17 junio 2008

LA BOTICA DE LAS CHICAS (VI)


Hoy, por petición de Buffy, voy a dedicar algo de mi horario laboral para daros una receta. Bueno, la petición de buffy no incluye el perder el tiempo en el trabajo, pero me lo he ganado, así que hasta que lleguen las 7 que levantaré el culo y me piraré, aquí estoy .

Esta receta es sencilla a la par que riquísima, con deciros que a mi me la explicaron hace años y todavía la recuerdo. Buffy también la probó hace mil, una sola vez, y todavía la recordaba. Memoriosas que semos.

Se necesitan:
  1. 4 yogures de naranja (sino ya no existe de eso, 4 yogures blancos)
  2. una lata de leche condensada pequeña
  3. 2 naranjas
  4. y ya tá.
Avisaros que con estos ingredientes os sale un señor pozal de crema.

Compraros primero una batidora de estas americanas, no tanto por la crema en sí sino porque pican el hielo pa los mojitos que es una delicia. Una vez que os habéis comprado la batidora y le habéis echado un fregao, echáis dentro los yogures y la leche condensada, el zumo de las naranjas que previamente habréis exprimido y la ralladura de media o una naranja (arriesgaros, en la innovación está el éxito)

Darle a la máxima potencia el tiempo justo para que todo se mezcle bien. Verter en un recipiente (a ser posible bonito y que no sea un plasticucho donde tu madre compra las aceitunas, sino algo que luego al sacarlo a una mesa quede bonito) y guardar en la nevera unas 2 horas.

Y ya tá. Yo, personalmente lo acompañaría con una tarta chaplin de naranja de Ascaso, pero ahí ya cada uno.

pd. También podéis hacerla de limón. Sólo tenéis que dar a edición/reemplazar/limón por naranja.


6 comentarios:

Duende dijo...

ummm, que rico... doy fe de lo güeno que está...

Carburo dijo...

ayva..pues es facil...yo lo voy a hacer... igual hasta hago edición/reemplazar/crema naranja por mojito... total ya que compro la batidora americana.

HombreRevenido dijo...

Y esto sabrá... ¿a naranjas?

Lo probaré.

buffy dijo...

Esta rico rico, el chaplin de ascaso pierde importancia al lado de esta crema. Gracias chiqui.

burbu dijo...

ay mi duende que ma salío notario.

carbu mientras no des edición/reemplazar/carne picada ya va bien.

reve como se nota que diriges una academia, espabilaico que nos ha salido la criatura.

na buffy si yo con ver que le puedo enseñar algo que no sean grupos raros de música a la pequeña buffy ya me doy por agradecida

Dani dijo...

Pues tiene que estar rico esto, oye. Y creo que hasta yo podría hacerlo. Tal vez se le podría añadir un chorretón de Cointreau, pa darle un poco de vidilla, ya sabes.