20 enero 2009

YO FUI AL FAMA

Os contaré un secreto, este sábado estuve en el bar de moda, el Fama.

Para aquellos que no lo conozcáis, el antiguo Quijote, para los que no lo conozcáis, enhorabuena habéis superado el test de inteligencia y para aquellos que os creéis inteligentes y habéis estado, básicamente reve y duende, os diré una cosa: la curiosidad mató al gato.

Todo empezó con un sms de duende que decía " estamos en el fama, la perdición. si cambiamos de sitio, te aviso". Yo como estaba a 40 km de Huesca, eran la 1 de la madrugada y había niebla sin talento me dije, bueno burbu, tranqui que para cuando llegues ya han llegado al Cubitos.

Y eso mismo me seguía diciendo mientras subía por la calle goya pero nunca llegó ese segundo sms y ensimismada en mis esperanzas llegué a la puerta de un bar que hacía tantos años que no entraba como años que no juego al duro a las 6 de la tarde, básicamente, pocos menos de los que llevo con la regla. Y para que os hagáis una idea, no sólo me ha dado tiempo de pasar por una operación de ovarios sino que podría irme a cenar con mi gine y tener tema de conversación toda la noche.

Bueno, a lo que iba. Llegué a la puerta y empecé a oír el sonido atronador del bar, que curiosamente tenía un estilo peculiar. Peculiar en estas fechas del año, porque en san lorenzo os vais a las peñas y vamos, la misma música.

Pero a pesar de que la música era, y cito una frase de kaktus, como para ofrecerse a hacerle pajas al DJ si a cambio le cortaban las manos, eso no fue lo peor del bar.

Lo peor fueron los baños. No, no estaban rotos ni sucios (dentro de los estándares que consideras en un bar de copas) sino que estaban más animados que el People en sus mejores tiempos. En el de chicos habría como una decena de personas en el de chicas, cuando entré dos dentro y dos fuera. Mi primer pensamiento fue, mierda y yo sin una tía que me acompañe pero viendo el tamaño pues bueno una ya es mayor y ha aprendido a ir solita.

Además lo bueno de estos baños tan concurridos es que aunque vayas sola siempre tienes algo que entretenerte la espera. Como por ejemplo que entren dos adolescentes (que en el DNI pondría menos 16 pero en la cara ponía un no me merezco un carnet joven) corriendo que pensé que me estampaban contra el espejo y gritando algo de que no les habían pedido el DNI o que no lo habían mirado bien, o lo que yo entendí y que a mi me extrañó porque yo pensaba que esto sólo pasaba en Sensa, que llevaban un DNI falso. No hablaré de las pintas de fulanas horteras de las niñas porque pareceré una vieja revenía, pero en serio, con menos sombra de ojos me pinto yo el cuarto (a doble capa).

Al salir las chicas (dos) que vinieron detrás mio se habían multiplicado y habían pasado a ser unas ocho. De las cuales una estaba sosteniendo la frente de la amiga (como quien se apoya en una pared para pasar el tiempo) mientras ésta última se había vomitado en los pies.

En ese momento recordé porque no había vuelto a entrar en ese sitio en los últimos 12 años de mi vida.

Al salir, gracias al cielo, me dijeron que nos íbamos. Para dar el último toque fashion al shock que me había producido estar ahí 10 minutos, encontré lo mejor de todo el bar un cartel de Miss y Mister Fin de Semana. Ahí es nada, además de música del año la tana, baños con ambiente, y el placer de subir la media de edad en un bar en 5 años, te ofrecen la posibilidad de ser rey/reina no por un día sino de sábado a viernes. Mi gran pregunta era, ¿En Navidad harían un concurso de camisetas mojadas?

¿Que cómo salimos? Yo bien, gracias. A Duende en cambio, que llevaba más tiempo dentro, le había poseído el espíritu del bar y se había llevado el botellín de cerveza escondido en el abrigo porque era mía y casi no me había dado a echar dos tragos.
No os preocupéis, se le pasó pronto. Eso sí le he prohibido volver a entrar al antro, al menos si luego va a quedar conmigo ahí.


