27 marzo 2008

Cocine-ando

Aquí la Maru, por maruja, os va enseñar a cocinar. Qué es eso de que la cocina no es lo vuestro. Quién ha dicho que es complicado, farragoso, aburrido y que se mancha todo para hacer una tontería de nada. Es la actividad más satisfactoria que podéis realizar en casa. Os alimentará, os saciará y hará que os sintáis muy bien ante vuestros invitados. (Con esta labia, ya estoy preparada para hacer anuncios en teletienda.)


Para empezar el curso de cocina vía blog, una fácil.

“Pasta al dente bañada en crema de nueces”.

Cocer la pasta con abundante agua, lo que suele ser una perola hasta la mitad aproximadamente. Si queréis que sepa a algo, es conveniente ponerle sal. ¿Cuánta? Pues, qué sé yo, media cucharada sopera.


Moler las nueces junto con el ajo. Esto es: mientras cuece el agua, antes de echar dentro la pasta, podéis cascar las nueces, cortar un ajo en trocitos y machacarlo todo en un mortero (y como seguramente los más inexpertos en la cocina no tendréis de ésto, podéis machacarlo todo en un plato con ayuda de una cuchara o un cuchillo).


¿Habéis mirado si ya está el agua hirviendo? Si así es, meter la pasta. Con cuidado, que no os salpique u os abrasaréis. Desde este momento, contar unos 10 minutos. Si transcurrido ese tiempo os parece que está demasiado "al dente", (oseasé algo cruda), dejarla 5 minutos más. Una vez que estén cocidos los escurrís y los aclaráis debajo del grifo. Esto hace que no se peguen. (De todos es sabido lo mucho que se odian los macarrones entre sí)


Coger una sartén o un cazo y echar un poco de aceite. Más o menos una cucharilla de café. (No vamos a freír un pollo, sólo queremos rehogar las nueces y el ajo.) Verter las nueces, el ajo y un chorrito (*) de nata líquida. Si además ponéis una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida, cojonudo (perdón por la expresión.)


(*) Chorrito: conocido también como, “lo que os dé la gana”. Qué os gusta con bien de salsa, echáis mucha; que no os va mucho la nata líquida, ponéis poca.


Mantener unos minutos a fuego muy suave hasta que quede una crema que no sea espesa. Añadir la pasta escurrida y remover para mezclarlo todo.


¡A comer!.


15 comentarios:

karlos dijo...

facil, sencillo y apetitoso, aunque yo como a todos los platos con nata liquida, un poquito de nuez moscada le da un excelente toque.

burbu dijo...

Por fín una receta en este blog!!! ya era hour!!

Me la apunto para el finde.

buffy dijo...

Que apañada la maru, yo también me la apunto... Pero me temo que hay echar algo más de media cucharada de sal para que la pasta sepa a algo, no??

HombreRevenido dijo...

¡Ole! Queremos más recetas.
Pero recetas de estas sencillas, para torpes y monos (como yo y como yo).

la maru dijo...

Karlos, gracias por tu colaboración, yo nunca le he echado nuez moscada. Lo probaré.

Burbu la idea la tenía, pero no sabía si las recetas serían buena idea.

Buffy esta seccion nunca estará a tu altura, aunque espero que me ayudes con tus consejos.

Hombrerevenido, habrá más y serán muy fáciles. Prometido.

Pequeña Silvi dijo...

Totalmente de acuerdo con karlos, la nuez moscada le da un toque único a las salsas con nata y también a la bechamel, pero ojo, no os paséis, sólo un poquitín y bien rallada (sé de alguien que cuando hizo su primera receta con nuez moscada, echó la nuez entera, menos mal que sin rallar...verídico!)
Y si además cueces la pasta con avecrem o similares, os sale de lo más sabroso (eso sí, si echáis avecrem...nada de sal!)
Enhorabuena por la sección cocinillas, me encanta!!

Carburo dijo...

Maru por favor¡¡¡¡ ansioso estoy de la receta de la paella... tengo comprada la paellera desde hace un año y aun esta metida en la bolsa... prometo mandar foto de mi primera paella..

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo con que cocinar no es farragoso ni nada así, hasta reconocereé que de vez en cuando me gusta ser un cocinetas... lo que no me gusta es tener que fregar. Deberías poner algún consejo para que fregar fuera rápido y fácil, y que no consista en comprar platos de plástico.

La gata Lola dijo...

Y yo que pensaba que eso de la actividad más satisfactoria que podéis realizar en casa era otra cosa... pero la pasta no está mal!
Yo quiero aprender a hacer torrijas!!!!!!

Dina dijo...

M'asmatao... lo último que me hubiera esperado, jajajaja. Rico y sencillo... Pero yo casi propondría que hicieras unas jornadas de degustación, ¿no?

Carburo dijo...

Osti que si ...yo me uno a esta chiquilla..... I JORNADAS GASTRONÓMICAS MARURIENSES ¿Para cuándo que habrá que apuntárselo en la agenda?

la maru dijo...

PequeñaSilvi, llevas razón, suerte que la echó entera porque sino aún tendría el sabor en la garganta.

Carburo, la paella, ejem..., no soy mucho de arroces pero prometo que me haré un día una paella y ya os contaré.

Tito, ya he pensado en eso. Habrá una parte en la que intentaré maximizar la eficacia de los útiles de cocina. Una misma cazuela para cocer, sofreir, y mezclar. Nada de una sarten para cada cosa que luego limpiar cuesta mucho.

Gatalola, sabía que dirías eso... Hasta yo lo pensé cuando escribí la frase, satisfactorio y en casa... a ver déjame pensar...jajajaja Si no puedes darte un atracón de esos dátelo de pasta. TORRIJAS, una idea genial, me la apunto para la sección.

Dina, lo de la degustación mola. Sólo necesito un salón de 70m2 y una cocina amplia. Platos, una gran mesa de exposición y gente hambrienta. Ah! y dinerico para comprar la comida.

Carburo, si dichas jornadas se llevan a cabo al final del curso, te será comunicado con suficiente antelación a la celabración de la sesion gastronómica. Prometido. Lo de la comunicacion, eh...jajaja

Pitxi dijo...

Cocinando te das una maña, que no hay en España quien guise mejor!!!!!

Antonio Molina dixit

la maru dijo...

pitxi, me estaba asustando! Que me he dicho, cuándo he invitado yo a comer a mi casa a este tipo? A lo peor ha sido a desayunar...jajaja
Muy bueno lo de Antonio Molina.

Pitxi dijo...

Oye pues cuando quieras que yo soy de un agradecido en las comidas, que no veas!!!