14 diciembre 2008

BEND IT LIKE MACU

Siempre he tenido una teoría, las vírgenes del sur (y me refiero a imaginería religiosa) son guapas y las del norte son feas. Así, como suena. Y no sólo las vírgenes, mirar los cristos. Aquí una foto del Gran Poder de Sevilla, aquí una del Santo Cristo de los Milagros de Huesca. Como imagen religiosa a la que ser devoto/a me parecen los dos más que adecuados; como expresión artística, pues bueno, cada uno tendrá sus opiniones.

Buscad, buscad por google fotos de la Macarena, la Esperanza de Triana,... y buscar alguna del norte. Está claro, en el sur les tenían aprecio y las creaban bonitas, lo que viene siendo guapas, vamos. En el norte en cambio, o eran más religiosos y no querían atribuirle belleza a las imágenes por alguna relación de alguna mente pía y calenturienta o, directamente era unos ateos y entre pon aquí un volante y unas ruedas en el paso, la cara les debía importar bastante menos.

Pero he aquí que el otro día vi un cartel de la Vigilia de la Inmaculada de este año y he añadido un nuevo corolario a mi teoría: si en el sur pensaban que las vírgenes debían ser guapas y en el norte feas, resulta que en Madrid las encuentran calcaícas a Keira Knightley.

¿No os pasa a vosotros que igual que anuncia la Gran Vigilia de la Inmaculada pensáis que podría anunciar la cuarta entrega de Piratas del Caribe?

pd: Si por aquí hay alguien religioso que no se ofenda, que no es esa la intención de este post.


5 comentarios:

Duende dijo...

Yo creo que debe de ser por la reconquista y la evolución del arte y la imagenería. El norte más medieval, y el sur más barroco.
Por cierto, cuando la estrenan?

Carburo dijo...

¿Tienes el teléfono de la virgen esa?

karlos dijo...

Ya estamos otra vez con los fanatismos religiosos, a ver si os van a cerrar el blog por decir que hay Virgenes Feas, pero vamos, ¿tienen mas posibilidades de ser virgenes las feas o no?

la maru dijo...

Ah, pero que no es ella? Si sólo le faltan unas palmeras de fondo! jajaja Esta cara de virgen no tiene, eh!

burbu dijo...

duende es una buena teoría, brutos=feos.

carbu me temo que no, ya lo siento.

karlos depende de la simpatía.

maru ja,ja,ja!! pues no la verdad es que pinta de virgenmás bien poca, que no lleva ni corona, ni lágrimas ni na de ná.