29 agosto 2008

Porque sí, porque semos informáticos y lo valemos




Para mí un ordenador es como el motor de un coche, que escasamente sé cómo funciona, pero no por eso vas a dejar de utilizarlo. Aunque sea dándole un mal uso y desaprovechando todas las posibilidades que tiene el aparato. Yo a lo más que he llegado, en mi relación diaria con el ordenador, ha sido a encenderlo y apagarlo, jugar al solitario y escribir aporreando el teclado.
Recuerdo que una vez lo reinicié, porque debido a un mensaje cifrado que apareció en mi pantalla, cuando toqué sin querer algún botón que no debía, me lo recomendaron los informáticos.


Los informáticos son esos seres extraños que trabajan en la azotea del edificio y que cuando les llamas siempre descuelgan el teléfono presentándose como: Sistemas.

Su rareza se debe a que pasan mucho tiempo pensando en ceros y unos y luego les cuesta pensar normal. Como tú o como yo, que pensamos usando palabras como “pijama”, “pan” o “ducha”. Ellos toda esa información la tienen en su cabeza en códigos binarios. Creo.


Pues bien, para mí estas personas, si se las puede llamar así, son excepcionales y totalmente imprescindibles en nuestras vidas. Yo si me entero del fallecimiento de algún informático, aunque no le conozca, lloro como si se tratara de mi madre, porque la necesidad que tengo de ellos es la misma. Claro que, Mamá, a ti te quiero más.
Y es que lo arreglan todo. Da igual lo que le pase al ordenador ellos lo arreglan. Aunque tengan que formatearte el disco duro o reprogramarte el cerebro.
Ahora eso sí, hay que ver lo que cuesta entenderte con ellos. Tu ordenador de repente hace cosas raras y tú llamas a los del más allá, que te contestan:
-Sistemas
-hola Darling, soy La maru, esto no funciona. (Qué esa es otra. La gente normal, como los albañiles, se llaman Paco, Antonio o Manolo; los informáticos siempre se llaman Warjo, Mikel o Baba. No tienen nombres normales como nosotros.)
-Qué es lo que no funciona? teclado, ratón, cpu, monitor, programa, red, escáner, impresora, driver… especifica.
-Esto…no sé. Hace un ruido raro y sale un mensaje con letras y números.
-Y serías capaz de leer ese mensaje?
-Esto…no sé. (Que ahí yo, si fuera ellos, me contestaría: pues a cascarla maja, cuando aprendas a leer me llamas; pero ellos con toda su buena paciencia no te lo dicen) Pone algo así como, y te leo literal: “EXCEPCIÓN GRAVE EN OE EN 0028:C169BA4B EN VXD WSOCK2(01) SE CERRARÁ LA APLICACIÓN. ERROR”
-Y exactamente qué has hecho? Algo estarías utilizando o habrás entrado en algún programa. Porque no estarías instalando algo?
(Instalando, dice el tío, qué cachondos que son estos de la azotea.)
-Que no he hecho nada. (Como que trabajo en la administración son las 10 de la mañana y acabo de llegar…) Sólo lo he encendido y ha salido eso.
- Bien, pues entonces, vete a tomar un café y dime cual es el nombre de tu PC que voy a entrar y te lo arreglo.

- Y eso donde sale?

-Entra MiPc/botón derecho/nombre del equipo

-Ya lo tengo. Es que te explicas como un libro abierto. Gracias.


Son seres geniales o no? Yo los quiero un montón.

A ti más, Mamá, pero que no se enteren ellos.


19 comentarios:

Dina dijo...

Como se nota que tienes mano con los de informática... confiesa... ¿que les has enviado?... ¿unos bombones?... ¿un jamón?... ¿o algo mas XXX?... porque yo jamás he conseguido que me lleguen a coger el tfno. Pa mi informática es aquel lugar que me han contado que existe pero que jamás llegue a ver.

la maru dijo...

Pues como el más allá, pero lleno de mesas y con un frío de pelotas (perdón). Ah, y yo, no es que tenga mano con los de informática es que le hago cosas...les hago unos cafés, les lavo el coche...para tenerlos contentos, ya sabes.

Dina dijo...

Maru, ahora lo acabo de comprender todo... ese fue el problema mío... que mientras los tuve cerca no les hice nada, ¿no?... pero en mi favor debo decir que prepare el contrato de la máquina de cafés... así que algo tendrán que hacer por mí ¿no?

Peibols dijo...

Ahora sé porque mi jefa me tiene en tanta estima.
No es por mi belleza natural, claro.
Es que cuando me dice se me ha roto yo se lo arreglo.

Tendré que pedir un aumento.

la maru dijo...

Peibols ya estás haciéndolo. Súbe ahora mismo y píde ese aumento, que esta noche tenemos cosas que hacer.

