15 mayo 2009

La madre del perro!

...estoy yo a mitad de la siesta, en un rato tonto de las 5 a las 7 de la tarde, en una de esas tardes en que la programación televisiva no acompaña, y el tiempo airoso no invita a salir a la calle, cuando alrededor de las seis y veinte, suena el timbre. Oigo ese pitido, tan agradable, que hace que te levantes con los pelos despeinados y los ojos inyectados en sangre, y corro hacia la puerta.
Cojeo porque me he golpeado con la mesilla al levantarte corriendo, por si acaso es una de esas llamadas importantes que te avisa de que tu bloque se está incendiando o que espinete a muerto.
Antes de abrir la puerta me echo un vistazo rápido en el espejo del pasillo, por aquello de comprobar que estoy lo suficientemente vestida como para atender al susodicho alarmante. En aquella tesitura me encuentro en el rellano a un tipo alto y moreno entrado en carnes, con un portafolios en el regazo. Tras pestañear un par de veces, carraspear para despertar mis cuerdas vocales, deduzco que no le conozco así que no hago amago de invitarle a entrar.
El sosodicho dice ser de la junta de electores.
Aquí yo, me pregunto: a quien habrá que elegir con tanta urgencia como para que se me interrumpa la siesta. Ah, ya caigo, las elecciones esas donde parlamentan los europeos.
Que qué quería? Concretamente, se había personado con una invitación a las mesas electorales. Una vez más. Qué digo una, la tercera vez que se me invita a tal evento. No hay como vivir en un barrio de jubilados para que en nueve años te toque tres veces acudir a las mesas. Si existiera tal cosa, ya formaría parte de la plantilla fija electoral. Que por cierto, tanto parlamento y tanto consejo europeo y a nadie se le ha ocurrido contratar a gente del paro para esta tarea. Ya sé que me vaís a contar todo eso de la imparcialidad a la hora del recuento y la colaboración ciudadana... Pamplinas.
Por suerte, no llegué a despertarme del todo y puede continuar la siesta tras cerrar la puerta.
Claro que, la suerte es que esta vez me ha tocado de segundo suplente.
Dios existe.


5 comentarios:

Dina dijo...

Nena, estas en racha... tu sigue comprando números que ya te queda menos pa ser titular.

la maru dijo...

Dina, ya he sido titular dos veces, sobreviviré siendo suplente. Es más, estoy encantada.

HombreRevenido dijo...

Lo curioso es que yo estaría encantado de participar alguna vez, y a mí nunca me toca.

karlos dijo...

Las pasadas me toco de suplente y monte en colera, no es normal que con la gente que le hacen flta los 30 euros o los 50 o lo que sea me tengan que llamar a mi que mi unico dia de descanso es el domingo y no siempre

la maru dijo...

HombreRevenido, eso es facil de solucionar. Te empadronas en mi casa y en las proximas elecciones te toca fijo.

Karlos, Cuando estaba en hostelería que trabajaba los Domingos nunca me llamaron pero fue tener los Domingos fiesta y empeñarse en quitarme mi dia de fiesta.