23 mayo 2007

Acojona, eh?

Hoy leido una noticia en la que Amnistia Internacional denuncia torturas y malos tratos en las comisarias españolas, y me he acordado del asunto de las cámaras que Asuntos Internos puso en la comisaria de Les Corts, en Barcelona y por la cuales podemos cerciorarnos que los de AI no son un panda de rojos tocapelotas sino que igual un puntito de razón tienen.

Si escribís en google denuncias barcelona o asuntos internos barcelona os aseguro que os saldrán un cuantos enlaces interesantes. Yo he encontrado, entre otros, los siguientes:

Barcelona: Un nuevo caso de violencia policial.
En el que se habla de una agente suspendida por el caso de una joven que salió de la comisaria con 38 hematomas y de un cabo, un mosso y dos agentes en prácticas imputados por otro caso.

La investigación ordenada por un jueza respecto a la muerte de un chaval en Badalona que murió a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza tras intentar salir en marcha de una patrulla de los mossos d'esquadra cuando lo llevaban a la comisaría en Badalona.

Joan Saura justifica el uso por los mossos de punzones
en la protesta okupa del pasado sábado. Si un político es capaz de defender la violencia simplemente porque el arma es reglamentaria, apaga y vámonos.

Se que todas son de Barcelona, pero es que no me ha quedado cuerpo de buscar más. Estoy segura que no es el único sitio en que se producen.

Soy poca cosa, con pinta de indefensa y de no montar bronca, con buenas pintas (o al menos, no malas) y ademas, no nos engañemos, tengo un punto a mi favor en estos casos, soy blanca y española, por lo que nunca me he sentido muy amenazada por la policía (excepto el dia que la maru en un control policial se puso a acelerar en vez bajar la ventanilla como decia el policia, pero esa es otra historia), pero acojona, eh?


2 comentarios:

OaBy dijo...

Uf, pues un poco oye... Intentando siempre mantenerme al margen de asuntos con los cuerpos de seguridad... Tengo amigos policias y debo decir que en todas partes hay de todo, pero la Policiía siempre está en el punto de mira.
Se me acaba de ocurrir una cosa: ¿estarán tan quemados porque aunque se tiren meses realizando una investigación y detenciones importantes, luego llega un juez y deshace todo su trabajo? ¿Puede haber algo de eso?

burbu dijo...

puede haber algo de eso?? pues puede ser que si y puede ser que haya muchas otras cosas que desconocemos.
No quiero decir que TODOS sean iguales, pero en unos cuerpos que se suponen vigilan por la seguridad y en los que los forman para ello, no podría darse ni un caso aislado.