27 mayo 2007

LUKE, YO SOY TU PADRE

Pues eso, el finde empezaba con el Día del Orgullo Friki, día del 30 aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias y día del cumple de la novia de uno de mis compis. Resultado de todo ello? Fiesta en mi casa con unas 20 personas que, nunca mejor dicho, eran cada una de su padre y de su madre. Desde el típico cuarentón amante de los kiss, al heavy con riñonera de leopardo pasando por fashions, piercings, vamos eso si que era una mezcla de culturas y no Melilla.

La cena impresionante y también de mezcla: gazpacho de sandía, tabulé, pollo al curry con Special K (impresionante!!), pastel de puerros (casi mejor que el pollo), mi amadísimia tortilla de patatas,... en fín que hemos tenido suerte de que las cocineras se pasaran con las cantidades porque este finde no hemos cocinado na de ná.

Copitas en casa y luego a lanzarnos a las calles. Primer paso, un bar con la peor música electrónica que haya escuchado en mi vida (y eso que yo para la electrónica no tengo ningún tipo de criterio pero vamos supongo que la gente a los 5 minutos bostezara daba una idea). Después, descubrimiento de un bar bastante recomendable, el Frontón al lado de Tirso de Molina, y por último un intento de entrar en Candela no por todos aprobado y totalmente desechado en el momento que dijeron de pagar los chicos, para acabar tomando la última en la Recoba.

Sábado de levantarnos a las 4, comer sobras y tirarnos al sofá, sofá, y... más sofá. Vamos, que no se ni que tiempo hizo.

Hoy, y tras pasar mi segundo domingo consecutivo sin resaca (todo un logro en mí, más aún contando que el domingo pasado decidí que no lo volvería hacer tras pensar que haber tardado 5 horas en llegar a MDR había sido culpa de mi buena conducta la noche anterior), he cumplido mi ritual de comprar el periódico, desayunar en el bar de abajo y me he ido a ver la exposición de Roy Lichstentein.

En la exposición no sólo se podían ver las obras sino bocetos y collages que te permitían hacer una ídea de cómo creaba las obras. Y ahora a ver si engaño a alguien para dar una vuelta por la Feria del Libro (si no acaba lloviendo, claro). Os dejo con la imagen de un cuadro que me ha encantado.

Water lilies with japanese bridge (nenúfares con puente japonés)


8 comentarios:

OaBy dijo...

Pollo al curry con Special K!! Dioooo!! ¿Y vas llamando a los demas por ahí frikis? Quiero la receta YA! Os imagináis al Karlos "patxaran-en-vena" Arguiñano preparando esa receta mientras cuenta un chiste de esos tan... "buenos"?
Por cierto, me lo encontré el año pasado en Tokyo comprando una videocámara, y se debió cabrear un poco, porque le tomé prestado el intérprete durante unos minutos...

burbuja dijo...

Eh!! yo friki lo llamo con mucho cariño!! que sería de este mundo si todos fuéramos iguales?? buargh!!
La receta: por lo que me dijeron es muy fácil. Se deja el pollo a macerar con sesamo negro y los special k y luego a la sartén. Y hasta ahí puedo leer porque no me dijeron más. pero estaba impresionante y yo odio los cereales!!
E hiciste bien en robarle el intérprete que ya te lo podía haber dejado por unos días...

Chuso dijo...

pollo al curry con Special K? estoy alucinando!!!!

por lo que respecta al Frontón, al lado del cine ideal, es un bar con mucho sabor, durante algún tiempo lo tuve como bar de referencia en esa zona...

burbuja dijo...

Chuso!! Bienvenido!!

veo que la receta del special k está dando tanto que hablar aquí como el viernes. Os lo aseguro, lo tenéis que probar. quedan como si fueran trocitos de cebolla pero con un sabor raro.
El frontón, no lo conocía veníamos del antro anterior, iba medio dormida y me pedí un agua. a los 5 minutos ya me había reanimado. me encantó.

la maru dijo...

Yo también voy a empezar diciendo lo mismo: ¡pollo con Special K! Me apasiona la idea. El próximo día que vengas a casa lo haremos para cenar.
Veo guapa que lo pasaste teta!
No esperaba menos de tí....jajaja

burbuja dijo...

si!! gracias por hacerme el pollo! ya me veia yo que como tuviera que cocinarlo no lo iba a volver a probar en la vida!!

gracias mami!! que haría sin tu fantástica cocina??

buffy dijo...

¡¡¡Pollo al curry con special K!!!!! Que pasada, yo había probado vichissua (creo que no se escribe así) con corn flakes y tambien estaba bueno, pero no dejaban de ser un sustituto de los picatostes de toa la vida...

Por cierto me apunto a la cena, ya llevaremos postre... y ron!

burbuja dijo...

eh!! y esta vez no he invitado yo!! voy aprendiendo a no invitar a gente a casas ajenas y a animar a que se autoinviten!!
yo pongo el vino y el patxarán.

Ala! ya la jodimos!! fijo que llegamos borrachas a la boda!