09 marzo 2008

Tu voto puede ser importante... o divertido

A estas horas tardías en las que la gente un poco tonta (yo) espera simplemente... a que acabe el P.U.T.O fútbol (con todas sus letras, otro día explico los motivos), navegando por internet, me he encontrado aquí una interesante idea para hoy. En los últimos días, hay quien ha pedido el voto en blanco. En el blog anteriormente citado, nos proponen el voto nulo. En varias modalidades que transcribo a continuación:
. El voto múltiple. En un sobre se mete media docena de papeletas, de distintos partidos políticos.
. El voto retro. Se usa una lista de elecciones anteriores. Exige disciplina por cuanto hay que almacenar las papeletas por lo menos cuatro años.
. El voto secreto. Se introduce una papeleta y se cierra el sobre con grapas, de tal forma que sea imposible abrir el sobre sin romper la papeleta. Es una especie de voto no-nulo-autorreferente que haría las delicias de los lógicos.
. El voto 2.0. Se rellena el sobre con una tarjeta que tenga un link a una página de Internet. Hay una probabilidad entre cien de que algún miembro de la mesa visite esa página y de hacerlo, si tenemos publicidad en nuestra página, hay otra probabilidad entre cien de que clickee en algún anuncio.
. El voto collage. Se recortan diversas papeletas y se pegan formando una sola. Si eres bueno con las artes plásticas podrías llegar a formar una que diera el pego. Si eres un cutre, por lo menos conseguirás que los miembros de la mesa se pringuen las manos de pegamento.
. El voto útil. Incluimos en el sobre una lista de teléfonos prácticos, como cerrajeros 24 horas.
. El voto ruso. Se incluyen dentro del sobre sucesivos sobres más pequeños, hasta que en el último se encuentra una papeleta en miniatura con las iniciales del candidatos votado: M.R. ó Z.P. u otros.
. El voto Ebay. En lugar de un voto se incluye un billete de cinco euros en el que habremos escrito un texto cualquiera, a ser posible reivindicativo. Por ejemplo "Voto por un mundo mejor" o "Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir". Con un poco de suerte el billete sale en las noticias y adquiere notoriedad. Políticos de todo el mundo muestran su interés por él, como símbolo de la democracia. Y entonces, es subastado en Ebay. En ese momento, con un detalle de genios aprovechamos para sacar réplicas exactas de ese mismo billete, que no serían copias sino originales al ser hechos por nosotros mismos. Inundamos Ebay con billetes de 5 euros autografiados, devaluando la moneda hasta el punto de que los billetes de 5 euros pasen a costar 4 euros o incluso menos.
. El voto a la enmienda. Se vota por cualquier partido político, pero con tachaduras en la lista, por ejemplo, no tiene por qué gustarnos el candidato nº6 de Izquierda Unida en Cuenca. Pues lo tachamos.
. El voto inmobiliario. Escribimos por detrás de nuestra papeleta un anuncio de venta de inmueble. Aumentamos el target de posibles clientes.
. El voto infantil. Escribimos de puño y letra la papeleta en una hoja de papel. Los artistas, que lo hagan imitando el original. Los manazas, que dejen a sus hijos hacerlo.
. El voto noble. Perdemos unas horas de escaneo y ordenador e imprimimos el voto exactamente igual que uno original, solo que con papel de máxima calidad.
. Un hombre un voto. Otro montaje, solo que esta vez cambiamos todos los nombres de la lista por el nuestro repetido tantas veces como sea necesario. Mejor si usamos el nombre de un vecino, de esos cabronazos que no tiran el vidrio al contenedor adecuado.

Esto es, con amplia diferencia, lo más interesante que he leído en materia de política en los últimos quince días.


6 comentarios:

karlos dijo...

acabo de llegar de mi suplencia en mesa electoral, y cuando vaya a votar igual me inclino por alguna de estas propuestas. muy buenas todas ellas.

Dina dijo...

Yo me pido el voto útil... por aquello que siempre viene bien tener a mano el número de un cerrajero o un fontanero.

Aunque el voto collage y el voto ruso también me gustan... no sé... aún tengo tiempo pa reflexionar ¿no?

Carburo dijo...

Mierda lo lei tarde ya he votado con el sistema tradicional y le he dado mi voto a algun irresponsable.

HombreRevenido dijo...

Superencontra del voto de castidad.

Y superafavor del voto nulo. Yo particularmente meto una loncha de jamón de york en el sobre.

Me han encantado todas las propuestas, pero es voto secreto, el que se autodestruye es lo más.

la maru dijo...

Genial, menos mal que nos diste más opciones, porque la convencional no convence. jajajaja

Pequeña Silvi dijo...

Muy originales los métodos y clases de votos, el año que decida votar, aplicaré alguno.

Yo me uno a la causa "mecagüenelputofútbol".