30 mayo 2008

Cuanto más pienso en él, menos lo entiendo.


Oh, el amor!
Podríamos estar hablando una infinidad de horas y nunca daríamos con la definición concreta.
Quién será esa persona y porqué ella y no otra, es un gran interrogante.
Cuando miras objetivamente a la persona que te atrae ¿qué ves? El envoltorio;
Por ejemplo: hombre atractivo, de unos 30-35 años, rubio, pelo corto, uno ochenta de estatura, vaqueros y suéter.
Si le conoces, desde hace algún tiempo, puedes incluso observar sus cualidades. (Simpático y divertido, inteligente y seductor, cortés y educado)
Si por un casual, has llegado a tener contacto físico con esa persona, pensarás que es suave, de caricias lentas, delicado y entregado.
(Me habéis pillado, esa persona está impresa en una revista y anuncia colonia de hombre. El resto es todo un producto de mi imaginación.)
A lo que iba, cuántas veces observas a la persona que te atrae, como si llevara un imán en la mirada, y te preguntas ¿porqué me gusta esta persona? ¿Qué es lo que la hace tan especial? No es ni tan guapo ni tan interesante… pero entonces, ¿Por qué siento ese hormigueo y balbuceo cuando intento hablarle?
(Bueno, estos síntomas son evidentes si el reloj marca las 6.00 a.m. y estás de copas en cualquier antro). Pero si no es así…
Piensas, son sus gestos, la forma de caminar, de moverse, su desenvoltura con la gente, su carisma, su sonrisa…
Nada de eso. Sólo es una forma de justificarnos a nosotros mismos que elegimos bajo un critero racional a nuestros amantes, cuando el amor siempre es irracional.
Eso es así, me temo. Es pura química. (Y no me refiero al volumen de alcohol en sangre, ni a la cantidad de estupefacientes que volteen tu cerebro, en un momento dado de la noche, porque esas causas químicas, ya se sobreentiende que influyen en el deseo y la atracción sexual. Aunque esta química sólo dura hasta la mañana del día siguiente.)

El cóctel casi perfecto sería algo así:
Unas gotas de feromonas atrayentes, un chorrito de feniletinalamina, que es una sustancia del cerebro que regula el deseo sexual; una rodaja de dopamina, que libera la hormona conocida como oxitocina y que, se expide por ambos sexos en el primera atracción y alcanza su máximo nivel durante el orgasmo; y unas cuantas mariposas de Norepinefrina que ayuda a liberar la adrenalina, lo que provoca que nos exaltemos, nos suden las manos o sintamos nervios cuando dicha persona está presente.

Sírvase en caliente.

P.d. no es perfecto porque si lo fuera lo venderían en farmacias, ¿no creéis?.


10 comentarios:

Amanoth dijo...

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Todo lo demás es intentar explicar algo que no tiene explicación.

McGrau dijo...

Maru no te acordarás de un post de Dina que hablaba de aquello de "simplemente me encanta" no? pues lo mismo, el amor es lo que tiene, es un deseo irrefrenable que te impulsa a estar con esa persona aunque no sea el estereotipo de persona que tenemos grabado en la mente y por mucho que nos digan terceras personas que "ande vas con ese andrajo" nosotros vemos a la susodicha o al susodicho de otra manera, a la nuestra, y no le vemos los defectos, excesos, carencias etc que pueda llegar a tener.

Y si no que me digan a mi por que sigo enamorado de esa persona que, mirándolo fríamente, no me conviene y no por sus carencias precisamente. Simplemente... me encanta y aún después de todo... la sigo queriendo.

El corazon no tiene cerebro ni pensamientos, pero nuestro cerebro si ;)

Un saludo.

Dani dijo...

Maru, así que todo es química. Y entonces lo del reloj y lo de tutear no sirve para nada?
Amanoth, haz más caso a tu razón que a tu corazón, este al final siempre termina jugándotela.
Mcgrau, muy bonito eso que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. El no ver los defectos de la persona por la que sentimos atracción es estupidez. Amor es verlos y aceptarlos y que ella acepte los tuyos.

McGrau dijo...

Dani no digo que no se vean, digo que no se les da importancia, por lo menos yo no se la dí, pero eso es en un caso específico; también es muy dificil o al menos para mi enamorarse así de una persona, no ha sido uno ni dos meses, han sido años :S, pocos, pero años.

Pistols dijo...

Que mas da si es quimica o que es, o si es perfecto, o tiene defectos, cuando estas con ella o el, sientes un deseo irrefrenable de no separarte y cuando no lo tienes a tu lado sientes que te falta algo, sientes una sensacion de vacio, de tristeza.
Sin embargo cuando vuelves a unir tus ojos a los suyos, cuando sientes sus labios acariciandote,....ES AMOR.

No tiene explicacion, no debemos buscarla, simplemente disfrutarla.

HombreRevenido dijo...

Si dijera lo que pienso realmente del amor... me quemarían en la plaza del ayuntamiento, por hereje.

Lo de las feromonas es un camelo, ya no nos lo creemos ni los monos. Sirven para autosugestionarnos y justificarnos.
Lo de la dopamina ya es otra cosa. Ella está al mando. ¿Ves? Ella me ha pedido que diga eso.

Pequeña Silvi dijo...

La atracción físico-amorosa es pura química.
Un estudio reciente demostraba que nos sentimos atraídos por el olor propio característico de cada persona.
Pero bueno, personalmente creo que el quid está en el morbo que te despierte...ya puede ser alto o bajo, feo o guapo, que si te da morbo...date por jodida!
Bueno, el morbo, y que te haga reír...eso es importantísimo!!!

Dina dijo...

Eeeeeeeeey, Silvi, allí le has dao... que te haga reir... si, señor... a mi me hacen reir y caigo rendida a sus pies (madre que empalagoso me ha quedao ¿no?)

Carburo dijo...

Por ejemplo: hombre atractivo, de unos 30-35 años, rubio, pelo corto, uno ochenta de estatura, vaqueros y suéter.

La Asociación de hombres de 30-35 años,Morenos mostramos nuestra total repulsa al contenido de esta entrada al entender que se está haciendo discriminación positiva contra nosotros.

la maru dijo...

amanoth, nunca pretendí explicarlo, sólo entenderlo; aunque ya he desistido, ahora sólo pretendo disfrutarlo.

mcgrau, menos mal que el corazón no tiene cerebro, no crees, supongo que eso es lo que nos hace seguir siendo inconscientes e irracionales de vez en cuando.

dani, las estragias de ligue sólo sirven en los primeros 2min. pero todo ya está decidido cuanddo tomas la elección de acercate a una u otra persona.

pistols, eso, eso, a disfrutarlo.

hombrerevenido, quizá sean esos pensamientos los que necesitamos conocer; los que nadie se atreve a decir por el temor de ser condenado a las llamas de la hoguera. Dopamina, dices? Voy a por dos cajas de 36.

pequeñasilvi, MORBO. Ejemm, a mí hay personas que me dan morbo y nunca me enamoraría de ellas. Claro que tiene muchas más posibilidades de que llegue a fijarme o a sentirme atraída. Está claro nos gustan los chicos malos y por demás...jajajaja

dina, estoy de acuerdo, si te hace reir es un punto a añadir. Aunque tampoco me van los graciosos, sin confundir términos.

carburo, la referencia a ese colectivo masculino ha sido totalmente respetuosa y nunca se pretendió que fuera discriminación positiva, sino negativa.