08 mayo 2008

OTRA CLASE DE SPANGLISH.




AND YOU "AR" THAN "AR"

Y TU ERRE QUE ERRE.
EJEMPLO: Acabas de cumplir los treintaitantos y tu “erre que erre” que te quieres ir a celebrarlo a algún macro-festival donde Cristo perdió la alpargata… pues tus amigos seguro que te dicen:
- ala que Tú! erre que erre con celebrarlo en sitios raros.

GO TO KNOW

ANDA A SABER.
EJEMPLO: Te vas de vacaciones en pleno Diciembre a Irlanda con una muy buena amiga que te lo ha ofrecido...anda a saber por qué a Irlanda, te preguntarás? A beber cerveza, claro.

IT IS NOT TURKEY MUCUS
NO ES MOCO DE PAVO.
EJEMPLO: Llegas a Irlanda, llueve a mares y te encuentras más perdida que una supermodelo en una biblioteca. Se ha levantado un viento huracanado que te deja el mapa totalmente calado. El nivel del agua sube por tus pantalones hasta la rodilla y no hay ni un solo taxi, marquesina, bar o similar, donde refugiarte. Anda que, no es moco de pavo, eh!

THAT IF YOU WANT RICE CATHERINE

QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA.
EJEMPLO: Por fin a salvo en un Garden-Beer, estas echando unas pintas de Guiness y te quieres ir a dormir porque son las 3 de la mañana y te acaban de sacar otro trago… pues eso, que si quieres arroz Catalina!.

SHIT LITTLE PARROT

CÁGATE LORITO.
EJEMPLO: Tres cervezas después, miras el reloj y son las 5 de la mañana ¡cágate lorito, qué horas y aquí to borrachos sin ir a dormir!.
ANOTHER WHO SUCH DANCE

OTRO QUE TAL BAILA.
EJEMPLO: Acabas de despedir amablemente a algún tipo raro que acaba de darte la paliza mientras esperabas en la cola del baño, y llega otro al momento con las mismas intenciones… Otro que tal baila!

YOU HAVE MORE TALE THAN LITTLE STREET

TIENES MAS CUENTO QUE CALLEJA.
EJEMPLO:E Lunes, seis de la madrugada, sales de un karaoke de moda y acabas de darte cuenta de que el estado en el que estás no es el más conveniente para presentarte en la oficina… Llamas y dices que estás fatal de la barriga y que casi mejor te vas a quedar en casa aunque pierdas un día de vacaciones…. Tú tienes más cuento que calleja.

EVERYWHERE THEY BOIL BEANSEN

TODAS PARTES CUECEN HABAS
EJEMPLO: A tu amiga le pasa lo mismo. Tampoco va ir a trabajar... En todas casas cuecen habas.

WITHOUT-SHAME!


SINVERGÜENZA!
EJEMPLO: Te despiertas a la una de la tarde con un dolor de cabeza tremendo, no sabes si por los gritos en el karaoke o por los tragos de anoche, y te llama tu madre… Es que soy una sinvergüenza…

TO ANOTHER THING BUTTERFLY

A OTRA COSA MARIPOSA:
EJEMPLO: Por fin se acabó la jornada del jueves, no tienes ninguna gana de seguir contando historietas en el blog... me voy a comer. A otra cosa mariposa….


14 comentarios:

Dina dijo...

Jajajaja... chica, que yo te veo estupenda... no dejes esos chicles, que te sientan fenomenal... menuda pecha de reir

Dina dijo...

Ostras... no me había dado cuenta de la "afoto"... menos mal que lo has avisado en casa ajena... me gusta, sisi, me gusta

la maru dijo...

Dina, foto, qué foto?
Ya ves, a mal tiempo buena cara.

la maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carburo dijo...

SUBLIME ¡¡¡¡

Dani dijo...

Todas estas situaciones no son ficción, verdad? Esto te ha pasado a ti.
Al final vamos a aprender inglés, ya te digo.

Sí, me gusta, atrevida a la vez que tierna. Un aplauso, te has salido.
Pero dejamos reservado el culo, eh?

engarde dijo...

Flipping Cucumbers me has dejado!!!
Que grande eres Maru, llevo toda la semana con informes en ingles y cuando ya habia perdido todo el interés en esta lengua, llegas tú y toma!!!Jajaja, gracias!

burbu dijo...

What of taylor (frase de duende):
Qué desastre.

Sales por la noche; te levantas con resaca; sales corriendo de casa abandonando a su suerte al novio de tu compi de piso al que tu compi ha dejado solo; te vas a vadiello; vuelves por la tarde; te echas 3 horas; te levantas y sales corriendo de casa abandonando a su suerte al novio de tu compi de piso al que tu compi ha dejado solo; vuelves a emborracharte.

Pos eso, what of taylor que debió pensar el abandonado.

la maru dijo...

Carburo, me alegro de que te haya gustado.

Dani, es lo que tengo, poca imaginación y un montón de historietas tan reales como extrañas...jaja (Gracias por la descripción, es lo mejor que me han dicho últimamente.)

Engarde, chiqui si os puedo ayudar, decidme! jaja, me alegro de que puedas ver el ingles como algo más que una herramienta de trabajo.

Burbu, (Muy bueno) Igual debería dejar de contar tantas aventuras reales, no? "What of taylor" de vida que llevo.jajaja

Dani dijo...

Jo Maru, qué vida más apasionante tienes. Te lo tienes que pasar muy bien. De verdad que eso es lo mejor que te han dicho últimamente, no lo creo?

Burbu, a mí me dejan solo en una casa y cuando vuelvan se encuentran con que he saqueado la nevera. El problema es si tienen una nevera mágica (nada por aquí nada por allí) ahí sí que lo paso mal.

la maru dijo...

Dani, lo prometido es deuda, ahí tienes tu culo. Porque tú lo vales! jaja

Dani dijo...

Gracias, reina. Te debo un abrazo.
Aún no me has dicho como lo quieres.

la maru dijo...

Dani,Los abrazos, preferiblemente, siempre en persona, claro! Pero con uno blogero tierno y atrevido me conformo.

Dani dijo...

Intentaré hacer lo que pueda, aúnque es difícil abrazar con palabras. Pero te prometo uno en persona por si el de palabras no queda muy allá.