22 mayo 2008

FLIP-ANDO

Burbu: buenas noches, deseaba reservar un billete Madrid Zaragoza para el viernes 30 de mayo.
Señorita del teléfono de reservas de Renfe (a partir de ahora missrenfe): ¿Que horario?
Burbu: En el tren de las 16:05.
Miss renfe: Para ese tren no vas a tener plaza.
Burbu para su adentros: Me importa una mierda lo que tu creas, míralo que para eso te pagan (puta).
Burbu: En la web indica que sí quedan plazas.
Miss renfe: La web no está actualizada.
Burbu para sus adentros: Si la web no estuviera actualizada venderíais más billetes que plazas, cosa que no ocurre. Si la web no estuviera actualizada Renfe sería todavía más caótico. Aún en el caso de que la web no estuviera actualizada tú no deberías decirlo con ese descaro (¿Es que ya no dan cursos de atención al cliente en este país por favor?).
Burbu: En cualquier caso,¿ podría comprobarlo por favor?
Miss renfe: ¿Para cuando desea la vuelta?
Burbu para sus adentros: Para cualquier día en que no exista la más mínima posibilidad de que tengamos que repetir la conversación anterior.
Burbu: Domingo 1 de junio a las 18.32.
Missrenfe: Manténgase a la espera.
Burbu (ahora ya no para sus adentros porque le han puesto la musiquita): Jodete inepta porque vas a ver como SÍ hay billetes.
Missrenfe: Confirmo un billete en clase turista blablabla ... apunte el número de reserva.
Burbu para sus adentros (bailando la danza de TOMA! por lista): JA, JA y JA profesional de las reservas de pacotilla, ¿Acaso pensabas que ibas a tener razón? Pues no!!
Burbu: Gracias.
Burbu para sus adentros: ¿Pero no me vas a pedir que te repita la reserva? Si lo hacéis siempre, si fijo que lo tenéis como protocolo.
Burbu: Le repito la reserva. 93874874
Missrenfe: Si, vale muy bien.
Burbu para sus adentros: yo lo flipo.
Burbu: Gracias, buenas noches.
Missrenfe.. pi..pi...pi


Burbu: Hola buenos días, llamaba para preguntar cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio.
Centralita: Le paso con administración.
Burbu: Gracias (una, cuando trabajó de cara al público aprendió la importancia de ser muy educada)
Administración: ¿Diga?
Burbu: Hola buenos días, llamaba para preguntar cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio.
Administración (con voz de verdulera): ¡Oye! ¿tú sabes cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio?.
Administración: Me dicen que el 15 o el 25.
Burbu para sus adentros: Ya o el 10, o el 30 en casos especiales para la Comunidad de Madrid, pero como no ponga el correcto Hacienda devolverá esta declaración, el señor declarante se enfadará porque no le devolverán la pasta a tiempo por mi incompetencia y encima lo tendrá que corregir alguna compañera mía de este nuevo departamento en el que me han puesto únicamente para la campaña de Renta y se cagará en mi puta calavera.
Burbu: ¿Y no podrías precisarme cual de los dos es exactamente?
Administración: Es que el responsable está reunido todo el día y no puedo preguntárselo.
Burbu: ¿Y te puedo dejar mi teléfono y cuando puedas se lo preguntas y me llamas?
Administración: Es que no se cuando lo veré.
Burbu para sus adentros: A ver no es el hombre invisible, cuando salga de la reunión digo yo.
Burbu: Vale pues ya lo intentaré en otro momento. Gracias, buenos días.
Administración.. pi..pi...pi

Burbu al día siguiente: Hola buenos días, llamaba para preguntar cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio.
Centralita: Le paso con administración
Burbu: Gracias (ante todo no perder la educación)
Administración: ¿Diga?
Burbu: Hola buenos días, llamaba para preguntar cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio.
Administración (ya sin voz de verdulera, bueno con la misma voz pero mi previsión me llevó a bajar el volumen): ¡Oye! ¿tú sabes cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio?
Administración: Es que no lo sabemos exactamente, pero en el certificado te aparece.
Burbu para sus adentros: Si, aparece justo entre no me da la gana trabajar y no me da la gana aguantar a pesadas como tú.
Burbu: Mira te explico, estoy haciendo la declaración para dos padres que han hecho donaciones (o más bien les habéis dado el certificado de donaciones para que hacienda les devuelva parte de la cuota del colegio privado de sus retoños) y en ninguno de los dos aparece el porcentaje de deducción. Aparece el colegio y sus datos, aparece la ley a la que se refiere, aparecen los datos del donante y la cantidad donada, pero no el porcentaje.
Administración: Llama a Hacienda, ellos lo sabrán.
Burbu para sus adentros: Me tienes harta bonita. A ver, con la de colegios, asociaciones, organizaciones y grupos adventistas del futuro milenio que hay por el mundo lo único que nos faltaría para una administración lenta es que todos los funcionarios se tuvieran que aprender que porcentaje le aplica a cada una.
Burbu: No, en Hacienda no tienen porqué saberlo; Además si llamo a Hacienda me tendrán dos horas en el teléfono pasándome de área a área para finalmente decirme que os llame a vosotros directamente ya que sois quienes debéis saberlo (amén de indicarlo en el dichoso certificado).
Administración: Es que el responsable de administración no está.
Burbu para sus adentros: pues ibas a tener razón con lo de que no sabías cuando lo ibas a ver. A mi ahora me ofrecen tener el mayor orgasmo de mi vida y poder hablar con este señor y te aseguro que me quedo pegada al teléfono.
Burbu: ¿Y sabes cuando podría localizarle?
Administración: Prueba mañana.
Burbu para sus adentros: O pasado o la semana que viene, o ya si eso para la Campaña de 2011...
Burbu: Vale llamo mañana. Gracias, buenos días
Administración.. pi..pi...pi


13 comentarios:

Duende dijo...

