06 noviembre 2009

Con la que se @-vecina...

Una rara conjunción de los astros, probablemente provocado por un alineamiento infrecuente del Sol, la Luna y la Tierra ha debido ser la causa básica de esta extraña semana.

Por si no fuera poco la crisis económica en la que me hallo, la semana pasada mi compañera de piso dejó la habitación, incrementándose notablemente la falta de ingresos, en un mes tan chungo como es octubre.
Sin más dilación me apresuré a poner unos cuantos anuncios en la red, del tipo, “mujer blanca, soltera, busca compañera de piso. Totalmente amueblado, se encuentra en zona tranquila con inigualables vistas al mar. Gastos a compartir”. (Reproducción no fiel del texto anunciado.)
Y, debido tal vez a la atracción del sol y la luna, a la suerte -todavía no sé, si buena o mala- o a la grandiosidad de Internet, -que nos permite el intercambio de ofertas rápidamente-, tuve varias llamadas demandando alojamiento.
Una de las llamadas, fue de una madre preocupada por encontrar piso para su hijo. Futuro universitario en la ciudad oscense.
–Que yo pensé, por si no fuera poco, tener que hablar con niños adolescentes, ahora tengo que hablar directamente con sus madres.-
Le informé educadamente a la señora que, como bien se especificaba en el anuncio, requería COMPAÑERA de piso, y dado que ella me hablaba de su HIJO, me veía obligada a rechazarla. Ante lo cual, la mujer alegó un: - ¡oye! que mi hijo es muy guapo, eh!
-Aquí estuve tentada de darle la dirección e insistir para que viniera a enseñarnos a la bella criatura, -perdón, que viniera a ver el piso-, pero no tengo ganas ni edad para andarme con chiquillos-.

La siguiente llamada fue más acertada ya que esta vez sí que se trataba de una chica. Necesitaba una habitación ya que acababa de ser admitida en una plaza en Dietética y Nutrición.
La chica es Madrileña y residente en una Pedanía perteneciente a Fanlo, o como ella me describió, que está “de Aínsa pa arriba”). Tiene 34 años. Está casada con otro madrileño y se han montado una casa rural, y viven allí desde hace 12 años. -No os digo el nombre de la CasaRural porque me niego a hacerle publicidad-.

Total que, la chica interrumpió sus estudios tras el Bachiller y ahora se le antojaba la idea de empezar unos estudios universitarios, en el periodo en que el turismo rural estaba parado, ya que en verano volvería para trabajar en su negocio.

Por si todo esto no me pareciera ya suficientemente raro, llego a casa ayer y la pava me dice que, ha visto que la carrera esa de Dietética y Nutrición la ve muy difícil. -Pero sí sólo ha ido un día a clase!-. Así que igual se pira para el pueblo y el año que viene intenta hacer Magisterio!
Los ojos se me salían de las órbitas cuando me lo dijo! Se ve que la carrera tiene un par de asignaturas de Química y otras de ciencias y, la tipa ésta, no tiene ni idea porque hace 14 años que no estudia y claro...tiene todo super olvidado...
-NO TE JODE, Y YO TAMBIÉN LO TENDRÍA OLVIDADO...Más olvidado que el catecismo.
Así que me dijo que el viernes dejaba la habitación...

Pero no sabéis lo que me alegro de que se hayan desarrollado así las cosas, porque si no, me veo dentro de cuatro meses viviendo con la indecisa ésta, y no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido.
Así que ahora lo que quiero es que se largue. Que estoy de gente desequilibradas hasta el potorro!

Si a todos estos acontecimientos les pongo fecha, las risas que os vais a echar van a ser buenas… Me llamó el Domingo día 01, se instaló el día 03, el día 04 asistió a la primera clase universitaria, y el jueves día 05 abandonó los estudios y por tanto dejó la habitación.

No me digáis que, no es el fracaso universitario más corto que conocéis!


11 comentarios:

B Dark Pink dijo...

Breve, pero intenso, se ha ganado un post y todo!!!! jajaja!

buffy dijo...

¿Se te ha ido la mañaaaaaaa? Hija que les hace que te duran un asalto...

la maru dijo...

BDarkPink, el post no se lo ha ganado pero tenía que sacarlo fuera y qué mejor manera que, quejarme aquí y echarnos unas risas.

Buffy, se ha ido la galleguiña, sniff, y va y me cae ésto... bueno ya se ha pirado la universitaria-indecisa, así que a ver quien es la próxima. Besitos

Dina dijo...

Hombre, no puedes negar que la chica lo ha intentado con toda su alma... aunque esta sea un poco escasa.

Estas a tiempo de llamar a la mami del hijo guapo... porque guardarías su tfno ¿no?

la maru dijo...

Dina, lo que me faltaría...un tío en casa...
Entonces pongo unas cámaras y me monto un gran hermano paralelo pa colgarlo en la red.

Anónimo dijo...

Los "unis" sólo piensan en dos cosas: ... y ...

Alquilar una habitación es una memez.

Fdo: otro que como tú, lo ha intentado durante dos meses.

la maru dijo...

Anónimo, en mi caso no es una memez, es una necesidad. Y lo peor es que, no sé si la necesidad es económica o emocional, porque me encanta vivir con gente.
Desiste en tu intento, porfa, a ver si así yo encuentro a alguien...

Anónimo dijo...

yo soy un chico al que le gustaria dormir contigo!!!!!!

Anónimo dijo...

Si es que esa señorica no estaba a la altura de semejante habitación!! Es así de simple, hay que cumplir una serie de requisitos, ya lo dije cuando me fui... De todas formas, lo del pipiolo a mi no me parece tan mal, me hará un hueco en "nuestra" habitación cuando vaya a veros :)
Un besazo hermosas!!
Señora Mari Carmen

Dina dijo...

Hombre Señora Mari Carmen, no se preocupe... si no le hacen un hueco en su habitación le concedo asilo político en mi casa.

Besotes, guapa

la maru dijo...

Pero qué coño...PASA AQUÍ!
Me despisto unos días y cuando vuelvo se me ofrece...cama?????

Ay! Mi querido Primer Anónimo, hay tantos en tu mismo estado!
Siento informarle de que no voy a poder satisfacer sus deseos, puesto que no acostumbro a acostarme con Descarados Desconocidos! Y en caso, de que nos conocieramos, tampoco!
Estoy de que no, vaya!

Mi querida Sra.Maricarmen, me alegro de saludarte. Seguro que no quieres volver? jajajaja Besicos.