11 marzo 2008

Expediente H


Conversación oscense de las ocho de la mañana:

Una señora muy enseñorada le comenta a otra:
-. Pensaba que estabas escuchando los muertos por la radio.
-. ¿Perdón?- Pregunta la otra con cara sorprendida, sopesando la cordura de su interlocutora.

Moraleja: la señora que escuchaba la radio no era de por aquí.

Pensamiento propio:

Estaría genial tener una radio donde poder escuchar a los muertos. ¿Qué se dirían Elvis y Lady Di?, por ejemplo.

NOTA: Para los que sois de por allá, "escuchar a los muertos" es la frase utilizada en huesconsi para decir que estás escuchando las noticias de primera hora donde dan las necrológicas.


13 comentarios:

Peibols dijo...

Sonido de campanas
Pidan oraciones por el alma de...


Es un clasicazo.
Y acuerdate que no es la Ser, es Radio Huesca.
Y no es el Diario, es la Nueva España.

Dina dijo...

Yo he cambiado el escuchar los muertos por la mañana... a ver el programa de los muertos por la tarde... muchiiiiiiiiiisimo mejor, ande va a parar... no conoces a la gente pero las historias son bastante más truculentas, jajajaja... ¿acaso soy un pelín morbosa?

Aunque lo que más me impacta a mí, y tu lo conoces Maru, es el tablón de anuncio de los muertos... ahora ya los ponen con "afoto" y to... un día tienes que venir a verlo.

la maru dijo...

Peibols no me puedo creer que sepas hasta el eslogan con el que empiezan... por favor...
Lo de la nueva españa sí que me impactó, te lo juro que no sabía de qué hablaban hasta años después de vivir aquí. jajajaja

Dina, ¿con foto? pues a mí eso ya me parece bien. Oye que terminas conociendo a un monton de gente de vista y luego, anda a saber, como se llaman. Que me muero de la risa... estoy fatal.

Dina dijo...

La verdad es que sí, es que es una gran idea eso de poner fotos en las esquelas... Esa idea ya la había oido hace tiempo pero jamás hubiera pensado que la llegaran a poner en práctica... hay que reconocerlo: Es todo un detallazo

Pequeña Silvi dijo...

Muy tétrico, como mi abuela, que lo primero que mira en el periódico son las esquelas...

Carburo dijo...

Joder... los de Huesca sois un poco raritos ¿no?. A mi lo que me ha gustado es el epitafio de la lapida en la foto que has puesto...es muy bueno..

Peibols dijo...

El día que sepas cual es la Plaza del Principal serás ya SUPER HTV

Carburo dijo...

Peibols y antes de que estuviese el teatro en la Plaza del Principal ¿tu sabes en que calle de OSCA (huesca romana) estaba el teatro en la primera mitad del siglo primero después de Cristo, en torno a los años 40-50, cuando gobernaba el emperador Tiberio?

Si sabes esta entonces tu seras MEGASUPER HTV...

la maru dijo...

PequeñaSilvi no es tan tétrico, es sólo una realidad social. Válgame la soledad. Empezar el períodico por la página de las esquelas...

Peibols, lo reconozco: NPI. Lo investigaré.

Carburo, el epitafio está gracioso, cada cual con su humor, oye!
Entre los años 40 y 50, dices? Me enteraré de donde estaba. Trabajo de investigación. Y Tú dices que los oscenses son raritos? jajaja

Dina dijo...

Maru... lo de Pei yo lo "sabo"... ¿cuanto pagas por la información? jejeje.

Lo otro NPI... pero si hay que investigar investigaremos, luego venderemos la información al que mejor nos pague.

Carburo dijo...

Dina No te cueles que si hay dinero de por medio..como yo puse la pregunta ..yo tengo preferencia para vender la respuesta.

Dina dijo...

Yyyyyyyyyyyyyyya... sera para emplearlo en las birritas prometidas en otro sitio

Carburo dijo...

Oye que yo lo que prometo lo cumplo. De todas formas ponme teléfono, foto y estado civil y estudiaremos si procede el abono de cerveza con trato preferencial jajaja.....