Me parto!!! Mantennos informados de los avances en tu gestión, y por supuesto cual es el porcentaje de deducción fiscal para las donaciones realizadas al colegio. Puede ser útil algún día.
Y Renfe, ja! a ti... si te van a nombrar pasajera del año, y se oye en los pasillos que van a poner tu nombre a los nuevos AVEs.

HombreRevenido dijo...

Ahora ya está confirmado, ¡¡Kafka, sal del cuerpo de Burbu!!

Dina dijo...

Jajaja, que bueno... me encantan estas conversaciones telefónicas en las que cuelgas y te das cuenta que no has sacado na en claro... que te entran ganas de volver a llamar para insultarles directamente... Muy bueno el post, espero que tengas que seguir llamando por teléfono y nos lo cuentes.

la maru dijo...

Pero tú a qué administración llamabas? A hacienda o dónde? Y el colegio es público o concertado? Entra dentro de ente eclesiástico u organización no lucrativa? Chica no pue-ser tan complicado. Además a tí que más te da. Tú aplícale el 15% que no revisan todas la declaraciones...es que os ponéis en un plan....jajajajajaja
ANTE TODO MUCHA CALMA. Ese es el lema.

Anónimo dijo...

"ANTE TODO MUCHO CALMA" gran disco de Siniestro Total, escuchatelo que seguro que encuentras algo aplicable a tu situacion y sino seguro que alguna cosa que contestarles cuando te pasen de telefono en telefono.

Al final a los cuatro que quedan con ganas de trabajar se las quitan... que desastre!!

Burbu me gusta como conviertes algo que deberia se normal en surrealista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso es porque no has hablado con nuestra telefonista, nos hace perder el tiempo y la calma hasta a los que trabajamos con ella y te pasa cada llamada...

Pitxi dijo...

Y que pasó!!!!, cual es la deducción que y ame he quedado con la intriga!!!!!

Dani dijo...

Dios, como odio a esa gente que se creen que te hacen un favor cuando en realidad están cumpliendo con su obligación. Y encima no consigues lo que quieres porque siempre se escaquean los muy (calavera, serpiente, letra china, trueno, bomba)
Supongo que sabrás que aunque llames mil veces el resultado va a ser el mismo, así que no te estreses y haz lo que dice la Maru. Aplicas el 15 y a tomar polculo.
Dina, a ver si aparece ya la recortada que hay que hacer limpiza. Esta gente pe pone violento, gggrrrgrgrrrgrrr.

burbu dijo...

duende renfe me podría nombrar hasta reina de las fiestas con lo que me dejo al año en sus servicios. Ya me veo con una banda de Reina de las catenarias y un broche de un AVE en oro blanco.

reve, no es Kafka, es el espíritu de algún inspector que no sabía dónde colarse y yo le he parecido la mar de mona.

dina, jodía!! espero que tengas que seguir llamando... pues te aseguro que aún me quedan llamadas por hacer. Por ahora he llamado dos veces, una el resp. estaba comunicando; dos adivina! no está, vuelva llamar a la una.

maru, a la administración del cole. Cari yo me pongo en el plan de que cobramos una pasta porque una psicóloga como yo le haga la renta a un señor venido desde eslovenia, que menos que hacérsela bien.

amanoth me alegra que te guste, pero no es normal que la gente no sepa atender un teléfono. Yo recuerdo cuando era peque mi padre me enseñó que no se debe contestar quien? sino diga? que es mucho más educado.

engarde, yo es que no lo entiendo. Con lo fácil que es atender un teléfono de forma educada. Entiendo que es un coñazo según con quien te topes pero a. yo soy educada y b. si no te gusta la atención al cliente, estás en tu derecho pero búscate otro trabajo no nos toques los pies a los demás con tu ineptitud y desgana!!

pitxi cari tú y todos, aquí estoy a ver si puedo hablar con el responsable y dar por finalizadas 2 rentas... En cuanto lo sepa te lo comunico urgentemente don't worry.

dani, me queda la opción de decirle a uno de los padres (preferentemente el que habla bien castellano y puede insultar mejor) que por favor llame el a ver si a el que paga el cole de 4 retoños le hacen más caso. (Estoy segura de que si). Bueno esa y la de pincharle las ruedas del coche a la torpe esa, pero es que está lloviendo y no me apetece mojarme....

la maru dijo...

Pero qué cóñ...se van a saber las del colegio! Tú llama a hacienda sección IRPF y seguramente tampoco lo sabrán. juajuajua me muero de la risa, ya perdonarás. Lo que te digo: un 15% y tomar viento.

Anónimo dijo...

Burbu, la proxima vez que no me funcione internet te avisoy hablas con ellos, que paciencia tienes insistiendo una y otra vez. La ultima vez solo les falto preguntarme si habia encendido el ordenador, media hora de conversacion estupida para terminar...entonces es posible que haya alguna anomalia en la línea(como si no lo supieran)

El que la sigue la consigue.

Carburo dijo...

Anda que no te lo pasas bien en tu nuevo curro eh ¡¡¡¡

burbu dijo...

maru llamame ilusa pero creo que deberían saberlo. O al menos indicarlo en el certificado si no quieren aprenderse un número.

pistols el que la sigue la consigue? no te creas. Al final se han desecho de mi sin decírmelo.

carbu, no te diré que no, eso sí ya me pueden subir el sueldo en condiciones.