30 enero 2009

Pregunta filosófica: ¿POR QUÉ? Respuesta: Y ¿POR QUÉ NO?

Antes pensaba mucho en el "Por qué" de las cosas. Ahora ya no tanto.
Es decir, me pregunto el por qué, pero no siempre necesito una respuesta. Dado que la mayoría de respuestas no me convencen. Sólo me generan más Por-qués.
Ahí va un ejemplo:
¿Por qué los gatos siempre caen de pie?
Los gatos son muy ágiles y pueden voltearse en el aire, mientras caen, procurando que su punto de gravedad quede centrado.
Que digo yo, ¿que no será, para no matarse de un lomazo?
¿Por qué existe el eco?
El sonido se transmite por medio de ondas. Si estas ondas chocan con algo, rebotan hacia el sitio original, a lo cual se denomina eco.
Ya claro. Entonces, ante esta explicación, me pregunto:
Y porqué en las casas deshabitadas rebotan las ondas produciendo eco, y una vez vives dentro de ellas el eco desaparece?.
¿Por qué el cielo se ve azul durante el día?
La luz blanca está compuesta de varios colores. Al penetrar la luz solar en la atmósfera terrestre se difunde adoptando el color azul.
Esta no me la sabía, pero no sé si me convence la respuesta. Y sólo se difumina en el color azul? También es casualidad. Con lo bonito que sería tener un día el cielo azul, otro lila, otro púrpura...
Debo entender, entonces, que la luz no pasa a través de las nubes, y por eso las vemos blancas?
¿Por qué soñamos?
El sueño es un proceso por el cual la mente se mantiene activa, repasando eventos que sucedieron durante el día, mezclándolos con recuerdos del pasado y creando nuevas imágenes.
En resumen: Soñar es pensar dormido. Y pensar raro, además.
¿Por qué el 99% de los niños odian las verduras?
Suele ser por el color y la textura.
Ya, pero por qué no odian los macarrones con tropezones de chorizo, y en cambio, vomitan si les sale un hilillo de apio en un puré?
¿Alguién sabe algo?


11 comentarios:

Pitufa dijo...

jajajaj y porque preguntas tanto?? que conste que yo muchas de esas preguntas me las he hecho alguna vez.. aunque te confieso que he visto caer un gato y darse un morrazo jijiij

Dina dijo...

Niña, deja de pensar YAAAAAAAAAA... que os es viernes y no hay que dejar descansar a las neuronas

Dina dijo...

Perdón... quise decir "hay que dejar descansar a las neuronas"... si es que tanto estres me va a traer algún disgusto, que me lo estoy viendo venir

Musa Sosa dijo...

¿Te has leído un libro que se titula "Una pregunta para cada día"?. Te va a encantar...

la maru dijo...

Pitufa, eso mismo digo yo: por qué me pregunto tanto si no me respondo nunca. Ves ya estoy preguntando otra vez. De cría debia ser un tostón.

Dina, ya llevas razón. Me voy a desconectar ahora que sé que es viernes.

Empanadilla, qué tal guapa? No lo he leído pero lo conseguiré. Y con más si me lo recomiendas tú.

MOÑO dijo...

No preguntes tanto. Piensa que hay cosas que son asi, por que tienen que ser. No hay ninguna explicacion. Solo son.

karlos dijo...

Momento profundo de Maru preguntandose porque y buscando respuesta.
¿por que los Kamicaces llevaban casco?

burbu dijo...

esto lo pusiste el viernes?? vaya! estoy mas deconectada del blog de lo que pensaba.recomendación: Una breve historia de casi todo. Bill bryson.

Te encantará

la maru dijo...

Moño, eso ya lo decía una profesora de física que tuve:"...la fe es muy importante porque no os puedo explicar el por qué de todo". Así acabé yo siendo de letras.
Karlos, será para que no les vean o para utilizarlo como metralla.
Burbu, creo que no es la primera vez que tu y yo hablamos de ese libro, no?

burbu dijo...

Nop, no lo es. Así que ya sabes al asegunda va la vencida.

Dani dijo...

Chica, yo tengo una teoría que puede explicar todo lo que le pasa a una persona. Y es que todo lo que le pasa a alguien se explica con estas dos frases "por imbécil" y "pa joé". Ejemplos: Por qué me ha pasado esto o lo otro? - Por imbécil. Por qué me han hecho esto o lo otro - Pa joé.
Ahí queda eso. Pensad en ello y cuanto más pienses en ello más convencidos estareis de que tengo razón.