HombreRevenido dijo...

A veces me pregunto si no lo rompen ellos antes, para luego solucionarlo.

Salvo ese resquemor, estoy completamente de acuerdo con tu tronchante artículo. Ellos tienen el poder. Y lo saben. Pero también necesitan afecto, por eso el trueque perdurará para siempre.

Dani dijo...

Jo, pues sí que es verdad eso de los informáticos. Lo arreglan todo. Y si no hay nada que arreglar se lo cargan para arreglarlo luego. Lo que me jode es que siempre nos echan la culpa a nos normales (los que no tenemos ni puñetera de informática). Habrás instalado algo con virus, habrás hecho no sé qué, seguro que no has hecho no sé cuantos.
Recuerdo una vez que no me iba el teclado y no podía trabajar.
- No me va el teclado.
- Que pasa? Te sale algún mensaje.
- No, voy a poner los códigos de los artículos y no escribe.
- Tienes el botón de bloqueo numérico dado.
- ??????? ¿Pero qué coño es eso?
- Encima del 7. Dale a ese botón
- Ya.
- Escribe ahora?
- Otia, sí. Eres un genio.

Para que veáis mi nivel informático. Soy un negado.

OaBy dijo...

Dios mío,lo que hay que leer...
"...Para mí estas personas, si se las puede llamar así...". Uff, a mí me han llamado de todo, pero nunca han dudado de mi humanidad por ser informático.
Eso sí, informático es un concepto mucho más amplio, es como decir "conductor": de F1, de autobuses o de carritos de la compra por las calles de NY. Seamos justos con todo el colectivo.
Sin embargo, me alegro que albergues esos sentimientos hacia los CAU.

Dina dijo...

Jajaja, Dani, otra vez prueba a reiniciar el pc... a mi me funciona en el 90% de los casos... reinicias y taaaaaaaachin... se ha arreglao solo, jajaja.

Pequeña Silvi dijo...

Mi patata informática se apaga sola cuando le da la puñetera gana...y eso en mitad de un cálculo o de una consulta con un cliente es de lo más relajante...

yo AMO a los informáticos, los únicos que me dan cosica son los de ecomputer...pero es por el traje que les hacen llevar...

Anónimo dijo...

¿Alguién sintiendo afecto por Los informáticos en lugar de tratarlos como un hatajo de frikis asociales? Qué bonito; si no quisiese parecer un tipo duro soltaría una lagrimilla de emoción.

¿Veis como si se nos trata con cariño también somos buena gente?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Lo rompan los propios informáticos para no aburrirse, o sea nuestro mal uso, esta claro que ante la caja tonta, los que carecemos de "conocimientos basicos de informatica", estamos vendidos y desarmados.
Aunque no siempre el "servicio" tecnico es tan eficiente, porque cuantas veces probamos lo que nos dicen y no funciona, cuantas veces no sabemos porque pero con el magico "reset" todo se soluciona por arte de magia.

la maru dijo...

Hombrerevenido, como te oigan decir eso que has dicho, verás... Cómo van a romperlo ellos, Si son los McGiver de la era moderna!

Dani, estoy contigo. La tecla de Bloq Num tiene la única función de tocar los (piiiii) a los que no sabemos nada de informática. Porque alguién sabe para qué sirve? jajajaja

Obay,¿CAU? ves como hablais raro! eso sí, lo digo con todo el cariño.

Dina, REINICIAR. Qué haríamos si Windows no permitiera reiniciar...suicidios en masa, ya lo estoy viendo.

PequeñaSilvi, has probado a no pisar el cable? Qué se yo, es lo primero que se me ha ocurrido!

Ender Muab'Dib, claro hombre. Si buena gente sois. Pero mira qué nombre has elegido como nick. Informático fijo. No podía ser de otra manera.

Pistols, cuidadito con lo que dices, que como te oigan pa días de arreglan a tí algo. Estoy contigo; a grandes problemas grandes soluciones: RESET

Dina dijo...

Maru mientras existan cables de los que estirar... sin problemas... sólo sería cuestión de empezar a quitar cables como una posesa y asunto solucionao.

OaBy dijo...

Maru> Pues te aseguro que CAU es la palabra que conocían todos los no-informáticos de mi antiguo curro. Centro de Asistencia al Usuario, creo que es

la maru dijo...

Dina, o quitando cables o quitando la luz... lo que sea.

Oaby, me acabo de dar cuenta: Perdón, te he cambiado el nombre sin querer. Gracias por la aclaración. Me quedo más tranquila sabiendo qué es CAU.

Dani dijo...

