20 mayo 2007

CAMBIO RADICAL

Esta mañana me he levantado con vientos de cambio en la cabeza. Esa sensación de que tu vida necesita nuevos estímulos, nuevos retos, nuevas oportunidades... No sé, cuando buscas algo más. En España puedes comprarte un nuevo teléfono móvil para paliar estas angustias, pero aquí no (sí hay teléfonos móviles, pero no tengo dinero para comprarlos, y además son más antiguos y no te dan la misma satisfacción). Y así, con mi profunda espiritualidad, he decidido dar respuesta a este anhelo... quedándome un año más entre estos niños que me necesitan tanto.

Es broma. He decidido teñirme el pelo. Aquí, como creo que ya os comenté, el tema estético es bastante precario. Los autóctonos la mayoría de las veces o se rapan o se queman las puntas (literal, con fuego). Para los extranjeros nos queda el “french style”, que viene a ser la típica melenita paje de toda la vida con un flequillo que ni Brenda Walsh en sus mejores tiempos (hay que ver cuántas veces me viene Sensación de Vivir a la cabeza en los últimos tiempos... a ver si voy a estar incubando algo..).

Hace ya algunos días que me corté el pelo. Bueno, me lo cortó una de las niñas mayores que está estudiando peluquería. La cosa quedó bastante bien. Conseguí sacarle de la cabeza el susodicho “french style” y transmitirle la filosofía fundamental del escalado. Como a mí me gusta arriesgar, le pedí después a la catalan girl que me cortara flequillo. Y allí la cagué un bastante. Yo tenía a Juliette Binoche en la cabeza (en Azul), y me ha quedado más como Amaral después de pelearse con el gato.

Volviendo al tinte, para acabar de rematar la faena, he optado por la jena (creo que se escribe así). Me fui a una de las tiendas del barrio y compré una jena que, según reza la caja, es “export cuality”. Made in Pakistán. 50 céntimos de euro. Óptima.






Jena del derecho y del revés, que viene en dos idiomas, supongo que por aquello de la “export”. Como podéis imaginar, con ese dibujo te vienen unas ganas locas de ponértela en la cabeza.







Así, hoy por la mañana, las niñas mayores me han puesto la susodicha jenna. En la caja venía explicado que si quieres “dark brown” te lo tienes que dejar una hora. Para el “light brown”, media. Yo, como no sabía muy bien, me la he dejado 40 minutos. Resulta que ése debe ser el tiempo necesario cuando buscas el “intense orange”, que es lo que me ha salido a mí.

Bueno, y he tenido suerte, porque la verdad es que el tinte tenía un tono que podríamos calificar de “light mierda” alucinante. Y aquí voy, redefiniendo el concepto de “naranja butano”. Entre el corte y el color, parezco una coordinadora de sección de la Kale Borroka.

No es que los niños me miraran asombrados después de mi cambio, es que me miraban con pena. Cuando le estaba echando una bronca a uno, se me ha echado a reír en las narices. Otro me ha preguntado si este cambio significa que les doy a todos el permiso para teñirse con agua oxigenada (se ve que a ellos también les soplan vientos de cambio en la cabeza).

Y yo, sin embargo, en la adversidad estoy contenta. Me encuentro bien. La verdad es que cuando lo llevo mojado el color raya el caoba intenso. El problema es cuando se seca. Estoy meditando la posibilidad de ir todo el día con un spray de esos de ir a la piscina en la mano para humedecerme el pelo periódicamente (cada cinco minutos, más o menos). Bueno, primero tengo que meditar cómo me quitaré la jena del cuello y de la frente, que parezco un sueco en Agosto en Benidorm.

Lo mejor es que me ha sobrado media cajita de polvillos de estos de jena y el caso es que, de vez en cuando, me miro las manos y me las veo tan blancas... es una pena que aquí los tatuajes esos tan bonitos del Marruecos no se estilen... pero vamos, que no debe ser tan difícil, digo yo... os mantendré informadas.


3 comentarios:

buffy dijo...

Jajajaja... me parto de la risa, despues de superar el momento de dejar de respirar durante 5 segundos tras leer que te quedabas un año más.

Ya veo que se te ha ido la cabeza del todo, tu no te acuerdas de lo horrorosa que estaba yo cuando me teñi de caoba?? De todas formas no te apures porque se va bastante rapido.

Por cierto soy tu unica, de momento, amiga casada.

Besos, y por cierto por aqui ya se esta haciendo demasiada larga tu ausencia.

burbu dijo...

Yo creo que no te vi de caoba!!
quiero fotos (de las 2, a ser posible).

Kaktus cari, tu dejate las manetas limpias que nos conocemos y sabemos cómo se nos dan las artes plásticas y veo que al final te van a quedar dos manchurrones por manos. Este sn lorenzo te llevo de hippies y te haces lo que tú quieras

Pitxi dijo...

Pues acaban de nombrar miss jamaica a una mujer que es la primera rastafari del mundo que consigue dicho titulo y compertira por miss mundo o universo, no se como va eso, y defiende a ultranza sus rastas, asi que no te apures, algun dia habra una miss caoba y todo el mundo llevara ese color, por cierto muy buena tu cronica