27 marzo 2008

FASHION-less

Para los que no me conozcáis de hace tiempo os podrá resultar extraño, pero sí, yo antes me compraba revistas "femeninas". Bueno la Cosmo que en el instituto con 2.000 pelas es difícil conseguir fotocopias, cubatas, tabaco y revistas.

Mi mae hacía el resto: Vogue, Elle, Marie Claire, Telva, Mia, Clara... Vamos que mi salón parecía la sala de espera de un cirujano plástico y eso que por entonces no regalaban palestinos ni chanclas, y no sacaban fotos de famosas encocadas ni nada de eso.

Yo, bajo mi actual jersey del mercadillo, antes sabía qué estaba de moda y qué no, qué era tendencia y qué hacía un mes que era absolutely expired. Qué vestido era de tal o cual diseñador y de qué temporada, qué campañas publicitarias tenía cada diseñador, qué modelo la protagonizaba y qué actrices habían llevado sus vestidos en los Oscars. No exagero, era rarita. Aunque eso sí que supiera lo que era In y Out en absoluto significaba que lo siguiera. Excepto las Martens (con puntera) en mi vida he seguido una moda (la de los bodys, los flequillos fantasiosos y los leggings no vale, eh?) .

Y claro, tanto seguir esas cosas algunas se quedan en el cerebro aunque haya pasado media vida de una entre esos momentos. Cómo hacer una puta raíz cuadrada hace años que se me olvidó pero esto no, veis? Cosas del marketing bien hecho.

Por eso el otro día vi una campaña en un autobús que me recordó a una muy antigua, vamos que Gianni estaba vivo, con las grandes tops con calcetines y tacones (siempre me fascinó esa mezcla entre guiri, cateto, y poder encontrar los calcetines perfectos para unos zapatos) y rebuscando, rebuscando encontré, no la que yo quería, esos largos y coloridos vestidos unidos por imperdibles dorados con la medusa pero al menos una campaña de la época.


Alguien me puede explicar como en algo más de 10 años el canon de belleza ha pasado de unas modelos en edad de firmar un contrato laboral legal, físicamente espectaculares, y que aún con calcetines y tacones no parecen unas trastornadas mentales a unas niñas de 14 años con más rodillas que tetas y una ensaimada en la cabeza?


10 comentarios:

la maru dijo...

jAJAJA, yo no puedo decírtelo! (...Más rodillas que tetas, jajajajaja)

Pitxi dijo...

No os dejeis engañar, Burbu es una fashion victim, aqui en Madrid siempre va con lo mas último y sino de donde ha sacado esas palabras, palestinos, leggins, martens.

Si yo pensaba que solo existian camisetas jerseys y pantalones!!!!

eso si lo de las rodillas y tetas muy bueno!!

burbu dijo...

maru, bueno era más en plan pregunta sin respuesta. Me alegra que te hayas reido.

pitxi, tú a que burbu conoces niño?? Pero es que verdad miradle los huesos de las rodillas!!

Pitxi dijo...

Ya ya, ahora no te hagas la distraida, que es a ti burbu, o me diras que el bolso de Louis Vuitton de el otro dia era de palo????

HombreRevenido dijo...

Razón tienes. Las de la izquierda mil veces mejor, dónde va a parar.

La moda, por una simple cuestión estadística ya es interesante de por sí. Pero a veces la gente es imbécil. Es todo muy complejo.

Eso sí, las chicas con 4 rodillas ¡NO! nos gustan. Que se enteren.

kaktus dijo...

"Antes"??? ¿Antes de qué? ¿Antes de ayer?
Ah, es verdad, ahora sólo tienes revistas en las que entrevistan a Kiev con nieve o algo así.

burbu dijo...

pitxi bolso de qué? no se de que me estás hablando.

reve, eso, que se enteren (sea quien sea)

kaktus cari hace cuanto que no ves esas revistas en mi casa? y que no vamos juntas de compras? Y ya podrías contestarme los mails en vez de decriticarme por los blogs. (lo siento me salió la vena rencorosa, esa sí es de antes de ahora y creo que de después)

Peibols dijo...

Ayer estuvimos hablando de ti y todo eran cosas buenas y bonitas.

Yo tengo más rodillas que tetas también.
Y más pelo en las rodillas que en el pecho.

karlos dijo...

Que tiempos aquellos donde las mujeres que desfilaban, estaban ompletamente desarrolladas....sniff, sere yo que me estoy haciendo mayor???

Pequeña Silvi dijo...

A mí la señora naturaleza me dejó a medio hacer...snif! pero estoy totalemente de acuerdo, las mujeres de verdad tienen curvas! (gran película, por cierto)