05 febrero 2008

FIVE OF THE TWO

"Según la tradición, Santa Águeda, virgen y mártir, fue una joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intento poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El Senador fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo. Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero esta no cedió.

El Senador en venganza por no conseguir sus placeres ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la luego Santa fue"Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia)."

Es curioso como estos dos párrafos recién traidos de la wikipedia (me ha encantado lo de comprometerse con Jesucristo, es como casarse con Dios que pá qué lo haces, si luego no te va colgar la estantería nunca) se resuman en mi memoria de la siguiente forma:
  • Chocolatada
  • Locas en la antigüa discoteca de Huesca gritándole a tipos desnudándose
  • Tetas de Santa Agueda o dulce que consiste en un bizcocho en forma de teta con una guinda a modo pezón. Así, discreto y sencillo, sin dejar nada a la imaginación, toma ya.

Nunca he cumplido ninguno de los tres rituales del día; como mucho si ha caído en viernes o sábado me he ido de borrachera pero seguro que era más por celebrar la Semana de Oro del Corte Inglés que por el martirio de la santa. Quizás se deba a nunca me ha interesado mucho la historia de la santa y también ello siempre he pensado que su carencia de pechos se debía más a no renegar de la fe que a no a renegar del senador. Pero, sinceramente me extraña bastante que el senador acatara la decisión y luego la martirizara en lugar de violarla y matarla y a otra cosa mariposa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pos yo la historia no me la sabia, pero el chocolate a la taza siemre lo prepara mi abuela pa estas fechas ^^, pensaba que santa aguerda sería una chocolatera o algo asi (como el conejito de pascuas pero en plan maruja), fijate tu las cosas que se aprenden...

burbu dijo...

Tito, me estoy imaginando yo al conejo de pascua en delantal, haciendo chocolate y con una corona sobre la cabeza. Ya esta majo, ya.

Zeivia dijo...

Pues yo,no siendo mujer, he cumplido con el ritual del chocolate...jejeje. Si es que... me lo han puesto delante, con dos bizcochistos, y me miraban con una carita de angel que... he tenido que comérmelos huntandolos en tan dulce brebaje.

burbu dijo...

Ay javi! si es que no lo queréis robar todos! Como también te lleves nuestras pistoleras, verás tú.