15 mayo 2008

Cocine-ando


Si os ponéis así... ya voy a postear otra receta de cocina. Facil, sencilla y rica, rica.






Huevos a la campesina.

Necesitamos un poco de pimiento (verde, rojo, natural o en bote), tomate triturado (de lata o de ese que hacía la abuela en conserva), un ajo troceado, jamon, longaniza o chorizo (esto, a elegir), unos guisantes y si teneís huevos, dos.


Freimos con aceite el pimiento, el ajo, el jamon o el chorizo. Vertemos el tomate y si es natural, lo apañaremos con una pizca de sal y otra de azucar, para quitarle la acidez. Cuando empiece a hervir la salsa de tomate, le echamos los guisantes y los dejamos unos cinco minutos. Si se os queda muy espeso podéis añadirle un chorrito de agua o vino blanco. Por último, echar los huevos sin que se rompa la yema (lo amarillo, digo, que yo siempre me lío) . Bajar la intensidad del fuego y tapar la sarten o la tartera con una tapadera.


La idea es que el huevo cuaje y la llema se quede cruda. Vamos, lo que viene siendo el aspecto que tiene el huevo frito. (Esto no lo he explicado muy bien. Espero que lo entendáis por ciencia infusa).


Rico, rico. Yo lo cené ayer y os juro que estaba (como dice Peibols) de muerte-sirena.


Ya me contaréis.


16 comentarios:

Dina dijo...

Acertaste... lo amarillito es la yema, jajaja

¿Longaniza o chorizo? jamás se me hubiera ocurrido... tendremos que probar

la maru dijo...

Dina,Yo es que ayer no tenía jamón y lo hice con rodajitas de chorizo y longaniza y estaba...ummh, riquíiizzzzimo! Por dios, qué hambre...

Anónimo dijo...

Bufff, que hambre, que hoy no me ha dado tiempo a almorzar y estoy ya que clareo...
Yo voto por longaniza mejor que chorizo...
Repito, que hambre!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que ya es hora de comer....
este plato lo apunto porque tiene una pinta...Por supuesto un poco de pan para no dejar trabajo al departamento post-comida, jeje

Engarde, ya sabemos que ati te pierden las especialidades de tu tierra, pero el chorizo creo que le dará más sabor que la longaniza.

No te preocupes Maru, sino me sale bien ya pedire más consejos a la experta cocinera, pero creo que esta muy bien explicado.

Carburo dijo...

Y no podias haberla puesto ayer que me tocaba cocina y me pegue una currada inventando cosas...

la maru dijo...

engarde, dí que sí, niño, tú tira pa casa...jajaja Si la longaniza es de melsa yo también quiero. Por cierto, qué hambre, de verdad!

pistols, me alegro que te guste, o al menos te apetezcan con sólo leer la receta. En serio este plato te salvará más de una cena.
Ah y lo del pan ha sido una buena apreciación. Nunca cocinéis este plato si no tenéis una barra de pan para mojar. Gracias.

Zeivia dijo...

mmmm... que buena pinta tiene!!!!!
menuda cocinera estas hecha!!!
Se te puede contratar para cumpleaños, bodas y comuniones??
jaja
Besitos Maru.

HombreRevenido dijo...

A ver, que lo entienda, huevos puede haber dos pero entre longaniza o chorizo hay que elegir uno ¿no?

Qué poco transgresora eres.

Excelente plato a priori. Lo pruebo y te cuento.

Dani dijo...

Se me está haciendo la boca agua solo de ver la foto. Este plato promete y no parece complicado de hacer. Habrá que probarlo. Yo hago algo parecido de vez en cuando. Echo todo lo que tengo por ahí, morcilla, chorizo, longaniza, jamón, queso... Vamos lo que viene siendo unos huevos al plato. Además hasta se pueden hacer en el micro que quedan muy buenos. Pero con guisantes y pimientos no los he probado, habrá que hacerlo. Acompañado de una botella de vino tinto y una buena barra de pan, por supuesto.
Maru para cuando una cena estilo Pequeña Silvi?

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta, Maru.

Igual me animo y se lo digo a mi madre (que me animo, pero no taaanto como para hacerlo yo, claro)

karlos dijo...

Desconocia asi la receta.
Ammmmmmmmm huevos

Anónimo dijo...

yema

!!!!!!!!!

Carburo dijo...

Maru te tenia envidieta asi que yo también he puesto receta....

la maru dijo...

Estais locos, 13 comentarios para unos simples huevos!!!!!!! Asustá me tenéis.

Carburo, nunca llueve cuando a la gente le apetece. Lo mismo con mis recetas. Niño ya lo siento. Total por un día tarde...

Javiercid, no soy tan buena cocinera, más bien, de andar por casa. Para la BBC (bodas/bautizos/comuniones) no me veo preparada.

HombreRe, puedes echar jamon, chorizo y longaniza, e incluso obviar los guisantes que es realmente como hago yo este plato. (Me has pillado: Viva el colesterol). jajaja

Dani, muy buena propuesta lo de la morcilla, me encanta. A lo de la cena: cuando quieras.

tpdeoro, tú sí que sabes, reina. Seguro que tu madre le pone además un monton de amor al hacerlos y le salen mejor.

Karlos, las posibilidades son infinitas. Así no están mal.

elco, Clara!!!!!!

Carburo, será envidia sana, no? Al menos, bien alimentada!

Dani dijo...

Maru, los huevos puede que sean simples pero no por eso dejan de estar exquisitos. Si nos cobraran 60 euros por un huevo frito sería producto de lujo, pero como está al alcance de todos no les damos la importancia que tienen.
Desde aquí quiero reivindicar la importancia de los huevos para la gastronomía de nuestra tierra. Donde esté un huevo que se quiten todos los caviares, angulas, mariscos y esas hostias. ¡Aupa el huevo!

Pitxi dijo...

Como diria Burbu....Yuuumiiiiiiii