Dina, con quien te crees que estás hablando, yo soy el rey del reset. Reiniciator, el último gran héroe de la vida moderna.
Maru, como me alegra que me entiendas. Es que la puñetera tecla esa está pa incordiar porque no pinta nada. Quien querría bloquear los números? Si no quieres que salgan no los aprietes y ya está.
Maru te aseguro que los apagones que sufre la Peque no son porque pise el cable. No ves que cuando se sienta en la silla le quedan las paticas colgando y es imposible que pise el cable?

Anónimo dijo...

Yo a los informaticos les trato muy bien, solo les pedi un cable de telefono mas largo....lo hice por la salud e integridad fisica del pobre aparato...si me llaman y he de manejar teclado y raton no puedo tenerlo a distancia.
Yo les trato bien, pero espero que nadie de vida a mi telefono, porque con la de golpes que le he dado su venganza estaba mas que justificada.

AAA...pero que hablamos de informatica, espera....le doy al reset y empezamos de nuevo

Anónimo dijo...

Humm bueno aver como comienzo humm es grato decirles que soy Informático Hummm... pero soy un Informatico diferente por el simple hecho de que ya me canse que toda la vida esten preguntando para que sirve esto, como se hace esto, se les enseña y nunca aprenden nada... con alguno que otro que si aprende claro, asi como da ese relato: nosotros somos tan pacienciosos hasta el punto de volver a enseñarle lo mismo como tres a mas veces y uno se pone a pensar que diablos tienen en su cabeza que no aprenden nada,
Ejemplo: Se supone que cuando uno entra a un internet, en usuario por lo menos debe de saber como manejarla
requisitos minimos para el usuario:

1.Prender la maquina vaaaaaaaaaaaa,
lo unico que saben decir es por donde se prende vaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ni que el ordenador(CPU)fuera de otro mundo.

2.Buscar google vaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Lo que dicen es: tienes google:
que tan solo al dar doble click en el icono Internet y el buscador poner google.com como minimo te manda defrente al buscador
Que diablos tienen en su cabeza...

3.Un punto muy comun, cuando abren muchos programas juegos pero muchos nose al mismo tiempo dicen:
esta lenta tu maquina disculpen la expresion pero carajo como no se va a poner lenta si abre mas un juego repetidamente y otro juego rrepetidamente y otro juego repetidamente a la vez como 5 programas, encima el msn y pa colmo youtube que cosa se creen que por el simple hecho de que es un ordenador es la maravilla....
Que diablos tiene en su cabeza

4.Cuando utilizan Word:
y es lo peor de todo que justamente con los estudiantes aqui si me hierve la sangre y mas cuando estan llevando un curso tecnico de computación: que se supone que por lo menos deben de saber como trabajar con word pero nada lo unico que hacen es decir: amigo para que sirve esto como se hace esto y queonchudamente me dice nos enseño el profesor pero ya se me olvido: Hacer negrita, Aumentar de tamaño y otras cosas tan simples

4.1Un profesor aqui me rio de lo lindo caray cuando me dice me puedes hacer un trabajito no puedo hacerlo por que en mi casa mi computadora esta lenta cuando el mismo profesor me dijo hace dias atras que su ordenador es una core duo y esta rapida: perdor...!
y por no menciar que un profesor por obligacion debio aprender computacion en su carrera oseaaaaaa queeeee......!
Disculpenme pero esto es el 1% de lo que pasa con el usuario con solo imaginar que el 99% porciento que falta, un informatico tiene que soportar todo eso.
Hagan algo util con su ordenador que no les sirva solo para abrir solitario: tratar de pasar algo que ya no viene al caso, msn: conversar con sus familiares yo se los paso, pero conversar con sus amigos choches amigas no se que, para que solo digan oye cuando nos encontramos para tirarnos unas chelitas, amiga cuando nos encontramos para ir de compras
el msn no solo esta hecho para eso
winamp: escuchar música, acaso se ponen a pensar como es que el winamp hace que un archivo mp3 lo lea... no quiero cansarlos con mi platica pero es la verdad
y otra cosa mas la pc tambien tiene vida por asi decirlo si no la cuidas bien, esta enferma, si la mantratas se muere...
Lo unico que quiere un Informático es que aprendas a manejar el ordenador(CPU)
Para asi evirtarnos de estar caminado hasta tu casa y arreglartela y para colmo, pagarle una miseria al informatico oseaaaa
Y no somos nada raro los raros son usttedes, ustedes son alienigenas de otro mundo no nisiquiera eso, un alinigena sabe mucho mas aun
el mundo se esta corronpiendo por mucho licor y cosas malas que existen... : quiero pensar eso y no pensar que ya son asi de nacimiento
SOlo les digo algo
El saber no es saberlo todo, el saber es saber compartir tus conocimientos
pero carajo al menos trata de aprender solo por tu cuenta...