12 comentarios:

Dina dijo...

Y luego la gente se va a hacer deportes de riesgo, cuando a dos palmos de la puerta de su casa...
Lo importante es que sobreviviste sin ninguna secuela, ni física ni psíquica... porque no te han quedado secuelas ¿verdad?

Aaaaaaaaah, por cierto, me ha encantado leer la frase de Kaktus, es para enmarcarla.

la maru dijo...

Pero bueno, cómo no me llamastes para tal evento? jaja Yo tengo una pregunta, a estos dos porqué se les ocurrió ir al "Fama"? Iban a por el título de Mister o qué? jaja (me parto).

HombreRevenido dijo...

Podrás decir lo que quieras. No nos afecta.

Ahora mismo el Fama es lo más.

karlos dijo...

Vi carteles de las fiestas del Fama por Huesca, mis y mister la monda, foto y a punto de preparar un post, pero no me atrevi con el trabajo de campo, lo dejo para callejeros

Peibols dijo...

Jo tías!

Lo que te pasa, cari, es que te duele que a ti no te pidan el DNI.
A mi no me duele. A mi me jode.

Yo antes de cumplir los 30 quiero ir a la Peña 10 d'agosto. Podíamos quedar todas en Marcuello y vamos subiendo juntas.
Os hace?

Anónimo dijo...

Nunca te hubieras imaginado que mientras buceabas en la niebla te estabas perdiendo parte de una noche tan impactante.
El problema de volver a nuestros inicios es que lo que te encuentras no es lo que esperas, entonces hasta que punto merece la pena machacar los gratos recuerdos que tenemos de esos lugares.

burbu dijo...

dina creo que no pero si me veis algún día intentando presentarme a miss finde, atadme fuerte.

maru porque estabas en un valle cencerro en mano probando otro tipo de experiencias. La excusa que me dieron fue "por curiosidad"

reve si lo que quieres se ser mister finde yo propongo tu candidatura en otro bar pero el fama solo es lo mas ruido.

karlos busca por internet que tienen fotos de la fiesta. Y oye si es cuestión de trabajo de campo sólo tienes que cambiar tu ruta habitual un sábado y padecer lo mismo que padecimos nosotros.

pei a mi me pidieron el DNI hasta los 25, ahora agradezco mil que no lo hagan. El 10 de agosto, pero... que necesidad hay??? Bueno yo por echarme unas risas contigo me apunto pero que conste que sólo lo hago por eso.

pistols te puedo asegurar y aseguro que yo no sentía ninguna necesidad de volver. Me obligó el hecho de que mis amigas o no salían o estaban fuera de Huesca. Y era eso o casa... y claro eran como las 2 de la mañana solo....

Duende dijo...

Yo no se si volveré a ir. Todavía me tiemblan las canillas. Decididamente no estoy a la onda, no...
burbu, no vuelvo a hacer algo ilegal por ti, que lo sepas... y si voy no te lo voy a decir, chincha...

Carburo dijo...

Yo quiero ir........ a verlo...

burbu dijo...

duende bonito, no te enfades..

carbu estoy segura que alguno de tus incondicionales fans, lease reve o corzo, serán tan amables de llevarte; yo te llevo al temple a comer patatas que es mucho más mejor.

Ja palabra de verificacón: halatiou (es como si pusiera quió)

buffy dijo...

Yo se porque acabasteis allí, jaja!!!

Lo estuvimos nombrando en el superfinde de Madrid, no os acordais??

Ya veo que a Duende le calo hondo esto de recordar las marchetas de cuando teniamos 16 años.

Pequeña Silvi dijo...

Si de algo entiendo, es de tugurios, y creo que éste es el pior de toa Huesca.

¿Llegásteis al punto de la noche en el que ponen la canción de "El Show de Xuxa"? Es un momento en el que la idea de autoinmolarse y llevarse a todos por delante (Al DJ el primero)pasa demasiadas veces por la cabeza....