15 abril 2010

De criticando mucho y mal.

¿quién no ha visto alguna vez "Saber y Ganar"?, ese fantástico concurso que antecede al Dormilón o “documentales de la 2”, y que pasan todos los días después de comer.

Se emite ininterrumpidamente desde el pleistoceno, lo que le convierte en el concurso más veterano de la historia de la televisión.

Al mando de "Saber y Ganar" está Jordi Hurtado, un funcionario miope que trabaja en la tele. Es buena gente aunque un poco brasas. Estará casado?. Dormirá con bigudís?.

Luego está un tal Juanjo, que cual Dios a Moisés, ejerce de voz divina (no por ser un Dios sino porque tiene una voz celestial a la par que profunda) leyendo las preguntas y haciendo coñas realmente pésimas con su gran amigo Jordi.(Estos dos estarán liados?).

Pero centrémonos. No quería hablar de Jordi y de Juanjo. Quería hablar de una mujer misteriosa, silenciosa y oscura que ha sabido, sin hacer mucho ruido, hacerse un hueco en este terrible y competitivo mundo audiovisual: Pilar Vázquez. No confundir con Pilar Rubio, Paula Vázquez o Jesús Vázquez. Hablo de la rancia azafata, que nadie sabe por qué pone esas caras y sonríe tanto. De qué se ríe esta buena mujer, sin sustancia. A caso cree que sus poses, le dan más énfasis a su actuación. Y porqué nadie le ha dicho que cambie de look?


No os parece raro que esta tipa lleve tantos años en televisión, mientras que, las chicas de los vigilantes de la playa han desaparecido? El mundo televisivo es muy cruel, sobretodo para el espectador de mediana edad, mostachudo y barrigón. Por qué en este programa no está la típica azafata maciza, con poca ropa y sugerente maquillaje? A caso consideran que las guapas (somos) son tontas? Hombrepordiós! Aunque sean tontas alegran la vista, todo el mundo lo sabe, y si no, que hacemos con R punto R punto (conocida también como Raquel Revuelta).


Desde aquí, mis más amargas condolencias a esta gran alma en pena, a esta mujer florero que, silenciosa y rendida, acepta su destino mostrando siempre, lo que ella cree, la mejor de sus sonrisas.


No hay comentarios: