18 abril 2007

FELICES QUE DEBÍAN SER EN LAS CAVERNAS!!


Por Dior que día más contratecnológico que he tenido hoy.

Primero, a última hora de la tarde a mi ordenador le ha pasado algo raro y no paraba de escribir "+", no se si sería la tecla o que el chaval estaba positivo pero ya me veis a mi ctrl+alt+supr (que es lo único que se hacer para arreglar temas informáticos) y venga a cancelar programas, sin guardar cambios que es lo más divertido que te puede pasar después de llevar media hora currando.

Eso no hubiera sido un gran problema si hubiera sido a las 3 de la tarde de un día cualquiera pero no a las 18.30 cuando aún me faltaba por imprimir media enciclopedia larousse para una presentación que tengo mañana (en Barcelona, pa poder tener el gusto de contemplar un amanecer sobrevolando Teruel). A lo que iba, he cogido el ordenador (no es que sea sansón es que en mi curro somos tan divinos que trabajamos con portatiles, pa jodernos más los ojos, los brazos,...) y me he encaminado a la planta de los informáticos mientras me encomendaba a Maria Jimenez y todas las glorias de nuestro país (chipionera y faraona incluidas) para que tuvieran la gracia de hacerme caso. Porque en mi empresa para vivir bien lo que tienes que hacer es ser informático: no están nunca en el despacho, no cojen el telefóno y hasta te gritan cuando amablemente les pides que por favor hagan algo con la mierda esa que te han dado por ordenador y que después de meter 10 contraseñas diferentes sigue sin aparecer el escritorio.

En fin que ahí me encaminaba yo cuando en la puerta del ascensor (no por vaga sino porque son cuatro pisos y la menda cuatro pisos con un ordenador en las manos podría considerarse hasta arma de destrucción masiva) me he dicho: Burbuja abre un documento a ver si la historia esta se arreglao sola (que es una de mis soluciones, la otra es darles un majazo) y te ahorras un grito de los informáticos. Así que me he vuelto por donde había venido porque se había arreglado.
He seguido imprimiendo y de repente tatachán el "+" otra vez ahí y puesto que eran las 7 y los informáticos o ya se habían ido o como fuera a esas horas me escupían en la cara le he pedido a un compi que me lo imprimiera en su ordenador.

Después de mi aventura informática llego a casa me voy a danza y antes paso por un cajero a sacar pasta. Situación:

Ponga su PIN: 7446
INCORRECTO
7446
INCORRECTO

Yo he pensado, este cajero que esta mal. Me voy al de al lado
PIN: 7446
TARJETA CANCELADA

"A tomar por culo todos!!! Estos del BBVA son unos ****, blablabla (leanse insultos varios)... Mierda si era el 4776!!!" (pa que no os penseis que soy tan tonta, no, no son los números de verdad).

Pos estupén ahora tengo 20 € con los que mañana tengo que llegar hasta Barajas (ni de coña) y menos mal que ahí me encuentro con otra y pagará el taxi de BCN que si no... Al final mi compi de piso me ha dejado otros 20 €, más que nada por no hacer autostop a las 6 de la mañana. Bueno, en realidad el está de marcha y cuando vuelva (totalmente tajado y fumado) me los dejará en la cocina. Mariquilla Jimenez por favor, si no se olvida me tomo un gin tonic a tu salud, lo prometo.

No contenta con todo ello tenía una reserva de tiknet de Renfe que caducaba mañana por la mañana. Recordemos estoy en BCN por lo tanto la tenía que sacar esta noche. Para aquellos que no sean tan dependientes de internet como la menda les explico: La primera vez que pagas con una tarjeta nueva en vez de imprimir los billetes en casita como un marqués tienes que identificarte en una ventanilla. Como la amable telefonista que me ha atendido cuando lo de tarjeta (que por cierto, basicamente me ha dicho que ya me las apañaré mañana en una oficina que ella no puede hacer nada) ya me ha confirmado que la tarjeta también estaba cancelada para compras por internete, se me ha ocurrido pagar el billete con la tarjeta de la empresa (que amable y mensualmente me cargan a MI cuenta, of course).

En fin que aunque más o menos tenía todo solucionado me he pasado la hora y media de danza del vientre moviendo las caderas a ritmo de "pero porque viviremos en un mundo tan informatizado; pero cómo seré tan tonta de poner mal un PIN que sigue siendo el mismo que el de mi primera tarjeta; pero cómo seré todavía más tonta de no pensarlo mejor antes de escribirlo tres veces que ya se lo que pasa; y menos mal que sólo me ha cancelado la tarjeta y no se la ha tragado; y cómo me las voy a apañar para ir a buscar los billetes si mañana estoy en BCN; y cómo voy a hacer para que me la descancelen; además tengo pagar el taxi de vuelta a mi casa... en fin que cada vez que miraba el espejo veía a una profesora divina (hoy ha venido otra vez la que se parece a la Mari de Chambao), a un grupo de gente bastante descoordinada y a una zombi en medio con cara de chip.

Y mañana puente aereo ¡Que Dior nos pille confesaos! y lo que es peor cuando vuelva a la oficina tendré que llevarles a los informáticos un ordenador que ni siquiera se abre porque en el momento que vas a escribir la primera contraseña de un largo viacrucis de contraseñas sólo se escribe que "+".

Mariquilla (Jimenez) de mi vida
eres aficionada el gin tonic como yo
por eso te admiro tanto
y te pido compasión


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho animo burbuja, espero que llegues pronto y bien y no te pasa ná, por cierto has mirado si la tecla +, de las dos que hay, alguna tiene el boton metido????

mucha suerte!!!

burbu dijo...

Muchas gracias Kimball,

Ya estoy en casita después de un día estupén en el que no he tenido que tocar un ordenador.
Mire la tecla del teclado normal, bueno un compi de hecho la sacó y todo pero no he mirado la del numérico. Mañana lo intento.

Mil gracias!!

Anónimo dijo...

la verdad es que la delnumerico, tiene mas probabilidades, ya que en un portatil, suele estar en el borde y es mas probable que se atasque, aun asi no se que le habrá pasado, siento no ser de mas ayuda