29 octubre 2009

Me llaman el desaparecido...

Tras probar la nueva experiencia del senderismo por el Pirineo aragonés, voy a aprovechar estos tres días de puente, para conocer esa parte de montaña leridana que, a pesar de su cercanía, no conozco todavía.
Hace dos fines de semana, disfruté del Ibón de Escarpinosa y Batisielles, donde el día nos recibío frío en el valle de Estos, aunque la caminata y el sol nos calentó hasta que llegamos a nuestro objetivo. Y mereció la pena.




Así que, me quedé con ganas y el fin de semana pasado, me acerqué hasta Ordesa para visitar el Circo de Soaso con la estampa de la Cascada de la Cola de caballo al fondo.

El recorrido de vuelta duró unas dos horas y media atravesando el Sendero de los Cazadores y la Faja Pelay. Disfrutamos de unas vistas impresionantes por partida doble, ya que por una lado, el día otoñal así nos las ofrecía y, por otro, la senda discurre a gran altitud durante todo el trayecto, lo que nos permite ver el circo a vista de pájaro.



Pisamos la primera nieve de este otoño, atravesando con paso seguro el camino, que la verdad para mi gusto estaba demasiado resbaladizo.




Y lo mejor y más peligroso del recorrido, fue descender drásticamente hasta la pradera de Ordesa, donde el color de la hoja caduca y la luz de la tarde otoñal nos permitió hacer estas fotos.



Por todo esto y mucho más...no creo que vuelva de momento a los bares. Tengo tantos sitios que fotografiar...
Lo dicho, me piro el puente al Parque Nacional de Aigües Tortes e intentaré visitar el Lago San Mauricio.
Ya si eso ...no vemos.




8 comentarios:

Dina dijo...

¿Quien eres tu y que has hecho con La Maru?... a pasar buen puente

buffy dijo...

que fotos más chulas haces... A disfrutar del puente guapa.

B. dijo...

Quéeeeeee bonitooooooooooooooooooooooo!!!!!

Me encantan las fotos que nos dejas, así que sí, deja los bares, nuestros ojos y tu economía te lo agradecerán.

Un beso!

la maru dijo...

Dina, soy la maru reencarnada en un Hada Buena del Bosque. (Vale! yo tampoco me lo creo, pero algo tenía que decir.)

Buffy, no es que las fotos sean bonitas, es que el paisaje es impresionante y con los colores de las hojas y la luz de esta época, salen preciosas,a que sí?!

BDarkPink, de momento y mientras el buen tiempo aguante, seguiré con lo del senderísmo. A ver si, como bien dices, mejora mi economía y me recojo de nuevo estas navidades en los bares. jaja
Saludos guapa.

HombreRevenido dijo...

Tremendo, tus crónicas sociales han pasado a ser crónicas naturales. Me encanta.

Aunque... mmm... una cosa... no estarás pensando en montar una academia ¿verdad?

la maru dijo...

Nada más lejos de mi intención...Mi querido maestro Reve, no temas. La patente en academias es tuya.
Yo sólo diversión y entretenimiento, ya me conoces.

kaktus dijo...

O sea. Por primera vez en dos meses consigo entrar en esta mi ex morada. Y, ¿qué me encuentro? Que te has pasado al bando del Decathlon. Traidora. Sabiendo, como sabes, que a mí la montaña (y todo el que la pisa, casi en general) me da asquito.

Espero que se te pase la ventolera antes de agosto.

(Aigües Tortes... ¿qué pasa, que han puesto cañero por fin entre meandro y meandro?)

la maru dijo...

...y tú más!
Kactus, sabía que la idea te iba a encantar por eso te he comprado unos bastones y una cantimplora para que cuando vuelvas te unas al senderismo con nosotras, jajajajaja
(Por cierto, sólo escribes pa reñirnos, eh...)
Un besazo, Reina.