12 junio 2007

BEACHY HEAD


Hace poco veía en la 2 en un corte de publicidad una foto de Beachy Head en Eastbourne (UK) , un lugar espectacular y que en general, si no has estado por la zona, desconoces en absoluto.

Es una acantilado impresionante de tiza lo que hace que, evidentemente, sea absolutamente blanco.

Ya en el mar, contrarestando lo sucio que suele estar por esas zonas, se puede ver un agua azul preciosa y un faro que le da el toque perfecto a la zona.

Es un lugar bastante fecuentado por turistas, pero especialmente por suicidas. La verdad es que si piensas en el suicidio me parece un lugar espectacular para hacerlo.

En fín que si vais a Londres con algo de tiempo (no creo que penséis hacer muchos viajes por la costa sur este inglesa) intentar acercaros, son unas 2 horas en tren (como turistas, que no quiero yo dar ideas a nadie).

Eso sí, no hay ningún tipo de protección así que no es muy apto para aquellos que tengan vertigo. Y cuidaito! cuando yo fui hacía bastante viento y con lo que me gusta a mi ver una altura cuanto más cerca mejor, no me acerqué mucho porque no lo vimos muy claro.


pd. el otro día, Oaby hablaba de los geniales Cafe Tacuba y me acordé de un grupo que hacía siglos que no escuchaba y que descubrí a la vez que los Cafe Tacuba, Los amantes de Lola, también mexicanos ellos. Si volviera a ver a quien me los recomendó le daría un abrazo enorme por enseñármelos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala que bonito, no! Como bien dices no conocía ese paraje. Cuando nos vamos? bsos.

burbu dijo...

es una pasada de sitio.
nos vamos cuando vos deseéis que por ahí cerca tenemos casa en la que quedarnos. bueno, espero porque hace mil que no hablo con el propietario

Pitxi dijo...

Jo, los ingleses, son caballerosos y romanticoides hasta para el suicidio, aqui en España tenemos el puente de Segovia, que por muy chulo que este, pues que quereis que os diga, que no es lo mismo

Por cierto, no os suicideis, la vida es muy chula para tirarse por un acantilado de tiza, esa seria una muerte bonita para un profesor, pero no para vosotras!!!

burbu dijo...

que no que no! que si vamos es a tomarnos unas pintas y unas london gines por ahí cerca!!
amos! yo tirarme quiero! pero de un puente y con arnés!!

OaBy dijo...

Siempre se evoca el mismo pensamiento de desembarco 1942 cuando veo esas playas y acantilados de caolín, paralelas a ambos lados del Canal.

burbu dijo...

pero tu que pensamientos más raros tienes alma de dior? yo me da igual como sea la playa en que veo una, sólo pienso en darme un buen chapuzón. y hablando de playas, ya te queda poquito para tus vacaciones Zhang Huaneras, no?

OaBy dijo...

Chiquilla, con los bonitos que son los romances "enfermera británica-soldadito yanqui herido por los nazis", que siempre salen esas playas níveas, preciosas... Pero la biruji que te entra por los innombrables en cuanto metes hasta la cintura en una playa atlántica... Déjame mi mediterráneo sopífero y calentorrón. El sábado p'Alicante!!