27 abril 2010

¿ANDAMOS TODOS DESPISTAOS?

Y siguiendo con el tema de la desesperación que sufren hoy algunos cantantes varones, os dejo aquí otros dos exitazos, prueba del cambio de papeles, que sufre hoy esa extraña raza que integran los “Tíos”.

DESPISTAOS - GRACIAS.
Si tuviera que definir en el 2010 a los “Tíos”, -basándome en el estudio empírico de sus letras y actitudes, y a sabiendas de que soy poco rigurosa y muy injusta, metiendo a todos en el mismo saco- diría que son esos seres sensibleros, que poseen menos bello corporal que sus contrarias, “las Tías”, y a los que les encanta regalar flores, dormir acurrucados sobre pecho ajeno, hablar de los sentimientos mutuos, contemplar el cielo azul, y todo ello con toques maníacos-depresivos, que hacen que les broten las lágrimas con facilidad. (Alguna vez, he oído, a alguna Tía, decir a su pareja aquello de:- No entiendo que te pasa pero deja de llorar, ven aquí y hazme el amor!) A donde vamos a llegar!

PEREZA - TODO.

Qué extraño fenómeno ha hecho que pasemos nosotras a ocupar el papel del macho alfa, y a ellos el papel de Bambi. Donde está el amigo Félix cuando se le necesita? Puede hacer que tanta feminidad en los Tíos les haga ovular algún día. Y en ese caso, qué justificación daremos las Tías cuando estemos sensibles en esos días?

Esto puede deberse a un trastorno emocional, consecuencia de letras moñas como las de los dos ejemplos expuestos, o tal vez a la sobre-protección materna y el infantilismo emocional, o quizá al exceso de bollería fina que tomamos siendo niños la mayoría de treinta-añeros.

Realmente somos las Tías las que hemos hecho que los Tíos sean tan tiernos, tras generaciones de féminas llevando al cine a sus chicos a ver pelis de Julia Roberts. O por el contrario, son ellos que detrás de tanta testosterona, como se segrega en los campos de fútbol, se han transformado para complacernos.

Acaso las Tías ya no quieren brazos fuertes en los que acurrucarse. Triunfan más entre las féminas los Tíos sensibles y cariñosos que los Tíos de toda la vida, hombretones y caballerosos? Ambas cualidades son tal vez incompatibles dentro de un mismo organismo vivo? No hay Tíos con aspecto de HombreMasculino, que a su vez sean tiernos, sin que lleguen a llorar?

Donde está la frontera en este nuevo siglo, que separa a un Tío de una Tía?


8 comentarios:

hortelana dijo...

toi contigo, donde están esos "brazos fuertes"?

la maru dijo...

Hortelana, no son los brazos en sí, es el caracter masculino lo que se añora, no te parece? Queremos Tíos, no niños dulces a los que acunar!

Dina dijo...

Maru, pooooooooooooobres, si es que llevan siglos escuchando que los hombres tienen que ser más cariñosos, más tiernos, más detallistas, más sensibles y cuando deciden cambiar... resulta que las preferencias de las feminas han evolucionado un pelín... animalicos, si es que están hechos un lío (un lío gordo y otros muchos accesorios)

la maru dijo...

Dina, si todo eso está muy bien (más cariñosos, más tiernos, más detallistas, más sensibles) pero entonces ¿que nos queda del Tío? la barba? el futbol?

HombreRevenido dijo...

A mí la canción de Pereza me gusta. ¿Debo temer por mi virilidad?

Porque si los hombres se encuentran en peligro de extinción, ¿qué nos pasará a nosotros los monos?

la maru dijo...

Ah, pero quedan monos como los de antes? HombreRevenido.
Más que la virilidad debería preocuparos la próstata. Ays qué pereza!

Anónimo dijo...

Estoy pensando..."alomejó" Evo Morales no iba tan desencaminado.... jajaja

la maru dijo...

Anónimo, Evo Morales es muy posible que esté desencaminado...que no digo yo, que se equivoque en todo, pero...