro cristo, sólo un consejo: Las drogas son malas, muuuy malas.

A ver tranqiuilito, tranquilito no calmaíllo sí, que en una de estas pierdo el higado y ni me entero. Y el del cumple eres tú, así que ya sabes cómo era eso de "el que esté libre de culpa..." jejej

Kimball dijo...

jaja, te veo muy catolica hoy???, lo del higado es un temor común, mucho peor que el de los galos y de que el cielo se les caiga encima, hablando del cumpleaños, es de un amigo que pasa de regalos y hemos deciidido comprarle entre otro y yo una botella de ginebra Hendrick's, 23 € la botella, y nos la pimplaremos entre los tres ya que somos los unicos que tomamos gin tonics.

chuzas si, pero con estilo

burbuja dijo...

una que estudió en colegio de monjas hasta los 18, y aunque no quieras, algo queda.

olé los niños! ay que joderse con los marqueses!!

ahora en serio, me parece un regalo perfecto pero cuando os la hayáis acabado, habléis en inglés y todos propongan ir a comer a tu casa al día siguiente piénsatelo dos veces que no puede ser bueno cocinar con resaca.

Kimball dijo...

Gracias, tomo nota del consejo, aunque lo del otro dia eran dos grupos distintos, aunque me da a mi que estas ginebras son tan suaves que no tienen alcohol...

en un colegio de monjas hasta los 18???, que te han hecho en la facultad????

burbuja dijo...

noo que va... ni un grado ni medio.

un consejo: nunca permitas que tus hijos estudien psicología y menos a 1000 km de casa (y menos si han pasado 18 años con monjas/curas). Mi padre no se empeñó lo suficiente en su sueño de que su hija fuera ingeniera y el pobre todavía lo lamenta

Kimball dijo...

Psicologia, en Madrid, en la complu???, yo estudie derecho en la complutense, no esta tu facultad enfrente??

burbuja dijo...

Ni idea. estudié en Sevilla. Si tienes que pirarte de casa porqué no ir al culo del mundo?
Así que abogado, eh? eso es peor que psicólogo! jeje

Kimball dijo...

En realidad la palabra estudie derecho significa que puedes trabajar en cualquier cosa, de hecho he sido de todo menos abogado, tpco quiero serlo, pa que nos vamos a engañar, cuando me di cuenta que no me gutaba la carrera ya solo me quedaban cuatro asignaturas, ahora soy mas cerebrin contabilizador de pasta de una empresa medianamente grande, aunque me explotan tb como administrivo, a ver si las mujeres subis al poder y empezais a contratar a secretarios para explotarlos sexualmente!!!!

burbuja dijo...

te entiendo. yo empece psicologia con idea de salvar al mundo de enfermedades mentales y al final lo mandé todo a la miera y acabé en rrhh (si, soy de esos, en mi defensa diré que en consultoria, no en dpto interno).
sobre lo de acabar de jefa, ganar mucho y explotar sexualmente, dónde hayque firmar?

Kimball dijo...

Vaya, vaya, asi que eres de esas de recursos humanos, afortunadamente no eres de dpto interno, pero eso de consultoria, aqui, no los quieren ver ni en pintura, dicen que cada vez que vienen es para cargarse a alguien, habrá que mirarte de forma siniestra

burbuja dijo...

que va, soy buena gente. basicamente me dedico a decir a las empresas que no pagan lo suficiente a la gente, que la competencia está pagando mas y que se les van a ir todos. luego no nos hacen ni caso, pero por lo menos lo intentamos

Kimball dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.